Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2010

Ya empezó con sus cosas: Piñera prohibe a la prensa preguntarle sobre sus acciones

Por

THE CLINIC PRESS
Esta mañana, el mercado se encontraba encabritado por las históricas alzas de las empresas de Piñera en la Bolsa. La Superintendencia de Valores y Seguros procedía a suspender las transacciones de Axxion, la firma bajo la cual Piñera maneja su parte de LAN, luego de que subiera sus precios “inexplicablemente” por segundo día consecutivo. La vorágine bursátil hizo que los títulos aumentaran un 21.43% en apenas una hora de operación, decidiendo a la SVS a pedir explicaciones al directorio de dicha compañía de inversiones. Por primera vez, ser electo presidente es un negocio tan instáneo y redondo.

En esos momentos, el periodista Iván Núñez, de Chilevisión (de propiedad del magnate), tenía turno para entrevistar a Sebastián Piñera, quien se encontraba dando una ronda de entrevistas exclusivas a diversos medios de televisión. Lo que sucedió después -la cancelación de la entrevista- generó varias versiones.

Primero circuló que fue Piñera quien vetó a Núñez, recordando que el profesional no lo trató con algodones durante el debate presidencial (“¿Usted conoce la teoría de Tarzán? No soltar una liana hasta que tiene lista la otra”, le insinuó Núñez esa vez, en relación a su demora en deshacerse de sus empresas).

Pero luego apareció, vía varios mensajes seguidos del twitter de Fernando Paulsen, la explicación que por ahora se acepta:

“Lo que se me informó es que periodista de SP acordó entrevistas con canales, pidiendo no hacer preguntas sobre sus empresas. Todos aceptaron. A CHV no le informaron de la restricción e Iván fue a hacerla. Antes de ello le recordaron limitación, lo que Iván criticó. Ello derivó en la cancelación”, narra Paulsen.*

En este caso, lo curioso (y que habla bien del periodista Nuñez), es que el resto de los canales haya aceptado no preguntar acerca de la gran duda del momento sobre el presidente electo. Qué pasa con sus acciones y empresas; que prometió vender apenas electo, pero que suben de precio como si estuviesen envueltas en una trama especulativa.

Por lo pronto las dudas quedan ahora flotando acerca de la relación que pretende tener Piñera desde La Moneda con periodistas más independientes y los medios de comunicación (no tan independientes, en su mayoría). Sobre todo cuando ya circulan versiones de vetos y pautas restrictivas a pocos días de su elección.
____
* La redacción abreviada de twitter ha sido corregida para facilitar la lectura.

Notas relacionadas