SABÍA USTED QUE... El negro Piñera es parte del voto duro de la derecha. Mándanos tu Sabía Usted Que...

¡Suelten la mochila!

POR PATRICIO FERNÁNDEZ

La Concertación, claro está, no son los presidentes de sus partidos. Ni siquiera son sus militantes. Son incluso más que los que se atreven a decir “yo soy concertacionista”. La Concertación, a estas alturas, es una cultura. A algunos les costó aceptarlo y recién ahora, mientras el choclo se desgrana, vienen a reconocerlo. El día de mañana tendrá el nombre que sea y su representación estará dada por partidos a los que aún no les conocemos el nombre. Podrán desaparecer los democrata cristianos, dividirse los socialistas, explotar el PPD en mil pedazos, y lo que hoy entendemos por Concertación seguirá rondando por ahí, como una realidad política o como un sueño despilfarrado. Es la comunidad de los que consideramos a Pinochet inaceptable, lo que significa mucho más que esa realidad circunstancial en la que hubo abusos a granel, o mucho menos, porque convengamos que en la cancha se ven los gallos: es la convicción de que existe una sociedad más valiosa que cualquier sociedad anónima, de que hay valores más caros que el dinero, de que no hay creencia capaz de aplastar a las otras ni dios que merezca más respeto que un simple ser humano. Somos capitalistas, pero no tanto; socialistas, pero no tanto. Se supone que los que peleamos contra Pinochet aprendimos a punta de duelos la importancia de la democracia y el respeto al próximo. Entendimos que nuestros deseos no podían arrasar con los deseos del vecino, pero tampoco mostrarse impotentes a la hora de seducir. Con el tiempo, cambiaron de forma las ilusiones del espíritu concertacionista de fines de los ochenta. Algunos se apoltronaron y otros envejecieron, y no podía ser de otro modo, porque la comodidad es dulce y los años caen sin preguntar. Exigir héroes por todas partes es propio de los que viven como espectadores. No faltan los que juzgan a los empleados públicos, cuando ellos nunca aceptarían sus puestos si se los ofrecieran. El abuso escandaloso que algunos reclaman, no lo he visto con claridad. ¿Cuáles serían los casos espeluznantes que convirtieron el Estado en un botín? No quedan del todo claros más allá del griterío. Ratonerías han de haber cientas. Baste considerar que el mayor problema de un restaurante es la merma interna de sus bodegas y refrigeradores.

Si aquí fue necesario algo de duda para sanarnos del fanatismo, se nos pasó la mano, hasta olvidar la convicción. El viejo mundo concertacionista, -sus políticos, sus dirigentes y sus intelectuales- ya no tienen claro a dónde ir. Los veteranos lúcidos intuyen esto claramente, y lo callan por pudor. Saben que ha llegado el momento de que otros tomen el pandero. Otros que reúnan estas nuevas sensibilidades dispersas, así como ellos reunieron a las antiguas, y formulen con claridad el contenido del cuento que nos queremos contar: uno donde los delincuentes no merecen morir a patadas en la calle, ni los drogadictos son considerados una escoria, ni el aborto lisa y llanamente un acto criminal. El relato, de pronto, parece transcurrir, pero demasiado lentamente. Todavía no se ve su resultado con nitidez, no terminan de empoderarse -palabra que tanto se usó hace unos años y tan poco se aplicó- los descendientes espirituales de lo que un día se llamó Concertación. MEO apretó el acelerador a fondo y el reto de los que se hicieron cargo de la campaña de Frei –la Tohá, Lagos Weber, Orrego- será alcanzarlo, para continuar juntos o sobrepasarlo. No es un mal equipo de políticos para comenzar a coordinar el futuro de este ámbito llamado “progresista”. Sólo que no se puede correr con demasiadas instrucciones, y para conseguir hacerlo rápido, los regalones deberán portarse mal. Deberán soltar la mochila de sus antepasados. Si esto sucede durante los próximos días, apuesto que Frei gana. Pero es tan difícil imaginarlo como absurdo desesperarse. El miedo a la derecha es una buena excusa para los inmovilistas y los santones, para los faltos de imaginación, los apitutados, los flojos, los bolseros… Alguien habló por ahí que la fama era “emífera”. Como dicen en el bingo: “se fue la bolilla”.

Publicado el 28 de Diciembre 2009 por Patricio Fernández en la categoría Destacados, Portada con las etiquetas , . Tiene 108 comentarios.

Enviar por email

Close
Tu email (*)
Email amigo (*)
Mensaje (opcional)
Código (*) captcha
 
 

108 Comentarios

¡Suelten la mochila!

Deja tu Comentario ↓
DesaprobarAprobar

Jaime dijo hace 2 meses:

1

El problema del candidato de lo que queda de concertación, es que es un DC, que apoyó el golpe, nunca se la jugó por juzgar a pinocho, por el contrario estaba desesperado tratando de traerlo a chile cuando estaba preso en Londres, entonces con un candidato golpista como es frei no votaré jamás, aunque me lo pida tellier, escalona, o cualquier compañero izquierdista, por un DC GOLPISTA mi voto es NULO!

DesaprobarAprobar

santos arias dijo hace 2 meses:

2

tus letanias me suenan a desconsuelo de lo inevitable….haz lo que hace Meo…manda a la xuxa a la concerta y preparate para ser crìtico del sistema por cuatro años…(el tiempo pasa volando)…
estos chanchos no merecen seguir gobernando….

DesaprobarAprobar

spartako dijo hace 2 meses:

3

….santos arias..te equivocaste de gobierno¡….cambiate a la concertacion…para gobernarte……..¿?..

DesaprobarAprobar

Piure Man dijo hace 2 meses:

4

Ese deseo de saltar al vacío ultraderechista, ¿Será producto de lo aburrido que resulta vivir en Chile? No se me ocurre otra explicación para los que les gusta la idea de que gobierne un personaje turbio y descarado. Cierto es que su campaña es poderosa y es capaz de hacer creer que es negro lo que es blanco, por ejemplo el absurdo manoseo de la palabra progresista.

DesaprobarAprobar

Julio Comienza dijo hace 2 meses:

5

Es cierto que hay que comenzar a darle vueltas a lo que vendrá sin empantanarse en el lamento de lo que está. Sentí que ése era el sentido final de esta editorial. Muy buena.

DesaprobarAprobar

Carlos Karlitos dijo hace 2 meses:

6

¿¿¿El miedo a la derecha es una buena excusa para los inmovilistas y los santones, para los faltos de imaginación, los apitutados, los flojos, los bolseros…???

Mira Patito, buen intento, pero no se trata de miedo a la derecha, sino que se trata de no olvidar lo que la derecha hizo y no por miedo, sino que por justicia, te dejo esto para que trates de recordar:

Se acusa a la DC de una serie de fallas que no alcanzo a comprender, se trata de poner, ahora, a la derecha como una blanca paloma y al igual que con el gobierno de Allende, al cual le echaron la culpa de todas las ineptitudes de los derechistas durante los 17 años de dictadura, se pretende ahora hacer creer que en 20 años de Concertación no se ha hecho nada, bástenos mirar el día del triunfo del no y las estadísticas sociales y compararlas con las actuales, la brecha es insalvable, por eso se denosta tan burdamente, resulta que ahora la culpa es de la Concertación, ¿fueron ellos los que…

• Torturaron a 28.000 chilenos
• Asesinaron a varios miles
• Desnutrieron a los hijos del pueblo
• Nos dieron un “crecimiento negativo” que produjo 30% de cesantes
• Llevaron al exilio a miles que ahora aún se les niega el voto
• Hambrearon a los profesores
• Privatizaron las Universidades para que tanto hijo de roto no accediera a ellas
• Crearon el más sublime empleo, el Pem y el Pojh
• Eliminaron las conquistas sindicales
• Violaron niños
• Asesinaron niños por la espalda
• Violaron mujeres indefensas
• Practicaron zoofilia con la mujer chilena que ahora dicen defender y con la cual se llenan la boca
• Hicieron desaparecer familias completas
• Lanzaron al mar a hombres amarrados
• Desmantelaron la Industria productiva Nacional apropiándose de ella
• Crearon las AFP’S para poder meter mano en los fondos de los trabajadores
• Robaron a cada trabajador chileno valorando sus depósitos provisionales en concordancia con el tiempo de mayor cesantía y sueldos más bajos, llamándolo Bono de Reconocimiento
• Los administradores del General vendieron los aviones de LAN Chile sin reponer material y luego la declaran empresa en quiebra, para así apropiarse de ella y de toda su infraestructura nacional
• Hicieron que los trabajadores afiliados a FONASA subsidiaran durante años a las ISAPRES
• Pagaron las indemnizaciones en acciones para apropiarse de las empresas mediante el “Capitalismo Popular” y pagaron a huevo las acciones a los indemnizados (precio de mercado según las páginas de El Mercurio)
• Crearon la Financiera la Familia donde esquilmaron a pobres ahorrantes, allí estuvo el honorable don Jaime Guzmán y el Sr. Larraín entre otros gremialistas
• Las madres se prostituyeron para poder alimentar a sus hijos
• Los trabajadores honrados se convirtieron en delincuentes por necesidades de familia
• Trataron brutalmente a hombres, mujeres y niños de la sociedad chilena, a los más desposeídos
• Se apropiaron de Chilectra y ENDESA, empresas que no presentaron nunca problemas financieros
• Ocultaron fehacientemente a los delincuentes con corbata, ahora uno de ellos es candidato a la Presidencia
• La delincuencia llegó a niveles inconcebibles, pero con orden de no informar a los medios periodisticos
• Impunidad por decreto, si se produce un cambio Constitucional, muchos honorables parlamentarios debieran estar en la cárcel pública
• Y su máximo representante murió como un ladrón y asesino, reconocido mundialmente en ese nivel?

¿Es la DC la culpable de esto? Es cierto que la Concertación no ha sido de una probidad que hubiésemos querido, pero de todas formas las cosas no se empatan, resulta imposible empatar con el gobierno de derecha que avasalló al país durante 17 años, algunos esgrimen algunos triunfos, como si la venta de unos kiwis pudiera cubrir los miles de cadáveres de compatriotas. ¿Podré votar por Piñera para castigar a la Concertación?
No, no puedo, ya que el castigo no es para la Concertación, es por sobre miles de chilenos que en rigor perderán los beneficios sociales ganados, menos desayunos para niños necesitados, menos asistencia para ancianos desvalidos. Muchos creen que no es posible retroceder, se equivocan, cuando pedían a voces el golpe azuzados por EUA y sus secuaces chilenos, nunca pensaron que ellos mismos llegarían a comer mierda y se la comieron amargándoles el vientre, junto a sus famélicos niños, el cambio significa eso, cambiar el estado actual de cosas, no la corrupción o los errores, sino que cambiar los logros alcanzados, tal como se hizo antes. Los errores son subsanables y lo podemos arreglar, pero a los muertos no los podemos resucitar y esa es la herencia que nos dejaron 17 años de desgobierno avalados por el Sr. Piñera, ¿Quiere usted más de lo mismo? Entonces vote por Piñera y sus secuaces. Y de paso te dejo esta entrevista para que entiendas el modus operando de tu candidato. http://xn--pieramiente-2db.cl/?p=28#more-28

ULTIMA HORA Llevamos ofrecidos 1.600.000 empleos, pero Chile tiene 528.140 cesantes de ambos sexos, Para cumplir tan magna oferta, ¿traerán chinos o que otra raza para llenar los cupos faltantes? ¿Puedes creer Patito que los empresarios permitirán empleo pleno si eso significaría mayor sueldo dada la escasez de mano de obra? Esto no es una mentira piñerista, ES UNA SINVERGUENZURA burda para engañar a los chilenos incautos, que Satanás nos libre de este discípulo tan aplicado.

DesaprobarAprobar

Pere dijo hace 2 meses:

7

La Concertación es de quienes la creamos desde la lucha contra Pinocho en los Centros de Alumnos, Sindicatos, Partidos, etc. con el esfuerzo colectivo y no fruto del voluntarismo individualista producto de la insatisfacción del que siempre fue satisfecho y malcridado. Otra cosa son los nuevos desafíos, que requieren mucho más de todos, incluyendo critica, compromiso y redefinición.

DesaprobarAprobar

ale dijo hace 2 meses:

8

Parece que no van bien las encuestas de manejo interno. Al tenor de los comentarios de PF, y de la GB (Gordi Bachelet) hoy.

DesaprobarAprobar

CRYPY dijo hace 2 meses:

9

Me cago de la risa cuando intentan de polarizar a Piñera tratandolo de “Ultraderechista”. Sepan uds. que a Piñera no lo pasan mucho los verdaderos ultraderechistas por renegar de Pinochet (lo digo con conocimiento de causa por que en mi familia hay pasado de Avanzada Nacional :S)

DesaprobarAprobar

Carlos dijo hace 2 meses:

10

Patricio,
Excelente artículo… Para pensar, aunque algunos no les guste pensar y prefieran tirar del mantel para dejarle la mesa servida, más todavía, a la ultra derecha que es el único tipo de derecha que tenemos en Chile.
No me gusta MEO, y no me gustó la forma y fondo de su aparición, sin embargo, si hay un tremendo crédito que se merece, quizás sin que él mismo lo entienda mucho todavía, es que catalizó como nadie lo ha hecho hasta ahora, un afán de cuestionarse, criticarse y modificar rumbos dentro de la Concertación. Confío en que Orrego, Tohá y otros nuevos, realmente entienden en el proceso y tiene la volutad de rehacer la nueva Concertación…

DesaprobarAprobar

Piure Man dijo hace 2 meses:

11

Oye Crypy: quizá lo que habla Piraña no es de ultraderecha, pero su accionar sí lo es, pues en su coalición están todos los macucos que robaron y mataron durante la dictadura. Y que ahora se están afilando los dientes para llevarse Codelco pa la casa por ser (Piraña dijo que quería privatizar el 20% de esta empresa estatal)

DesaprobarAprobar

kanata dijo hace 2 meses:

12

Que gane Pinera o Frei, poco importa,es la misma mierda con distintas moscas, lo que queda claro que una parte importante de los pobletes chilenos votaron por la UDI, 40 diputados, es para no creer y salieron por los votos de los mas cagados economicamente, osea eligieron a los mismos weones que los tienen cagados en la miseria con leyes que defienden los intereses de los duenos de chile, el mundo al revez? ignorancia? masoquismo? mierda en el cerebro? que wea es?

Por otro lado, despues que la derecha le daba al MEO tribuna en todos sus medios de comunicacion y lo usaron como tonto util con la idea de dividir, en esta etapa lo hicieron desaparecer del mapa, ya no se escucha hablar de el en ningun diario, TV o radio, la estrategia ahora es taparle su bocota y que no interfiera con los planes de llegar al gobierno, busquen si el espermio de miguel enriquez lo invitan a dar entrevistas en los aparatos de derecha, no senores, lamentablemente Chile esta defecado, lo siento por ese 6% que se la juegan y merecen un mundo mejor, el resto, o sea el 94%, sigan mamandole la verga a la burguesia, a cambio de migajas.

DesaprobarAprobar

Filósofo dijo hace 2 meses:

13

Si piraña no es de ultraderecha, entonces por quien votan los milicos torturadores como Labbé y similares ??.
El asqueroso “senador” Arancibia ,habran votado ,por arrate ? o por MEO ??.
Como dijo piure man sus acciones anteriores,actuales,y posteriores ,si son de ultraderecha porque además engaña con promesas que nunca podrá cumplir.

como sus antecesores ,prometieron buen trato a las personas para que se presentaran en los cuarteles militares ,para el golpe militar del 73 …y despues el “honor militar” mostró su verdadero rostro derechista…fueron destrozados ,así es la derecha,así es piraña,así serán por siempre.

DesaprobarAprobar

Rosita dijo hace 2 meses:

14

Kanata, piensa un poco, ¿Por qué crei que Piraña se compró un canal de televisión? ¿Para que florezca la cultura chilena?
Mira no es lo mismo Frei o Piraña, hay más de 1.999 millones de diferencia

DesaprobarAprobar

D.Cabrera dijo hace 2 meses:

15

La concertación es como un cassette y para escucharla se necesitan una radio con casetera que ya están obsoletas, ahora se ocupan los CD o los MP4 o cualquier artefacto moderno que tenga la tecnología requerida para poder escuchar lo que se quiere. La concertación ya es un formato obsoleto hace rato y muchos de los que se descuelguen de ella también están obsoletos por que mantienen aun un vinculo ideológico con ella. Por mucho que se las quieran de dar de modernos o renovados siguen siendo cassettes donde han grabado música moderna, pero no pueden ser escuchados con la tecnología moderna, por que están obsoletos, no corresponde el formato y su calidad es mala y adolece de imperfecciones que los hacen desechables y no adecuados para los tiempos que corren.
La concerta es como un video grabador, donde la cinta se enrollaba, se ensuciaban los cabezales y no se veía bien la película o simplemente no se podía ver y eso es justamente lo que les dio frutos hasta hoy, el ver la película a medias, sin calidad, mal audio, imágenes difusas lo que les permitía pasar piolita sin que la gente te diera cuenta de la mala calidad de producto con que se conformaban.
Ahora viene el lector de CD de última generación, que puede ser visto hasta en tres dimensiones, donde no habrá detalle o falla que no se aprecie y este a la vista de cualquiera, no se si Piñera será este nuevo adelanto, pero si estoy seguro que es el primer paso para modernizarse, es mejor que la antigua cassetera donde se enreda la cinta a cada rato.
Bendiciones

DesaprobarAprobar

andres de Osorno dijo hace 2 meses:

16

al Perplejo kanata recojo tus palabras….”lo que queda claro que una parte importante de los pobletes chilenos votaron por la UDI, 40 diputados, es para no creer y salieron por los votos de los mas cagados economicamente, osea eligieron a los mismos weones que los tienen cagados en la miseria con leyes que defienden los intereses de los duenos de chile, el mundo al revez? ignorancia? masoquismo? mierda en el cerebro? que wea es?”….sabes lo que es?????…resulta que los pobres de Chile lo que los tiene cabredos …lo que los tiene Kagados son los neosocialistas enquistados en el Estado……gente capaz de manifestar que ellos tienen mierda en la cabaze si no votan por los Socialistas que dicen representarlos……eso es mi estimado un Aji en el Culo…no es asi ?
sera que los UDIs los que apoyaron a Pinochet y al Gobierno militar han sabido ser su voz en el Congreso?…..algo deben estar haciendo bien…..sera que son como el Colo Colo? populares…mas que el PS que a estas alturas solo representa una elite de nuevos ricos basados en el despojo al herario publico? sera asi?
Soy militante de la UDI…dirigente de 18 años no me gusta Piñera…. pero me gusta menos cualquiera que sea de la Concerta……la cxasa necesita barrerse y el gobierno de Piñera y de la Udi ten por seguro barrera con lo que tenga que barrerse….sin odio ni ansias revanchistas…pero con ansias de justicia….o crees por ventura que se dejara en la inpunidad a quienes robaron?…..
Ojo….iluso no soy……se robara?…si…..de seguro…..sinverguenzas hay en todos lados…pero……para eso estaran ustedes……para fiscalizar…para ser oposocion…no es tan malo…..hagan lo que tan mal hemos hechos …ser una Oposicion realmente efectiva….solo los ultimos años algo se ha avanzado…
una refleccion ….si losmedios de comunicacion son de derecha….porque se le da tribuna al Cuento chino de la muerte de Lalito padre…….Raro no?

DesaprobarAprobar

Piure Man dijo hace 2 meses:

17

Mira, Cabrera no todo lo moderno es de por sí bueno.
Si no, pregúntale a los que vivieron la “modernización” de 1973. T.K.G.

DesaprobarAprobar

spartako dijo hace 2 meses:

18

…D CABRERA ….que sutil eres pa tus cahuines y chismes…ERES UN ZORRO….conventillero a rabiar…jeje..solo te compran los weones e ilusos……¡¡ que son pocos ,por suerte¡¡

DesaprobarAprobar

miguel dijo hace 2 meses:

19

kanata:muy de acuerdo con lo que señalas,yo agregaria a esa cuota de pobres que votaron por piñera,un alto grado de enajenacion,analfabetismo politico,arribismo,exitismo,egocentrismo y lo ultimo que agregaria seria achanchamiento,total teniendo un televisor de 32″pulgada ytarjeta credito,puta que soy feliz.el consuelo de los huevones.A se me olvidaba patito fernandez,el auto proclamado “lider de opinion”y ahora “luchador en dictadura” uyy,uyy.uyyy.uuuuuuuuuuuy ,que fuerte lucho,luchaste en el baño de tu casa,porque en la calle,la universidad,los sindicatos,manifestaciones varias,no te vi,te juro que no tevi,seguramente andabas mas tapado que larry moe,de lun

DesaprobarAprobar

Pedro dijo hace 2 meses:

20

Pire Man, tienes razón cuando dices que Piñera es de ultra derecha, pues la concertación los últimos 20 años ha gobernado como una coalición de derecha, por lo menos todos los ministros de hacienda que ehmos tenido han sido de derecha, y ni hablar de Lagos, el regalón del empresariado.

DesaprobarAprobar

rodrigo dijo hace 2 meses:

21

La concertacion paso a ser una mafia donde se han arreglado los bigotes todos los que gritaban al cielo que eran los salvadores por eso viene bien la alternancia para limpiar los vicios que se han enquistado en nuestra democracia y que lamentablemente para algunos parece no molestarles .

DesaprobarAprobar

Guaton dijo hace 2 meses:

22

!!!!YA no importa a lo mas pf tendra que cambiar de restoran ja ja ja te esta faltando originalidad!!!este art. tambien parese cazabobos..

DesaprobarAprobar

andres de Osorno dijo hace 2 meses:

23

Miguelito:
Que facil es alabar a los pobres cuando votan por los señores feudales del Socialismo…pero hay de ellos si no votan por quien es politicamente correcto….no
Si se atreven a votar por los “Fachos” comeguaguas de la UDI….hay son Chantas ….analfabetos…escoria y tienen kaka en la cabeza…..
mas respeto con el pueblo…..
mmmmmmm…saben vamos avanzando…..antes se decia que solo votaban por nosotros los ABC1 y la alta clase media……..
un recuerdo historico niños……..nuestro primer Martir fue Simon yevenes dirigente poblacional de una poblacion no presisamente en las Condes….lo mato un joven idealista del FPMR….si no ahora seria Alcalde o Diputado…..

DesaprobarAprobar

Profeta dijo hace 2 meses:

24

Lampreas rastreras, que asco me inspira el ver su pataleo agonico.

Limpieza etnica, hueono!!! A desatornillar a estos apitutados culiaos que se creen libertadores por puro que alcanzaron a arrancar (y arrancaron como ratas, oh, manga de maracos de encendidas retoricas!). Son pura basura, vacas sagradas tiñosas , portadoras del aH1N1, del SIDA, del Ebola y la marea roja. Se creen la inteligenzia del pais por puro que no son Opus Dei …MANSA HUEA!!! METANSE SUS FIESTAS DE LA CULTURA POR EL CULO!!!! CAGARON CHILE CONCHAS DE SU MADRE!!!! CAGARON AL PAIS!!!! ESTA LLENO DE POKEMONES Y FLAITES LA HUEA AHORA, LLENOOOOOO!!!!! Ojala que se queden sin pega, hijos de la gran yola, que les quemen sus putas casas en Cachagua a los Socialistas.

Valen Hongo. MUERA CHILE!!!!

DesaprobarAprobar

ESCUADRONES DE LA MUERTE dijo hace 2 meses:

25

Piñera es la derecha mas ultra.Piñera un Amigazo de Uribe, uno
de los los fundadores de los escuadrones de la muerte
en Colombia.

Porque creen que va a dejar en libertad a los torturadores ?

Pues los va necesitar para formar los escuadrones de la
muerte version chilena.

Asi Rapiñera podrà aplicar las politicas economicas
mas injustas y a los que reclamen : bala con ellos.

Igual como lo hace Uribe, saca la castaña con la mano del gato.
Matará y mucho, pero nadie podrá acusarlo. Impecable imagen
internacional.

Los ecuadrones de la muerte no dependen oficialmente
del ejercito, como la CNI.

Creen ustedes que la derecha no esta deseosa ?

Creen ustedes aque no sacaron la leccion
del error de Pinocho de encargar las crimenes
a un organismo que oficialmente pertenecia al ejercito?

Hay imbeciles de izquierda que votaran nulo, espero que no seran
los mismos que despues van aparacer muertos en cualquier
sitio baldio.

YA NOS OLVIDAMOS? NO APRENDIMOS NADA?

La derecha si, la derecha si! No lo duden!

DesaprobarAprobar

Profeta dijo hace 2 meses:

26

E V O L U C I O N E N.

Indios de mierda…

Valen Hongo…

Sus sueños valen hongo. Sus miedos valen hongo. Sus heroes valen hongo. Sus lideres valen hongo. Sus enemigos valen hongo. Sus causas valen hongo. Sus principios valen hongo. Sus leyes valen hongo. Sus pecados valen hongo. Sus revoluciones valen hongo. Sus penas valen hongo. Sus logros valen hongo. Sus huesos valen hongo. Sus rebeldes valen hongo. Sus poetas valen hongo.

Son mas feos que la chucha, ademas.

MATENSE!!!!

DesaprobarAprobar

gonzalo dijo hace 2 meses:

27

como dicen por ahi la campaña de la derecha hace ver que el negro es blanco, cuando en realidad el negro abusa de la blanca.

DesaprobarAprobar

Dedo en la "Yaga" dijo hace 2 meses:

28

Es precisamente al revés, Patricio. La Concertación fue un sueño. No era lo real. La realidad es la de las cúpulas partidarias y de las redes de poder, de los intereses disfrazados de ideologías. Tómalo como eso, un sueño.

DesaprobarAprobar

tebo dijo hace 2 meses:

29

Vaya ahora explotar a la gente es moderno, tener esclavos a precio de salario básico es moderno vaya modernismo D Cabrera eso es tan viejo como los faraones y tu faraón o sátrapa de LAN Piñera…qiue la Concerta no tienen para donde agarrar…claro si encontraron los límites de la pecera en donde los metió el perrochetismo y sus boys……… modernizar para la derecha es arreglar sus lugares donde viven ellos con every los servicios eso es lo que muestran a los ilusos extranjeros que nos visitan …Pudahuel, La Pincoya…no existen asi como no existe la voluntad expresada en leyes electorales justas de todos los compatriotas en chile.Cabrera tu modernismo suena a lamida de bota y a chupaverga de la rancia oligarquía vasco-castellana

DesaprobarAprobar

Razón dijo hace 2 meses:

30

Los opinologos de derecha que usan este medio es la borra del chuico. Huevónes mediocres, se les nota la visión plana y obsoleta que irradian. Siguen vociferando como viejas latosas las mismas leseras. Para un gallo de éxito (no solo medido en plata) no influye en nada quien gobierne. Dele con las mafias, dele con la ineficiencia, dele con cualquier estupidez para justificar su miseria pobretona y de estricto esclavismo con sus patrones de fundo y conformarse con las sobras que botan porque no le caben en sus barrigas llenas.

DesaprobarAprobar

Profeta dijo hace 2 meses:

31

Esparci un mojon cañero sobre el DVD MP4 con la grababacion en Hi Definition de la primera comunion de los hijos de D.Cabrera-modernisimo, hombre, modernisimo-, lo introduje en el aparato Reprodutor de ultma generacion con lector laser de 3D y WI-FI -modernisimo, hombre, modernisimo, me lo compre en Almacenes Paris la semana pasada-, y, adivinen que paso…: ME SALIO LA MEJOR PORNO QUE HAYA VISTO EN MI PUTA VIDA!!!! PERO SI ME PEGUE UNA PAJA TAN SALVAJE, QUE ME QUE DO LA PIRULA MAS ENROLLADA QUE CINTA DE CASSETTE!!!!

DesaprobarAprobar

ZUPOTITO SACAYAMA dijo hace 2 meses:

32

TANTO PESIMISMO UFF..NO QUIERO MIRAR DEBAJO DEL AGUA ,CON EL LADRÓN DE PIRAÑA EN LA MONEDA Y LA NACIÓN DADA DE BAJA,Y TENIENDO A SU FAVOR A LA TERCERA,LUN,LA CUARTA,LA SEGUNDA,LA HORA,EL MERCURIO,QUE PASA,ETC.. EL ÚNICO MEDIO DE OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE LA DERECHA SERIA THE CLINIC QUE SE TRANSFORMARIÁ EN LA ESTRELLA SE REIRÍA Y LO HARIA MIERDA TODAS LAS SEMANAS, QUIZÁ HASTA AUMENTE EL TIRAJE Y EDICIONES OBTENIENDO JUGOSOS INGRESOS HUMMM ESPERO QUE NO SEA ASÍ SEÑOR FERNANDEZ,TODOS QUEREMOS QUE LA DERECHA JAMÁS LLEGUE AL PODER.

DesaprobarAprobar

Razón dijo hace 2 meses:

33

Algunos ofrecen bendiciones, no será un cura pedófilo??. Se debe creer Papa o supernumerario Opus Dei. ¡¡¡¡¡ Cara de raja!!!! huevónes cagados del mate.

DesaprobarAprobar

Jose Iturriaga dijo hace 2 meses:

34

Es exactamente eso : La concertacion es un sueño despilfarrado..es la mejor definicion que he escuchado en 20 años…ahora, cual es la razon..?
1- Acuerdo pactado con la dictadura de no hacer cambios..
2- Co-gobierno con los mandamases de la derecha, en secreto.
3- Corrupcion institucionalizada, quien puede,apropiese de lo
ageno..mientras nadie dice nada, esta bien. Siga el ejemplo
de la dictadura..donde los chicos robaron igual que los
grandes..
4- Mantener el status quo el mayor tiempo posible..
5- Mantener en los cargos a los hombres de confianza de la
dictadura.
6- Abrir y preparar al estado a una relevancia internacional
para un futuro gobierno de derecha.

Estamos presenciando este cuadro ahora..los ruidos y pataleos son solamente eso, ruidos..pero sin ninguna importancia…
La concertacion ha trabajado para mantener al pais a flote pero nunca sacarlo adelante. Prueba numero uno: Los crimenes de la dictadura han quedado impunes..la reparacion a las victimas nu se ha querido hacer y el reconocimiento a los expatriados no se
hara jamas..no habra voto en el extranjero y los exonerados deberan conformarse con morir en la pobreza…
La Concertacion ha seguido el libreto al pie de la letra..y ahora solo depende del pueblo cuidarse a si mismo, quedamos a
merced de un gobierno de derecha que subsistera por muchas decadas..no hay vuelta al progresismo ni menos a la izquierda..esta esta totalmente muerta..asi como las victimas de Pinochet…
El tirado de turno sera Piñera y si la UDI se impone en su gobierno, Piñera solo sera un mero titere de estos ultimos…
Esa es la realidad en Chile y desafio a cualquiera a negarlo !

DesaprobarAprobar

Luna dijo hace 2 meses:

35

Imaginemos un dejavu en el gobierno de Piñera:
Jovino Novoa en 2010, Subsecretario General de Gobierno

DesaprobarAprobar

Nelson Sandoval dijo hace 2 meses:

36

Buena editorial …me trajo a la memoria, y claro que releí, la mejor de todas “Vergüenza” del Clinic Nº 13…te acuerdas Pato? ha pasado el tiempo, son cosas distintas, pero huele muy parecido.

DesaprobarAprobar

jaime dijo hace 2 meses:

37

me borraron mi posteo, en fin… como izquierdista, vivi en la up y luche por un sueño y fueron los dc los q buscaron el golpe militar en especial la linea de frei q siempre defendio al militar ladron de pinocho asi q voto nulo no me vendo

DesaprobarAprobar

picoenelojo dijo hace 2 meses:

38

este Fernandez… esta cago de miedo porque se le acaba el weveo maximo… porque nadie puede entender que este pasquin se sostenga si no es por platas del estado… obviamente que las platas no llegan directamente; obvio!!! Bueno Fernandez, que te puedo decir… Empieza a buscar pega, porque Piñera no invierte en weas malas, autorreferentes y seudo intelectuales… Tu guru del progresismo MEO es lejos el weon mas megelomano que existe… solo sirvio para que la concetacion pueda re iinventar y espero sinceramente que lo haga para que este a la altura de ser una excelente oposicion y ojala un excelente gobierno en los proximos años… eso es ser progresista!!!

DesaprobarAprobar

picoenelojo dijo hace 2 meses:

39

Ahora resulta que la gente ignorante que voto por Piñera y la UDI se volvio ignorante en estas elecciones y antes eran progresistas cuando votaron por la concertacion??? Chupamela!!! El hecho es que la gente es ignorante pero no weona… y se da cuenta que hay que airear esta wea o si no se pudre… simple logica; simple logica… hay que ser muy aweonao pa seguir con el mismo discurso de 20 años atras… de hecho por ello estan perdiendo, porque no fueron capaces de administrar el capital social y politico de la concertacion, menos generar condiciones dignas a toda la gente pobre de este pais, es mas hicieron mas ricos a los ricos y eso se llama PICO EN EL OJO.

DesaprobarAprobar

picoenelojo dijo hace 2 meses:

40

Razon… la opulencia intelectual de su mercé es digna de Ripley… es decir; su seudonimo es literalmente una megalomania… quien como usted puede ser mas mediocre y obscenamente idiota como para autonombrarse RAZON…. te tengo el oyo!!!

DesaprobarAprobar

juglar dijo hace 2 meses:

41

La concertacion murio de muerte natural y su deceso fue tan poco dramatico que algunos ilusos todavia piensan que no ha ocurrido porque los herederos tratan de quedarse con los bienes que dejo como …el progresismo,y otros.Eso no seria malo si no fuese porque alguien que no es de la familia espuriamente disputa sus derechos afirmando que siempre fue de la familia cuando el denego su linaje por un plato de lentejas convertido en un gran puñado de dolares.Ahora va por el premio mayor seduciendo a los parientes incautos y menos comprometidos que escuchan sus cantos de sirena en los que promete lo que nunca
otorgara. Por otro lado su heredero lejitimo que disputa la herencia ,por que otros no lo quisieron hacer,no tiene ni la fuerza de caracter ni la conviccion que la alcanzara por lo que
debe necesariamente pedir ayuda a todos los que pueda.
El 17 de Enero cuando se ratifiquen los derechos veremos quien gana si el legal o el impostor y tambien que se hara con ella por un depredador que solo la quiere´para beneficio de el y sus mas allegados pero no piensa en los muchos parientes pobres que ha seduciod para ganarla.

DesaprobarAprobar

porteño dijo hace 2 meses:

42

Yo no se de que cambio hablan estos sacos de hueva de la derecha,si son los mismos pelotudosde los 17 años del inombrable,Coloma,Melero,NOVOA y el siempre rscordado Sr. Cardemil,si ,el mismo de los escrutinios del plebiscito.Vamos todos con FREI en enero y punto.

DesaprobarAprobar

Carlos dijo hace 2 meses:

43

La Concertación se achancho y creyo que la tenia asegurada para siempre, pero le salio el tiro por la culata. Y aparecio Marco henriquez y les movio el piso a todos los concertacionistas, haciendolos dudar. Y mas aun, cometieron el grave error de nominar, a dedo, al PEOR CANDIDATO POSIBLE, entre cuatro paredes en unas primarias truchas.
La Concertación termino de pavimentar el camino a La Moneda para la Derecha. Si lo hubieran hecho la mitad de bien, entonces podrian haber seguido usando y abusando del poder.

DesaprobarAprobar

Jouglar dijo hace 2 meses:

44

Me parece raro que nadie dice nada sobre los 1200 millones de dólares que hicieron desaparecer Ajenjo Isasi ( radio Coop. ) con ayuda de otros magos, de los ferrocarriles, entre ellos De Gregorio y patota, que por el momento fueron absueltos, pero ya van a caer por su propio peso ante la justicia, que como dijo la presidenta: ” Tarda pero llega”.

DesaprobarAprobar

santos arias dijo hace 2 meses:

45

Luna: weon(a) ignorante ,Jovino Novoa es senador de la republica por votaciòn del pueblo,hasta el 2014 donde lo esta haciendo muy bien…seguramente tendremos un subsecretario de gobierno elegido en base a sus meritos personales y no uno designado por pituteo polìtico…

DesaprobarAprobar

WALTON dijo hace 2 meses:

46

D.Cabrera el problema con los CD`S es que si bien es cierto que es una tecnologìa relativamente nueva, su tiempo de vida es menor que el de un casete o un disco de vinilo. Los MP4 no tienen la calidad tampoco que tenia el LP en cuanto a fidelidad. Asì que tu Piñera no es la gran cosa. La modernidad de la que hablas no es tal.

DesaprobarAprobar

danielagora dijo hace 2 meses:

47

la gente es imbecil el problema de la concertación, es que al ser una coalición demasiado diversa para mi( Alejandro Navarro, Eduardo Frei) como coalición no tienen un horizonte claro o un proyecto país,my gobiernan a través del sentido común de los que los presidentes comulgan con un congreso oligarquico, que su función es tener una estabilidad en el país pero no un progreso, al no tener ese horizonte claro, la concertación se une para aglomerarse y unir fuerzas contra alguien, primero fue Pinochet, ahora es Piñera, en estos dos casos la concerta era el mas débil, esta falta de ideología o al menos ideología declarada públicamente para con la cuidadanía hace que la concerta pierda mística y apoyo, la derecha tiene claro su norte y su proyecto país basado en el dinero y la ambición.

DesaprobarAprobar

Francisco Yoma dijo hace 2 meses:

48

Cabrera como siempre, fuera del tiesto, pensé que tenias una oportunidad pero tu embrutecimiento es irreversible.
Si tienes un audio que te ha acompañado en tus juergas, que tus vecinos envidian por su performance y que de pronto se descompone…que haces?..lo reemplazas de inmediato sin intentar reponerlo?
No te equivoques, aunque el técnico tenga la nariz grande y no sea un iluminado, es honesto y sólo te cobrará lo que vale su trabajo. No te va a vender un equipo desechable en cuotas usureras por 4 años con la tarjeta de su propiedad además de adueñarse de tu joyita haciéndote creer que ya no sirve.
Las piezas descompuestas a la basura, repuestos nuevos y we’re back in business. Apuesto que no sabes que un vinilo suena mejor que el más sofisticado formato digital.

DesaprobarAprobar

ILICH VIDAL dijo hace 2 meses:

49

yo no voto por un golpista DC disfrazado de progresista un hibrido DC que se enriquecio en dictadura y que privatizo casi todas las empresas estatales y que miro a meo como un bastardo y que critico a Bachelet cuando la cosa iba mal y que ahora dice que es la mejor ,no votare por DC que esta donde calienta el sol ,que no supo enfrentar una crisis y que hizo quebrar a la clase media y a las pymes

GRANDE TATAN 2010

DesaprobarAprobar

Jouglar dijo hace 2 meses:

50

¿ Honesto ? ¿los casos de corrupcion en su gobierno son bolitas de dulce? agua privatizada en manos españolas, Ralco, Enap, Ferrocarriles, avion presidencial malo, etc., suma y sigue, ¿ que son? ¿ honestidad ?

DesaprobarAprobar

D.Cabrera dijo hace 2 meses:

51

Walton, eres un romántico, los vinilos son un bonito adorno, una bonita experiencia el tocarlos ahora para saborear un poco el pasado, si encuentras un tocadiscos en buen estado para ello. El pasado no es malo, de hecho son los cimientos del presente que a la vez es el proyecto para el futuro. Todo a su tiempo, el pasado puede ser romántico, pero no es lo que sirve ahora, es como la medicina, antes era más personal, existía el medico de cabecera, motivado, con una dedicación y amor por su trabajo, que miraba al paciente por su nombre y como un ser humano desvalido. Hoy todo eso a cambiado, se podrá decir que la medicina actual es cara, impersonal, fría, sin embargo la expectativa de vida es bastante mayor, los tratamientos son mas efectivos, los remedios son mas masivos y la sobrevida es de mejor calidad. Al final lo que importa es el resultado de una determinada actividad, obviamente que importando los medios, que ayude a superar situaciones de precariedad, escasez, abandono y estancamiento. La concertación es una sulfa que es como un desinfectante muy básico, pero que resultaba en etapas iniciales de una infección, como el caso de las pastillas negras para la guata. La política hoy tiene que ser como un antibiótico de amplio espectro que sirve para atacar en forma eficiente los problemas eliminándolos y mejorando en el corto plazo al enfermo y repito, Piñera puede ser ese antibiótico que este enfermo llamado Chile necesita.
Bendiciones

DesaprobarAprobar

WALTON dijo hace 2 meses:

52

El problema con los antibiòticos es que ya no tienen el efecto que antes al ser la gente muy resistentes a ellos. Los antibiòticos empiezan a no ser tan buenos tampoco. Mala comparaciòn de nuevo D.Cabrera…En todo caso seguirè siendo un romàntico empedernido.

DesaprobarAprobar

fredy dijo hace 2 meses:

53

La nueva generación ya demostro que no tiene la fuerza para liquidar a Escalona, Latorre y Cia. En las municipales emergera un tercer refente que acabara con la concertacíon.Toha, Orrego y lagos weber estan puestos para ser el rostro visible de la derrota pues el poder continua estando en las mismas manos mafiosas de siempre. A la camorra concertacionista lo mejor que les puede pasar es la derrota de Frei.Tendran un respiro solo por dos años y luego el final pero para su estado de putrefación esto es mucho tiempo de prorroga y se ilusionan con dar vuelta este momento adverso.

DesaprobarAprobar

WALTON dijo hace 2 meses:

54

Y siempre serà mejor el mèdico de cabecera. No hay peor medicina que la actual D.Cabrera. Ahora se lucra con ella, debiendo ser totalmente gratuita.

DesaprobarAprobar

Jouglar dijo hace 2 meses:

55

Votar por Pedro Picapiedras ¡ nica !, ya se como fue su gobierno.
Prefiero anular o irme de vacaciones a mas de 300 kilometros.

DesaprobarAprobar

Locopepe dijo hace 2 meses:

56

Yo voté MEO…ahora voto NULO

DesaprobarAprobar

Amalia dijo hace 2 meses:

57

Si alguien leyó en algún momento “Revelión en la granja” de George Orwell por favor que diga si no estamos en lo mismo.
Nuestra “Concertación” está en la etapa en que los cerdos negocian con el enemigo, beben con él, beben buen vino y se han vuelto burgueses, pero reniegan para que el pueblo no lo sepa (esto se manifiesta en que querámoslo o no están todos emparentados, juegan tenis, cacho, dudo y se apitutan hasta decir basta en puestos que están reservados solo para ellos y familiares)
La tiranía es brutal, pero solapada, controlan los medios, manipulan la información y son parte de la corrupción que engendra el poder, de muestra un botón: En 20 años tenemos la misma constitución política que nos dejó Guzmán, una semana antes de la primera vuelta traen los restos de Victor Jara, dos días antes y producto de quizá que presiones el Juez Madrid emite un juicio de opinión sobre la muerte de Frei Montalva que es pasado por todos los medios y de lo cual se lanzó un informe especial y producto de lo cual fue suspendido del caso y los inculpados liberados.
La cocertación nos impone a un cerdo que nadie quería como candidato en una región a donde apostaban a ganador y en la que efectivamente sacó la única mayoría a nivel nacional. Nadie parece recordar que Frei es el anti presidenciable, un hombre sin valores, sin principios.
Ayudó a Pinochet con dinero, bebió con él (hay fotografías), luego utiliza el discurso de “no a la derecha”, “no a la vuelta atrás” que mala memoria Frei.
Privatizó la mayor cantidad de derechos de agua a los españoles que en ningún otro gobierno y ahora dice querer estatizar todo.
Se dice progresista y es conservador de tomo y lomo, se cuelga de la presidenta y le dió la espalda antes del primer año y dijo que se habían equivocado. En su gobierno se perdieron más kilómteros de nuestro territorio Chileno que e´n cualquier confliucto bélico, ver página http://www.soberaniadechile.cl, modificó en 3 años la leyes necesarias para permitir el ingreso de barrick gold para extraer el oro chileno en el valle de huasco (empresa donde el papá de Bush - otro cerdo) es uno de los mayores accionistas, se burló de MEO y su progresismo y ahora se cuelga del término progresista encogiendo sus mangas y mendigando los votos del ahora ex candidato, amenazando con que un voto nulo es un voto para la derecha.
Es tan pobre Frei en todo aspecto que es el único candidato que hace el signo “loser” como caracaterística.
Ya no Frei!!! cada pueblo tiene el gobernador que se merece y creo que si gana la derecha el mundo para mi no termina y para mi familia tampoco, no termina porque no soy funcionaria pública, porque al igual que miles de chilenos me levantaré temprano a trabajar y ganaré el sueldo que merezca, sin sobresueldos, sin bonos, sin viáticos, pero más digno que el tuyo, porque soy de una linea, porque tengo principios, valores y está claro que tú como candidato no los representas para nada.

DesaprobarAprobar

Guido dijo hace 2 meses:

58

la derecha no es mas que un montón de “huasos” ignorantes que no tienen idea en donde están parados,patrones de fundo,con un montón de codigos “weones” que solo ellos conocen,y los que los siguen,no son mas que un montón de “weones” desclasados que se conforman con poco ,lamebotas que les encanta que los miren como consumidores de supermercado a corto plazo,mas que como ciudadanos de un pais relativamente desarrollado ,respetuoso,y con miras al futuro en donde todos tienen su espacio,…la derecha siempre toca la canción de moda,cuando muere una niña violada,pena de muerte para el pervertido,pero nunca les interesa debatir sobre la fábrica de pobres en chile y como terminarla con la escoria social,creen que dios nos iluminará en todo,y los pobres se acabaran por arte de magia,ahora incluso no quieren T de cobre los fanaticos culiaos,y despues se hacen los “weones” con los cabros chicos cagaos de hambre vendiendo hasta su cuerpo,quien los entiende,…solo algunos tarados ignorantes que creen en las bondades de un enfermo por el dinero con una cuenta de dos mil millones de dolares que justo ahora ha gastado tanta energia y dinero solo para demostrarnos que tendremos un pais justo y existoso.

DesaprobarAprobar

Freddy Pinto dijo hace 2 meses:

59

La Concertación es una tendencia política que estuvo en el poder más que la dictadura de Pinochet Ideológicamente de tendencia socialdemócrata, liberal en sus convicciones morales, neoliberal en su estrategia económica. Elitaria, tecnócrata, ajustada a los cánones del mundo angloamericano; supo profitar del mito de Chile un país próspero. Con ese gesto deja atrás a todo el movimiento popular que pedía ni olvido ni perdón, se destruye el tejido social resistente a Pinochet y se olvida el aliado principal marginándolo como si fuese sarna: la izquierda. Sector político que siempre termina pagando con ninguneo la democracia de los señoritos.
Surge el Chile el recambio de la clase política, pero se mantiene el verdadero proyecto de un país colonizado social, cultural y económicamente. El país de la competencia y las finanzas, un país pobre en solidaridad y valores. Un país donde el mundo popular tiene que aplaudir cuando se le reparte migajas de poder y caridad, siendo el caso que todo aquello es su derecho inalienable.
La Concertación no torturó mucho, pero torturó, no asesinó mucho, pero asesino. no violó los Derechos Humanos mucho, pero los violó. La libertad aún no aparece, la igualdad en este país dividido en ricos que mandan y pobres que tiene que obedecer con el cuco de la derecha votando por el mal menor hace que tampoco haya democracia. Pues la Concertación transó su poder cupularmente y se informó que eso era para dar “gobernabilidad”, resquicio político que impedía el paso de las demandas populares en la transición. La Concertación no estuvo a la altura de las demandas de la sociedad y prefirió el camino fácil de los arreglos por miedo más que nada.
La Concertación, más que la derecha instauró una sociedad en que capas enteras de ella tienen como modo de vida los valores del arribismo, el desprecio por los pobres y la exclusión de otras ideologías que no sean acordes a sus estrechos márgenes.
Esta versión latinoamericana del capitalismo nacional, abolió una mirada latinoamericana de la vida, convierte a Chile casi en una isla cultural, y tiene pretensiones primermundistas miopes. Importó la cultura de masas más barata de la entretención, las costumbres más alienadas y la entretención más descerebrada. Con ello y la falta de educación de calidad se modela una sociedad acrítica, desmovilizada y no participativa, en que el individualismo impera y donde los valores son desechables. Pero eso hace que en nuetro país de altos índices macroeconómicos no haya dignidad para el mundo popular y sea un país de gente nerviosa, estresada, de gente teledependiente y con una clase media vacía de valores profundamente conservadores y cuando no arcaicos. En Chile la violencia intrafamiliar es peligrosa.
En estos años una elite ha gozado de inusitados privilegios a costa de los demás, con poca responsabilidad por el prójimo. Una elite pagada de sí misma, sorda y autoritaria, refugiada en sus índices, cálculo macro y micro, encuestas y proyectos. Sociología positivista y transacciones políticas. Para abajo lo que sobra.
Finalmente se instaura un lenguaje ambiguo, no decir pueblo, sino gente; no decir nunca política sino servicio público; no decer un problema grande, sino un problema no menor. Capas medias, gente de bajos ingresos, ABC1, clases aspiracionales, palabras y frases para evitar expresar la división en clases de la sociedad. En fin. eso es evitar decir lo que hay y confiar que la ideología pueda tapar con el tiempo la acrencia de objetividad. La Concertación es una ideología del clase que va a querer permanecer de un modo u otro.

La Concertación es un ejemplo de gatopardismo y manipulación como nunca se ha visto en la historia de Chile. En algo han sido expertos, se los reconozco, en gobernar hegemónicamente haciendo mirar a la sociedad para un lado y haciendo lo que quisieron por otro.

Por suerte el mundo cambió para mal y estas astucias de la politica ya no sirven. Así son las crisis, quizás mañana nos despertemos de nuevo en un país decididamente derechista, pero la diferencia no será mucha. Quieren hacernos creer en el cuco ahora que se sienten perdidos. Quieren recurrir a nosotros de nuevo para que no los saquen del poder.
No, no vamos a cooperar con ustedes, ya veremos que nos conviene. Pero nunca más vamos a confiar en sus humos de colores. Sus mentiras nos hicieron sabios. Si hay un libro que los retrata es “El 18 Brumario de Napoleón Bonaparte”.

Chao, pásenlo bien y que tengan un Feliz Año Nuevo a todos los trabajadores de The Clinic…..

DesaprobarAprobar

Max dijo hace 2 meses:

60

Lo que tiene que pensar la Concertación es por qué han perdido tanta adhesión ciudadana, ¿Se justifica sólo por un desgaste, producto de 20 años de gobierno?.

Son innegables los avances que ha tenido el país en relación a lo que teníamos antes, pero ya no se puede seguir girando a cuenta de la dictadura. A medida de los avances de la humanidad, el ciudadano le exige más a sus gobernantes, que deben estar en un constante desafío por satisfacer cada día sus requerimientos -en todo orden de cosas- como lo económico, político y valórico, eso está en la naturaleza humana y si algunos creen que la gente les va agradecer eternamente por lo que hicieron hace 20 años, entonces váyanse pa´la casa y déjenle el paso a una generación que tenga deseos y entusiasmo de seguir progresando.

Hay temas que la Concertación no ha abordado con la suficiente fuerza y sentido de la oportunidad, a 20 años de gobierno ya no pueden seguir escudándose en que no han tenido los votos, es simplemente desidia, cobardía, insensibilidad o porque se acomodaron y dejaron de soñar.

Creo que los simpatizantes de la Concertación o los que no votan derecha,han hecho un llamado urgente en esta primera vuelta, a retomar las banderas que dieron nacimiento a la Concertación, que no era solamente echar al dictador, sino que era implementar un modelo de sociedad distinto al que tenemos hoy día y que a 20 años, no tiene justificación.

Los acuerdos y los concensos son buenos… pero nunca tanto. No se puede concensuar todo, porque se cae en el inmovilismo.

DesaprobarAprobar

Sergio Fernandez dijo hace 2 meses:

61

Cualquiera que sea el problema de la concertacion, nunca debemos olvidar que Chile estaba bajo la dictadura mas cruel de los ultimos 100 años, una dictadura manejada por un grupo de ignorantes derechistas, los mismos que aparecen ahora como blancas palomas y lo peor es que los chilenos mas tontos les creen. La concertacion aun con muchas faltas y pifias, ha mantenido a este pais a flote y mas aun, fuera del peligro de la crisis economica mundial mas grande de los ultimos tiempos y que fue creada precisamente por este sistema capitalista que los derechistas criollos tanto defiende y quieren aplicar a Chile.
Como dicen : Se terminaran las piedras y los wevones perduraran, aqui en estas paginas vemos el ejemplo, con estos pobres diablos que no tienen un peso en el bolsillo, defienden a los ricos chilenos que son un 2% de la poblacion y que por mas plata que tengan, nunca la compartiran con estos pobres diablos..esta clase pretende gobernar al pais solo para ellos, saben que tienen el apoyo de los giles que siguen votando por ellos como si fueran zombies…
Yo creo que al perder a la concertacion, se perdera tambien el pais, los programas sociales y todo se ira a la mierda…Piñera y sus boys lo han demostrado una y otra vez..quieren mantener a la gente bajo su control y poco a poco los manejarian como a esclavos…
Estamos a 20 dias para saberlo…si la derecha gana todos pagaremos..hasta las grandes empresas sufriran…la pelea en la calle se acrecentara y las huehas y paros seran cosa diaria..ya veran…les daran pan y circo pero al final estos derechistas son mucho mas corruptos que la concertacion y mas ladrones que un gato de campo…
Voten por ellos y veran…traidores al pueblo y traidores a la patria !

DesaprobarAprobar

Fornicator dijo hace 2 meses:

62

Patricio pos hom, se te olvida que la derecha (ultra plus etc. etc) estuvo siempre a tiro de cañon. Si hasta el tirano mas gran de de la historia (después de Stalin, Fidel, Mao, Hitler, Franco, etc.)le faltó poquito pa haberse apernado por 8 años más. Si Piñera llegara a perder, pienso que sería por muy poco, o sea la ultra plus seguiría respirando en la nuca.
Hay que salir a ganarse el PUEEEEEEEEEEEEEEEEEEBLO y no denostar a los que piensan y votan distinto a uno, como hacen varios asustados. Si se pierde, a comerse la derrota, aprender la lección y a prepararse para ganar en 4 años más. Mal que mal, con todos estos años de experiencia, ya deberíamos saber que la democracia se convirtió en el derecho que tenemos todos los ciudadanos a escoger nuestros propios ladrones

DesaprobarAprobar

theBOX dijo hace 2 meses:

63

Walton debe ser pariente de Patricio Vidal Walton, Concertacionista, Gerente General de Empremar, condenado por fraude al fisco por $495 millones … durante el gobierno de Eduardito. Pero como los Chilenos somos giles, seguimos creyendo en que estos señores “progresistas” son blancas palomas y son los del bando contrario los que se quieren robar Chile.

DesaprobarAprobar

IVAN dijo hace 2 meses:

64

COMO DIJO EL PRESIDENTE DC LATORRE MEO TUVO SU PRIMARIA POR ESTO FREI NO TIENE PANTALONES PARA DECIRLE A LOS PRESIDENTES DE PARTIDOS QUE RENUNCIE VA A PERDER YO VOTE POR MEO Y VOY A VOTAR NULO.

DesaprobarAprobar

EDOVVA dijo hace 2 meses:

65

Don Pato no me cabe la menor duda que la Concertación es una cultura. Esta palabra que Ud., eligió la verdad que grafica sin modestia alguna los logros alcanzados por la Concertación. Me parece ajustado a derecho, como dirían los abogados.
La palabra “cultura” es toda una gráfica.
Los siguientes sinónimos dicen lo mismo: erudición, sabiduría, educación, instrucción, ilustración, formación.
Yo voy a elegir una al azar, como decía mi profe de matemáticas y me quedare con la palabra formación.
Bueno esta cultura o formación que es la Concertación; se materializa en proyectos malos que han devorado cuanto dinero hay por ahí de nosotros, los contribuyentes, como los asignados al Malsantiago, perdón Transantiago por ejemplo; y otros tantos y tantos en lo económico, en lo político y en lo social.
En la vereda del frente están los antónimos de cultura; y esto es incultura e ignorancia.
Todos los que no entramos en el saco de la Concertación que es una cultura, que es una formación, estamos retratados ahí, en esos antónimos. O sea yo estoy llevando el estandarte. Bueno, así es la vida.
Esta formación, o de otra forma; los que ya están formados así paciera ser que presentan ciertas dudas de última hora. Pues ya no están tan seguros si son capitalistas o no. Menos si son socialistas o no. Que contradicción.
Ahora en que esta balsa errática se encuentra cada vez con menos flotabilidad; y su “Comandante” la Sra. Tohá hace milagros para que siga flotando con el desconcierto y temor a perder la elección presidencial, me parece una escena dantesca y macabra.
Entre tanto grito, bullicio y sálvese quien pueda, mientras los partidos políticos ya viejamente concertados aún no logran entender que sucede, menos en ponerse de acuerdo entre sus copulas; se produce un desorden.
Es por decir lo menos; una pena.
Más encima el Sr. Tellier flamante diputado y Presidente del Partido Comunista debe estar con una urticaria de espanto. Se debe estar preguntando: bueno nuestros vecinos de la pieza del lado son o no son socialistas, porque ahora están saliendo con el pastel que son capitalistas. Estamos dejando como chaleco de monos a Marx y Engels.
Para terminar de embarrarla nuestro amigo Chávez, venezolano por supuesto, debe seguir pensando que algo no funciona bien en el chile de la Michelle, ya que a las ya salidas de libreto de la Concerta, ahora se suma de que el socialismo y el capitalismo van de la mano. Será pecado decir que son casi lo mismo; digo casi para no herir sentimientos ajenos. Bueno con esta si que se le desarma el tinglado a Chávez.
¿En esta telenovela dramática se pondrán de acuerdo los presidentes de partidos de izquierda y se irán para su casa a ver tele? ¿Asumirán la dirección de estas “empresas” los más jóvenes, tipo ME-O?
El desenlace lo pasan todos los días por radio y televisión.
Finalmente es bueno recordar que cuando una balsa al igual de que cualquier otra embarcación se comienza a hundir definitivamente, deben salvarse primero los niños y después la mujeres. Así como esta la cosa la Sra. Tohá debe estar pensando: dijeron mujeres.
Ahí se pone la cosa difícil porque sin un “Comandante” que la guíe y que ponga orden, e instruya sobre lo que se debe hacer; se hundirá irremediablemente.
Que cosas no!

DesaprobarAprobar

Germen dijo hace 2 meses:

66

Pato Fernandez ¿cuanta plata no recibiste de la Concertación ? Cuanto no robó tu AMIGO Solari wn?
Te pasaste pa CARE RAJA !!!!!

DesaprobarAprobar

Hans Richter v.Alttman dijo hace 2 meses:

67

A propósito de medios de grabación y reproducción…¿Se acuerdan de la radio “Kyoto” de Ricardo Claro? A pesar de ser un poco anticuada, retrató perfectamente al estafador, que muchos imprudentes pretenden instalar en La Moneda.

Votar blanco o nulo, solamente le entregará este país, a lo peor de lo peor. No tenemos excusas. Yo nunca he sido democrata cristiano, ni siquiera concertacionista. La mayor parte de mi vida, he sido de derecha, pero estoy harto de que mi país sea sub-desarrollado y la derecha es garantía de sub-desarrollo.

Necesitamos un país homogéneo y no me refiero a lo racial, sino a lo social y cultural. No existen países desarrollados donde el 60% gane sueldos menos que mediocres y los pensionados apenas logren adquirir sus remedios para sobrevivir.

El gran error o pecado de la concertación, ha sido negociar con la derecha y no apoyarse en la voluntad de los ciudadanos.

La mayoría quiere educación estatal, previsión estatal, educación sexual desde la primaria, aborto terapéutico, cobre chileno, etc. ¿Quienes han boicoteado estas aspiraciones nacionales? La derecha, con la complicidad de la concertación, pero el 17 de Enero, se debe evitar una mayor caída de este país. Así de simple.

Saludos.

DesaprobarAprobar

Juan Mosaico dijo hace 2 meses:

68

A la cresta!! La Derecha insiste en que ahora es mayoría, cuando nunca lo ha sido. Que la ciudadanía no esté conforme con la Concertación no significa necesariamente que quiera ver a la Derecha en el gobierno; si así fuese, el mitómano compulsivo sería ya presidente electo. Por eso resulta irrisorio ver cómo la Derecha se adjudica -de la nada y sólo para sí- la bandera del progreso.

Esa Derecha cínica que no habiendo hecho jamás una oposición constructiva, trata hipócritamente de engañar al pueblo tras la bonita máscara de “el progreso y la unidad”. Esa Derecha que, siendo cómplice y/o beneficiaria del mayor saqueo en la historia de Chile, pone el grito en el cielo con las manos en la cabeza: “¡Corrupción!”.

Esa Derecha arrogante que tilda de “resentidos” a familiares de personas asesinadas por el mismísimo Estado; esa Derecha arribista e ignorante para la cual Víctor Jara es un “rotito”, o “cantante de micros”. Es esa misma Derecha que ahora, por conveniencia y con una liviandad grosera, pregona a los cuatro vientos: “¡Olvidemos el pasado, miremos al futuro!”.

Esa misma Derecha añeja y pechoña que absurdamente llama a extirpar de la política a “los mismos rostros de siempre”. La misma que tozudamente cree que los que no apoyamos la dictadura somos todos extremistas. Esa Derecha ridícula, que se llena la boca de frases tan ajenas como “la voz del pueblo”, cuando en realidad el “populacho” pareciera estorbarle.

Aquella Derecha capitalista que promueve la tranquilidad, el orden y la estabilidad política, pero a costa de una brecha social cada vez mayor. Aquella que controla los medios de comunicación y mantiene al pueblo desinformado; esa Derecha inmediatista que quiere llenar las calles de pacos para controlar la delincuencia, pero no quiere cambiar la constitución, eliminar el sistema binominal, o controlar el mercado “porque esos temas no le interesan a la gente”. Cínicos de mierda.

Con una “bolsa de mareo” a mano, votaré por el narigón. Pero por la Derecha jamás.

DesaprobarAprobar

Hans Richter v.Alttman dijo hace 2 meses:

69

Juan Mosaico: ¡¡¡Qué buena tu idea!!! Llevaré una de esas bolsas también para votar. Eso me tenía complicado.

Saludos.

DesaprobarAprobar

juglar dijo hace 2 meses:

70

JUAN MOSAICO……si los gobernantes de la concertacion loha estado haciendo bien y somos ejemplo para muchos ¿para que cambiar ….yo creo que no se justifica.
HANS……Muchas leyes no pudieron promulgarse por la negativA D LA DERECHA COMANDADA POR EL QUE AHORA DICE GOBERNARA PARA EL PUEBLO.
GERMEN…..esplayate que deseamos saber detalles.

DesaprobarAprobar

juglar dijo hace 2 meses:

71

EDOWA……solo ves el vacio medio vacio,se mas imparcial y reconoce los logros,ahora me detende en lo que uds, sacan siempre,la prgunta es ¿Que es mejor lo de antes o lo actual,como tengo mi deformacion profesional te lo explicare…
Con el Transantiago han disminuido en un 50 por ciento las muertes atribuidas a la locomocion colectiva.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,, las muertes y asaltos de choferes casi han desaparecido.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,la calidad del aire ha mejorado en un gran porcentaje de la que era causante las amarillas
,,,,,,,,,,,,,,,,la congestion vehicular ha disminuido a pesar que el parque automotriz ha aumentado.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,se ha disminuido la contaminacion acustica
o sigo para no latear mas ,por lo tanto no tires al voleo
acusaciones que parecen ser un axioma y solo son para sorprender incautos ,tecnica usada por tu candidato.
IVAN…vota lo que quieras pero escribe coherente por favor.
FORNICATOR…..Ahora los robos se saben y castigan no como en el pasado.

DesaprobarAprobar

spartako dijo hace 2 meses:

72

….FREI GANA POR 51.8%….NO ME CENSUREN POR DECIRLO..¡¡

DesaprobarAprobar

spartako dijo hace 2 meses:

73

….51.8%………………………………¡ no me censuren¡..

DesaprobarAprobar

Gustavo dijo hace 2 meses:

74

no entiendo como gente escribe esto:

“Andres de osorno” Soy militante de la UDI…dirigente de 18 años no me gusta Piñera…. pero me gusta menos cualquiera que sea de la Concerta……la cxasa necesita barrerse y el gobierno de Piñera y de la Udi ten por seguro barrera con lo que tenga que barrerse….sin odio ni ansias revanchistas…pero con ansias de justicia….o crees por ventura que se dejara en la inpunidad a quienes robaron?….. SI PIÑERA SERIA EL PRIMER WEON QUE TENDRIA QUE ESTAR PRESO LADRON DE MIERDA Q ROBO EN EL GOBIERNO MILITAR Y SIGUE ROBANDO ! QUE LA MADARIAGA LE SALVO EL KULO ! ILLUMINATI QLIAO

DesaprobarAprobar

Joaquin Munoz dijo hace 2 meses:

75

Pinera Presidente!!

DesaprobarAprobar

Francisco Yoma dijo hace 2 meses:

76

Oye Cabrera… Call me @ 24872 52 783 283542 (chupa la que cuelga).
Fco.

DesaprobarAprobar

chato dijo hace 2 meses:

77

FERNANDE.TE FALTA PLATA SEGURO QUE VOTARAS POR EL PIRAÑA SI SON GOBIERNO TE PONDRAS A LA COLA PARA REPARTIRCE LAS POCAS EMPRESAS DEL ESTADO QUE DEJO TU PAPA .(CODELCO)ES LO QUE QUIERE EL PIRAÑA PARA QUEDARSE CON TODO CHILE AHUEONAO.

DesaprobarAprobar

Locopepe dijo hace 2 meses:

78

Huelga¡¡¡Huelga¡¡¡
Mineros de Chuquicamata rechazan propuesta e irán a huelga
Por nuestros derechos compañeros¡¡¡El pais me lo paso por la raja¡¡¡¡Huelga Huelga¡¡¡

DesaprobarAprobar

juglar dijo hace 2 meses:

79

Solo falta poco para el 17 donde se dilucidira la gran apuesta
una vez mas ,pero la concertacion tiene ,como colo colo,oficio para ganar y esperamos que nuevamente sea asi,los mas pobres ,aun aquellos desorientados que reciben 20 lucas por votar Piraña, lo agradeceran.
Andres de Osorno…..los hermanos Yevenes fueron unos traidores a su clase y se vendieron ovbiamente por dinero ,mal ejemplo tuyo seria lo mismo que mostraras a los sindicalistas de Perrochet que traicionaron su clase.
Profeta……profetizas y deseas solo calamidades como que se muera Chile,limpieza etnica,que los de izquierda se maten.¿De donde te surge tanto optimismo ….Yo pienso que para mejorar la etnia debes empezar tu y suicidare ,el aire se volvera mas respirable,es mi humilde y respetuoso deseo.
NELSON ESCOBAR…..-que onda,¿ le estas coqueteando a Pato….
Picoenelojo…..se nota que a ti no te meten nada en el ojo,el Clinic segun tu es financiado por el estado….¿y no decian que apoyaba a Meo….en que quedamos.Pienso que no te lo han enterrado en el ojo sino en el cerebro por eso hablas tantas huevs.

DesaprobarAprobar

Braulio Rojas Jara dijo hace 2 meses:

80

Basta

De meditación y melancolia acción, a la calle a escuchar que opina la Gente hoy, la drogadicción por las hastas:
- pasta base
- cocaina etc.-
Patos malos sueltos, basta ya de creernos que le hemos achuntado a todo, hoy ya la realidad no basta con decirle a la Gente yo le regale una casa (era y es un derecho), le dí credito y lo endeude para que estudíe., se debe ser mas concreto y osados, ofrecer lo que dicen nuestros principios tan bien guardados detras de los show publicitarioa para nublar el pensamiento de la Gente. (educación gratuita y de calidad, salud pública gratuita, nacionalización de las aguas, nacionalización del cobre etc., Hile no a cambiado mucho con casa de cemento pero seguimos siendo un 70% de pobres.

DesaprobarAprobar

Locopepe dijo hace 2 meses:

81

“Yo llamaría al padre Tupper a preguntar cuántas utilidades tiene la empresa minera del cobre de la cual hacemos referencia, cómo le ha ido a las empresas mineras en este tiempo. ¿Por qué las empresas tienen que tener grandes utilidades, los gerentes buenos sueldos y no los trabajadores?”,

Bravo camarada¡¡¡Tu si que sabes¡¡¡

DesaprobarAprobar

Alejandro dijo hace 2 meses:

82

Estaba viendo “las portadas que no fueron” y, recordando que hace algunos años también tenían esa sección, me pregunto:
¿cómo hacen para publicar, de forma infalible, las más fomes y desechar precisamente las graciosas?
Por que eso es lo que buscan, que sean graciosas… ¿cierto?

DesaprobarAprobar

santos arias dijo hace 2 meses:

83

los esforzados trabajadores del cobre rechazaron el bono que los pulpos patrones /(estado chileno) le ofrecìan… apenas 14.5 millones…ellos humildemente solicitan 18 palos(los hummer cuestan caros)…los explotadores patrones no saben que tienen gastos fuertes en sus nuevas casas de 170m2 que les entregò codelco(tienen que instalar sus nuevas piscinas)…menos mal que les pagan agua,luz y gas…sinò no podrìan con tanto gasto…basta de explotaciòn compañeros…

DesaprobarAprobar

un anonimo dijo hace 2 meses:

84

Conocen el concepto de disonancia cognitiva, revisen en la web que significa para que se hagan una idea y puedan entender el actuar de piñera y de ustedes mismo. La red de proteccion social creada por los gobiernos de la concertacion sera destruida por piñera. hace algun tiempo atras manifesto que el gasto publico era excesivo, que la solucion no es mas estado es mejor estado. en definitiva, son argumentos que plantean personas como el que toda su vida han actuado en concordancia con sus “principios” sería demasiado ingenuo pensar que van mantener toda esta red que en gran parte se creo para hacer mas justicia social respecto de los abusos que su propio hermano siendo ministro del trabajo durante la dictadura ayudo a instaurar, el problema de chile es estructural la constitución es un elemento que perpetua la injusticia, la inequidad , en chile los impuestos no son progresivos son regresivos, los que mas ganan menos pagan, y la pyme es la que genera gran parte del empleo, Ustedes creen que el desarrollara la pymes a sabiendas que el problema que tienen es justamente con sistema tributario y financiero que no les da respiro, hara las modificaciones a las leyes fundamentales regulara el sistema financiero la banca , la carga tributaria para resolver el problema de desempleo y falta de financiamiento de la pyme. otros hablan de cambio de que cambio hablan piñera lleva mas tiempo que frei en la politica, es un chiste el tema del cambio, es un deja vu de la campaña de lavin, sinceramente siendo un ferviente antiderechista siento que lavin es un tipo mas honesto que piñera

DesaprobarAprobar

EL PANA NELSON dijo hace 2 meses:

85

CUAL FUE EL HECHO NACIONAL E INTERNACIONAL MAS SIGNIFICATIVO DEL AÑO 2209 ?
CREO QUE SERIA UN BUEN TEMA PARA LOS OPINOLOGOS DEL PASQUIN

DesaprobarAprobar

EL PANA NELSON dijo hace 2 meses:

86

QUICE DECIR 2009

DesaprobarAprobar

Jouglar dijo hace 2 meses:

87

Acaban de anunciar una nueva línea de Metro, para nueve comunas de Santiago y ayer fue 28 Diciembre ¿ medida desesperada ante la debilidad del candidato de la concerta ? ¿ Ahora que viene el balotagge ? ¿ porqué no lo anunciaron antes, y solo lo hacen a días de la elección ? Cortazar tiene la respuesta.
Yo voto nulo.

DesaprobarAprobar

juanani dijo hace 2 meses:

88

Que lata , tener estos dos como candidatos, no vivi mas de 8 años degolpe militar en mi vida, no se si muchos de los que votan por piñera hoy fueron o no parte de los torturadores o acesinos a los que se refieren un comentario anterior, lamento mucho el dolor de todas aquellas familas que perdieron a sus seres queridos, pero me parece que es hora de mirar hacia adelante y de preocuparnos de las injustias que vivimos hoy, soy de los que trabajamos para poder estudiar y sacarse la cresta para tener algo mejor y me da verguenza que la discucion que hoy estamos teniendo sea para ver cual de estos dos candidatos es menos malo que el otro . Estoy en medio del sistema. justo desde donde puedo ver con claridad que los obreros de esta llamada concertacion se ganan las lucas haciendo nada, apitutando a sus amigos y robando lo que mas puedan. esta concertacion que iluciono a mis padres con un fututo mejor y que hoy los tiene igual o peor que antes
Piñera no es opcion , no es cambio , no es nada , es lo peor que podria pasarnos, pero la otra opcion no es la mejor si no solo la menos mala. y eso es vergonzoso.

DesaprobarAprobar

Gonzalo M. dijo hace 2 meses:

89

La Concertación era el pacto que se cohesionó para luchar contra la feroz dictadura que tuvo este país, donde transversalmente se podía ver a gente de distintos mundos. Hoy se disgregaron y cada uno defiende su feudo. Ya no es la política y la lucha por la sociedad el móvil de sus vidas, es más la ambición al poder, si no pregúntenle a Camilo Escalona, asfaltó sus pies al PS. La derecha, esa misma añosa con hijos de los mismos viejos, dice ser una nueva forma de gobernar, ser un cambio, ser una evolución. Creen que todo Chile nacio ayer, pero han agarrado la mayoria del voto de los que nacieron ayer -joven desinformado/alimentado por falsas ideas ‘mojate por chile’-. Cuando ganó Bachelet, la reacción de RN/UDI fue de modisto celoso. Se fueron en picada contra el pacto contrario, fue vergonzoso lo mal que hablaron de Lagos y Bachelet y como su prensa amiga los ayudó (el diario más popular de Edwards les puso hasta apodos fomes, humor de La Dehesa para las masas). Hoy es una maquinación de una derecha maniobrera y populista, que esconde debajo de mil alfombras su pasado turbio, además de poner avisos alarmistas a la presidenta seis meses de asumida en el cargo, sólo les falto poner una pantalla gigante en Plaza Italia para avisar y exacerbar cada error del Gobierno, ESE HA SIDO EL ‘GRAN TRABAJO’ DE LA DERECHA ESTA DÉCADA: MIRAR Y EXAGERAR ERRORES. Con todo el poder empresarial de su lado está pesada la pista para la Concertación, porque no fueron capaces de fidelizar un mensaje político y sus campañas son solo promesas -contragolpeando a la derecha-, lo que quiere escuchar la gente y resultados sin saber de los medios, todo aquí y ahora. Falta crear una filosofía de calidad de gestión mancomunada en los partidos y no una cultura pasajera de coalición de ideas (que se esfuma en marzo y vuelve en elecciones), donde los votos se van con cualquier viento de esperanza que se predique en otros lugares.

DesaprobarAprobar

feña dijo hace 2 meses:

90

La Democracia, no es aseptar el boto de la mayoria?…o es democracia si resulta lo que yo quiero.

DesaprobarAprobar

Nicomedes dijo hace 2 meses:

91

Es que aquí hay que entender un ahora y siempre con el cual comulga y se confiesa el Mundo entero. No es solo cosa de un reconocimiento universal para con una Concertación que consiguió desprenderse, sin tener que olvidar ni perdonar al mejor estilo del pueblo judio contra el nazismo,a la peor dictadura de ese Chile que un dia daria un sabio ejemplo de democrácia y dignidad a todo el planeta, cuando se diera el lujo historico de ser el primer pais del mundo en elegir un Presidente Socialista por via de la constitución, la democracia y el voto popular. Ese pueblo que fuera el primero del Mundo en hacer arrestar y poner preso a un dictador, genosida y ladron para que estos nunca mas vuelvan a pasearse libreente por las calle y avenidas de ese mismo Mundo. Ese pueblo al que le dieron un sangriento Golpe de Estado a las 8:00 AM preemeditadamente para matar en ese horario en que los niños ivan a la escuela, las madres a comprar para preparar el desayuno,en ese horario en que los obreros ya se encontraban trabajando, mientras los gerentes y empresarios todavia estaban en casa. Ese pueblo al cual se le pudo evitar muchas muertes innecesarias si ese mismo Golpe Sanguinario hubiese sido a la 1:00 AM del mismo dia. Ese pueblo al que le vendieron la pomada, argumentando que para erradicar la idea de la Dictadura del Proletariado, instaurando la Dictadura del Genosidio y el Robo descarado, se tornaba indispensable traer a un doctor que vieniera a estirpar el Cancer del Comunismo. Un Doctor al que muchos años mas tarde los mismos TRAIDORES de la Derecha lo sacaron(segun ellos) solo a pasear en LAN por Europa, siendo la verdad que fueron a entregarselo al Juez Garzon para que hiciera desparecer el viejo de mierda que tanto los hueveaba a ellos y al que si se le ocurria seguir viviendo por mas cien años, tendrian que estar cien años sin llegar al poder. ‘Of Course!! que si miramos lo nuestro real y concreto con los mismos ojos que lo mira todo el universo y no por via del ojo con que lo mira y nos lo da a conocer El Mercurio, La Tercera y todos los demás organos de Prensa amordazada por el Empresariado Periodistico local, vamos a tener que en Chilito no solo hay una exitosa Concertación de partidos admirada por algunos paises. Mas allá de todo eso se sabe y reconoce en todo el planeta que Chile es, desde hace 20 años, la Dulce Patria Concertacionista que, inspirada en los principios y la dignidad inviolables de un Allende, ha conseguido llevar al pais y a su pueblo a un lugar de privilegio en todo el Mundo. Un lugar en el que a diario se habla de Nuestra Santa Señora de Bachelet como la Mejor Presidenta del Mundo y en el que ha diario también se le consigna la Orden al Merito y Honor al mejor Ministro de Hacienda del Mundo. Al único hombre que con su sola presencia en la Violada y Saqueada Wall Street por los Empresarios Ladrones y Corruptos, Mentirosos y Ofertoneros,
consiguió frenar la caida diaria de ésta, para ponerla en equilibrio y luego llevarla al Alza desde ese dia que ésta institución Financiera Mundial le dedicara, como nunca antes, un dia a ese Chile de la Dulce Patria Concertacionista. Tenemos y vivimos en La Dulce Patria Concertacionista en que OBAMA encontró La Cópia Feliz del Plan Auge que lo inspiró a conseguir ese plan de Salud que la derecha Republicana tanto y tanto postergó. Tenemos esa Dulce Patria Concertacionista que llevó a Chile a ser reconocido e incorpado entre los 30 paises mas desarrollados del Planeta. En fin. Nuestra Dulce Patria Concertacionista es hoy en dia Nuestro Mejor Orgullo Nacional. El de Allende, Miguel Enriquez, Neruda, Violeta, Victor Jara, Eduardo Frei, Bernardo Leighton, Radomiro Tomic, Schanneider, Pratts, Capitan Araya, Bechelet Padre, etc,etc, y cada uno de nostros, los del Asilo Contra la Opresión.

DesaprobarAprobar

Feña dijo hace 2 meses:

92

Jouglar, votar nulo no perjudica a nadie, es como si jamas ubieras nacido (idiota!). Solo el que bota proboca la diferencia

DesaprobarAprobar

Feña dijo hace 2 meses:

93

Nicomedes, que no se te OLVIDE!, quien coloco la 1ª piedra, que nos ha llevado a ser uno de los 30 paises màs desarrollados del planeta, la puso el DICTADOR, el ASESINO. ( aunque nos DUELA a CONCHO!)

DesaprobarAprobar

filósofo dijo hace 2 meses:

94

Vuestros nombres “valientes” soldados:
torturasteis a chile en un retén.
chilena infantería caminasteis noche y día para matar a niños y hombres que nada poseian.
Gloriosa artillería que en lináres ,con golpes de corriente a ancianos y mujeres heriais ,y de ellos te reiais.
rama de ingenieros ,con armas de maldad violando a las mujeres en su mas pura intimidad ,sois buenos ingenieros para tanta maldad.
blindados de la patria ,usaste aquellos tanques ,para descuartizar y humillar a gente de mi chile para poder brillar.
comandos escogidos por el bicho infernal ,valiente corvo fiero ,destripaste a mi pueblo no sin antes amarrar.
y así las otras armas si no les mencioné su aporte a la causa del criminal
si no les nombro por favor perdonad.
duerme tranquila niña inocente ,que sin tu padre te desgarró la esperanza tu fiel amante carabinero,
Conrado pacheco ,noble oficial en apalear al indefenso fué sin igual.
los detectives policía científica ,especialista en golpes eléctricos y colgamientos sin descansar.
todos unidos ,con la derecha se hicieron ricos hasta vomitar.
en una especie de ecumenismo muy maldadoso y sanguinario ,durmieron llenos de su maldad .
hoy ha pasado su cuarto de hora y mi terreno manchado está con las heridas que este tirano con sus conpinches supo pisar.
en la memoria de mi pueblo cuales guatones Romo son todos igual.

Dedicado a Piraña y sus secuaces.

DesaprobarAprobar

santos arias dijo hace 2 meses:

95

Nicomedes y filosofo : dos prehistoricos amargados que sufren una y otra vez por sucesos que la gran mayorìa de los chilenos no viviò y no esta ni ahì…. pobres seres sufrientes …. pido al Creador que termine pronto su sufrimiento y se los lleve donde tengan paz y reposo…

DesaprobarAprobar

Sergio Fernandez dijo hace 2 meses:

96

El candidato de los ricos ha acusado a la pesidenta de intervencion elctoral por anunciar un nuevo tramo del Metro….
No es lo que un presidente se supone que haga? Un presidente, debe gobernar con vision de futuro..o cree que gobernar es firmar papelitos del dia de ayer? Ahora, cree Piñera que la preocupacion central de la gente en Chile es el Metro? cuantos votos obtendra por este anuncio ? dos millones de votos?….
Creo que este delincuente con corbata ha demostrado su ignorancia total de como gobernar a un pais..sencillamente no sabe y si la UDI esta detras de el, se lo comeran en menos de 6 meses y terminara siendo un tonto util a la ultra derecha, o sea a los que gobernaron con la dictadura…Lindo cuadro nos espera !
Si los chilenos creen que un gobierno de derecha hara algo por Chile..estan totalmente fuera de foco..miren como la derecha se cae a pedazos en todo el mundo..sus postulados ya no sirven para gobernar en ningun pais y lo peor es que la crisis economica mundial no ha terminado y los peores momentos estan por venir…como un gobierno de derecha va a solucionar esto? especialmente cuando defiende tanto el sistema de los Chicago Boys y Freeman…ahora veran que la cosa es seria…
Los que votan por la derecha, es mejor que piensen todo esto, ya que seran los culpables de un colapso total del pais !
La concertacion lo ha hecho mal, todos sabemos eso, pero en lo economico han tenido mucho exito..Chile es valorado como el mejor pais de latinoamerica en sus finanzas y creditos…de acuerdo a Standard % Poor’s….
Se debe votar con la mirada al pais y no con un voto emocional !

DesaprobarAprobar

filósofo dijo hace 2 meses:

97

A “San” tos Arias :Usted que invoca al creador ,primero lea esto:
“Aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda” (Isaías 1:17).

“Maldito el que pervirtiere el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda. Y dirá todo el pueblo: Amén.” (Deut. 27:19).

“Y al extranjero no engañarás ni angustiarás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto. A ninguna viuda ni huérfano afligiréis. Porque si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor; y mi furor se encenderá, y os mataré a espada, y vuestras mujeres serán viudas, y huérfanos vuestros hijos” (Exo. 22:21-24).

“Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron. ¿No castigaré esto? dice El Señor; ¿y de tal gente no se vengará mi alma? (Jeremías 5:28-29).

“Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre; Exaltad al que cabalga sobre los cielos.El Señor es su nombre; alegraos delante de él. Padre de huérfanos y defensor de viudas. Es Dios en su santa morada. Dios hace habitar en familia a los desamparados; Saca a los cautivos a prosperidad” (Sal. 68:4-6).

“Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía, para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos! (Isaías 10:2-3).

No podemos permitir que el país sea sujeto a leyes injustas. No podemos quedarnos con la boca cerrada, cuando prescriben tiranía en nombre de Cristo, nuestro gran Salvador, amante, tierno, compasivo, y buen pastor. El miedo llenó a los perseguidos,torturados y a afligidos señor “san” tos Arias y si usted quiere que olvidemos la maldad de su ideología asesina,es porque dentro de poco la derecha podría repetir su maldad extrema,debería usted avergonzarse “San” tos Arias de su complicidad e indiferencia mental y moral,y no citar ,ni invocar al creador ,usted cree que Dios Eterno es ultraderechista,como los curas derechistas por todos conocidos??

DesaprobarAprobar

Nicomedes dijo hace 2 meses:

98

Para el Santos Arias que al no tener argumentos ni ideas se defiende con la misma dosis de Alzahimer que quieren imponerle a todo el pueblo de Chile y el MUNDO. Veamos, tan solo algunos ejemplos, por ciertos los menos sublimes. Los Judios actuales no conocieron el genosidio de los canmpos de concentraciones nazis, pero no olvidan lo que sufrieran sus padres y abuelos. Los Japoneses actuales, no sufrieron las bombas de Iroshima y Nagasaki, pero no olvidan lo que sufrieron sus padres y abuelos. Los actuales Judios Sefarditas de todo el planeta no vivieron la Inquisición, pero no la olvidan?. Los Noreamericanos jamás podrán olvidar ese 11 de septiembre negro de los fanaticos fundamentalistas en NY. Nostros no estuvimos en el combate naval de Iquique pero la historia nos recuerda a sus heroes. Tampoco estuvimos en la batalla de Maipu, pero le rendimos tributo a la virgen. Nosotros nunca estuvimos en el Imperio Egipcio, Griego ni Romano u otros, pero en clases actuales a nuestros hijos les hablan de Amon Ra, Ramses II, Alejando el Grande, Julio Cesar, Aquiles, Hector, Agamenon, etc.
Le quedó Claro?. Ahora quisiera preguntarle cuál puede ser la razón verdaderamente vuestra como para no cuestionarme lo que hablo de Bachelet y el actual Ministro de Hacienda, de OBAMA, del Plan Auge, etc. ‘No es curioso que el Alzahimer sirve para intentar borrar lo pasado y lo presente?.

DesaprobarAprobar

el hegeliano dijo hace 2 meses:

99

concertas ,diganlo con todas sus letras;QUEREMOS EL PODER POR 25 ,SI SE PUEDE 30 AÑOS,esa es toda la wuea,PARA ESO REQUERIMOS OTRA VEZ SU GENEROSO Y CREDULO VOTO,lo demas es una epica recauchada compañeros.

DesaprobarAprobar

el hegeliano dijo hace 2 meses:

100

concertas ,diganlo con todas sus letras;QUEREMOS EL PODER POR 25 ,SI SE PUEDE 30 AÑOS,esa es toda la wuea,PARA ESO REQUERIMOS OTRA VEZ SU GENEROSO Y CREDULO VOTO,lo demas es una epica recauchada compañeros.

DesaprobarAprobar

pataenlaraja dijo hace 2 meses:

101

A Hegeli—ANO, lavate el Ano.

DesaprobarAprobar

MEO POR CHILE dijo hace 2 meses:

102

BASTA DE CHEQUES EN BLANCO PARA LA “CONCENTRAICION”; VOTE MEO Y AHORA VOTARE NULO.

DesaprobarAprobar

Genaro dijo hace 2 meses:

103

Puta que nos odiamos los Chilenos.
Con justa razon en todo caso.
Yo jamaás podria perdonar a los que mataron gente y a sus encubridores, aparete de los que niegan lo ocurrido.
Y ahora es dificil perdonar a los que apoyé y despues se engolocinaron con el poder.

Y a pesar de eso este es un país bastante decente, pero cada día más fome.

Un consuelo. Dado que va a ganar Piñera, (por que así va a ser, pensar en otra cosa es ingenuo) debemos pensar en los caminos posibles:

1.- Pesimista de ultraizquierda: Piñera se vuelve un asesino de comunistas e izquierdistas, crea escuadrones de la muerte, etc. En este caso estariamos en nuestro derecho de defendernos y salir a las calles a luchar. Se quedará con el poder l que más luche entonces.

2.- Optimista de centro izquierda: Piñera quita los bonos para la gente, protección social, seguro de desempleo, derechos laborales, etc. La gente entonces se chorea y elige en cuatro años más un candidato de la concertación. Este es el cálculo que le agrada a los partidos de govierno, perfecto para no cambiar un apice y que los mismos weones de antaño (o de hoy) se enquisten nuevamente en el poder.

3. Optimista de derecha (no existe la centro derecha, los que se consideran así son en realidad liberales, y en chile no existen partidos liberales por lo que estos inventaron lo que hoy se conoce como centro derecha) En este caso Piñera lo hará la raja. Todos los postulados de las escuelas de negocios de EEUU se harán realidad y quedará demostrado que el sistema neoliberal en realidad funciona (parece que en EEUU ya no estan tan convencidos de ello). La flexibilidad laborar será maravillosa. Los pobres se conformaran con ser pobres, los ricos se haran más ricos, los que emprendan serán recompenzados con… sus resultados (cero o más, todo depende de ellos). Ah y en lo moral, por fin acataremos los mandatos del Papa.

3 Pesimista de UltraDerecha. Piñara, roto encumbrado, se volverá un liberal desbocado, y pisoteará los egos de los más altos personeros del conservadurismo lo cual constituira una afrenta sufuciente como para empesar a hacerle la cama y esperar nuevamente un par de decadas para tener otra oportunidad.

4 Optimista de ultraderecha: el mismo que el anterior pero en este, en la siguiente elección ellos ponen el candidato y ganan. el monumento a Pinocho en la plaza de la constitución se incluye en este apartado.

5 Mi proyección: En esta Piñera lo va a tratar de hacer la raja por que el loco es un megalomano que quiere ser considerado como el weon más la raja en la historia de Chile. Como es vivo sabe que en realidad no todos tienen que considerarlo así, solo la mayoría, por lo que sus programas estaran orientados a eso y los que piensan distinto pero no hacen raiting serán dejados de lado.
Por ende Chile seguramente progresará en lo material y a nivel gloval. Siertos sectores serán dejados de lado e incluso serán pisoteados (como lo hiso Lagos con las autopistas a los vecinos de estas magnas obras). La corrupción en el estado disminuirá (mala publicidad, junto con que robar es un arte que se perfecciona con el tiempo y recien estaran empesando). El mediambiente se superditará a las necesides de desarrolo del pais por lo que si no conocén los rios de la patagonia es tiempo de que lo hagan. A cambio de ello, Chile producirá más bienes, como chips de madera, celulosa, cobre, salmones, vino. Nada tan malo, nada tan bueno. Indultaran a los milicos con procesos de derechos humanos. Venderan la pomada de que estamos reconciliados inventando dirigentes de derechos humanos que esten a favor de sus medidas, lo cual no importará a la mayoria de la gente por que los familiares de los detenidos desaparecidos son pocos.

DesaprobarAprobar

spartako dijo hace 2 meses:

104

…..TOOOOOOOOOODO EL MUNDO ALABA LAS POLITICAS DE LA CONCERTACION……..SALLLLLVO UN GRUPUSCULOS DE TRAIDORES DICEN LO CONTRARIO..¿¿ QUIEN TIENE LA RAZON??…¿¿LA INMENSA MAYORIA UNIVERSAL ,O UN GRUPUSCULO DE PAERSONAS DE MALA INTENCION??……quien podria responderme….¡

DesaprobarAprobar

spartako dijo hace 2 meses:

105

….por eso y mucho mas …GANA FREI ….51.8%….¡

DesaprobarAprobar

fco dijo hace 2 meses:

106

AHORA… ESCUCHEMOS LA VOZ DEL PUEBLO,,,

DesaprobarAprobar

Alejandro dijo hace 2 meses:

107

Corrección:

El NO-MIEDO a la derecha es una buena excusa para los inmovilistas y los santones, para los faltos de imaginación, los apitutados, los flojos, los bolseros…

DesaprobarAprobar

Juanucho dijo hace 2 meses:

108

Fernández -como la Concertación- ya no tiene capacidad más que para la devota repetición de clichés… Y eso es triste. Porque no se trata de que tenga o no tenga razón; se trata de que a estas alturas es una LATA, como una eterna letanía en latín (lengua muerta).

Aporta tanto como un predicador pentecostal parado en una esquina llenando de escupos un megáfono que no tiene más opción que inmolarse a la soberana verdad de quien lo tiene pescado por el mango.

Terminar dando vueltas eternas como un disco rayado… es como para que dé un poco de pena, no les parece? Claro que para eso es la rayadura, y para existen las letanías y los rosarios. Para que el devoto no deje de repetir, porque si deja de repetir capaz que dude, y si duda, ¡no, por Dios! Repitamos juntos la antífona será mejor… No vaya a ser que todo lo que venía creyendo a pies juntillas desde hace 30 años (uf, cómo se pasa la vida), es esfume como el humo de un cuete adolescente, que en su momento valió la pena, claro, pero… En fin, qué más da.

Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

F.: 633 9584 / 639 0264
theclinic@theclinic.cl

The Clinic es publicado por la Sociedad de Ediciones y Publicaciones Bobby S.A. Merced 280, Oficina 71, Santiago - Chile

Todos los derechos reservados ©THE CLINIC 2008

Alimentado por WordPress