Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

21 de Diciembre de 2009

Dardos contra Caco Latorre

The Clinic
The Clinic
Por

Por Dominique Elliot

Es lamentable, aunque totalmente coherente, que el Sr. Latorre no quiera renunciar a la presidencia de su partido. Lleva años empinándose para aparecer en cámara. Era notable verlo a empujones metiendo en segunda plana su cara de pocos amigos detrás del entrevistado del momento. Una polilla cualquiera!
El problema es que gente como él tiene más responsabilidad de lo imaginado en el resultado de estas elecciones.
Horror! En la IX Región Piñera obtuvo sobre el 51%. “Y esto qué tiene que ver con el Caco Latorre” se preguntarán ustedes. Sucede que en el año 2005, en un hecho que marcó un hito histórico, la gente de la comuna de Villarrica logró derrotar al Alcalde Edwin Gudenshwager, un dinosaurio de RN impuesto por Pinochet y atornillado por décadas. La Sra. Ingrid Prambs, DC, tuvo el honor de ser nuestra flamante Alcaldesa. Mujer y concertacionista!!!
“Pero llegó con el chancho al hombro!” exclamaban los viejos del campo refiriéndose al marido de la Prambs, el ex-Diputado DC Mario Acuña, por cuya reelección la cúpula del municipio en pleno trabajó incansablemente los 12 siguientes meses.
Y alguna razón tendrían, porque igual “el chancho al hombro” –que cuentan era bueno pa’mandar a carnear animales pero malaso pa’ pagar– perdió! Se dice que era flojaso, pero que por ser “compadre” de Latorre le dieron un premio consuelo, la Dirección de la CONAF (????).
Tres años más tardes, Ingrid Prambs no sólo perdió debido a su pésima gestión, sino que recibió el voto de repudio del pueblo que se reconcilió con RN. Eso sí, hay que reconocer que le quedó muy bien pavimentado el camino hasta su casa!
A corto andar, la “comadre” de Latorre fue propuesta como Seremi de Salud de la IX Región y -por increíble que parezca- el pueblo levantó la voz y rechazó el nombramiento por ser una falta de respeto a la gente.
Quizás alguien pueda refrescarle la memoria al Presidente de la DC, porque es así cómo se retrocede, cómo se pierden votos y cómo se le regala el gobierno a la Derecha, cosa que tal vez a él no le importe mucho si las cámaras lo siguen iluminando.

Notas relacionadas