Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

22 de Enero de 2010

Weblo en armas: A las armas, muchachos (A enmendar el camino)

Weblo en Armas
Weblo en Armas
Por


Por P. Frias Olea, “Allende”
FOTO: Alejandro Olivares
Weblo en armas es una selección de comentarios posteados por lectores. Se publican conservando la hortographia orijinar, para respetar el estilo, por ser…
____
Se ha comentado más de lo necesario y no con serena argumentación. Sigo siendo un convencido de que la Concertación perdió sola esta elección y si no es capaz de enmendar el rumbo, estamos ante sus últimos tiempos de gloria.

ANTECEDES:

*Los Egos de los Indios con intenciones de caciques;
Los díscolos, son los primeros en salir a tomarse las pantallas y portadas. Obvio, ellos son los mayores responsables de lo que esta pasando, ver a Girardi. MEO, Ascencio, Navarro y otros, copar todos los espacios de opinión una vez dados los primeros cómputos, es síntoma de lo que realmente esta pasando, los más grandes EGOS políticos son los que sienten el golpe y el entregarle el gobierno a la derecha (lo único que le faltaba) es un error demasiado grande, ya que se traiciono a la concertación y al pueblo que lo respalda.

*La derecha, no tiene la culpa:
La derecha no ha hecho nada, ni siquiera sacar más votos que hace muchos años atrás. La cuestión es que va hacer la derecha ahora, ya que se encontró con el triunfo sin esperarlo. Se transformarán en derecha democrática y gobernarán muchos años o volverán a ser los de siempre y se robaran Chile y tendremos que sacarlos por muchos años más nuevamente?

*Gobierno de la Bachelet:
Lo único positivo de este gobierno es que pone en su justa dimensión a la mujer chilena y su capacidad intelectual y de trabajo, es cosa de ver como la aplauden en todos los estratos sociales y con un sentido más allá de los géneros. Pero es imposible pensar que un gobierno que maneja ese nivel de presupuesto nacional producto del precio de la libra de Cobre, lo pueda hacer mal. y vuelvo a mi pregunta anterior, ya que la derecha contará con un presupuesto mayor y además con la economía nacional limpia de problemas, producto del buen manejo de los gobiernos anteriores. Se lo robarán una vez más o pasaran a la historia como la coalición realmente del “cambio”.

*Gobiernos de la Concertación:
La gran pregunta es: como pudimos seguir votando por la concertación?

Nosotros no aspirábamos a cambios económicos, nosotros solamente nos conformábamos con hacer los cambios que iban hacer de este país un lugar más justo:

-Otra constitución y no este engendro injusto.
-Otro sistema económico o el mismo, pero con los cambios que se requieren para hacerlo más equitativo.
-Educación de calidad y gratuidad en esta.
-Salud de calidad con la mejor cobertura posible.
– Un sistema de pensiones que no transforme a los viejos además en pobres.

NADA DE ESO LOGRO LA CONCERTACION EN SUS 4 GOBIERNOS.

Que logro la concertación a cambio?

Una constitución que nadie quiere y lo único que ha logrado es mayor poder para los grupos más conservadores que crean una injusticia desproporcionadas. Políticamente el grupo que más a crecido en Chile por lejos son los anarquistas y tribus urbanas, que desprecian el sistema democrático y que han encontrado en este sistema “democrático chileno” su mejor medio de cultivo.

Nadie puede negar que tenemos mas y mejores Escuelas y Hospitales, pero donde quedó nuestro deseo, la calidad y cobertura?

Basta saber que la educación sigue en poder de los privados que discrimina tanto en la selección de los alumnos como en la calidad por clases social. Estos mecenas han sido tan inteligentes en plantear su negocio, que aparte de crear instituciones para que estudien los adinerados, han creado niveles o cursos fuera del curriculum normal, el mal llamado pre universitario es prueba de aquello.

En resumen, ni el cheque en garantía ni la calidad mínima, para una salud y educación que un país se merece.

El sistema económico, lo único que ha logrado es una mejoría aparente del nivel de los chilenos. Lo único que ha aumentado con certeza es la brecha entre ricos y pobres, este modelo logró por fin el sueño de la derecha “el chorreo”, medio Chile vive de los créditos.

En resumen, la concertación no logro ningunos de los cambios con que aspirábamos cambiar a chile, y solamente se dedico a administrar un sistema perverso:

Chile se llena de pobreza espiritual, poblaciones llenas de niños que ven en las barras bravas, delincuencia y narcotráfico su esperanza de logra ser reconocidos, prueba de ello es que hemos llenado el sistema carcelario como producto de una “reforma judicial”, que hace ver la realidad mas dura y cerca de nuestros ojos.

Yo, propongo subsidiar a nuestros delincuentes, me importas más esos niños que son nuestros hijos, que los pasajes de la micros. Quizás así logramos desocupar nuestras cárceles y evitar la delincuencia, como lo hace ejemplarmente Holanda. La mal llamada “tolerancia cero” no es mas que represión encubierta.

La gran lucha se debe dar dentro de la misma concertación para quitárselas de una vez por todas a esos políticos que la mantienen secuestrada en pro de sus intereses.

Como es posible que el P. Socialista tenga más candidatos que todos los otros partidos y coaliciones?. Cada grupo cuidando intereses y egos.

Como es posible que la D. Cristiana siga amparando los mismos “temas éticos – morales” baluartes de la UDI.

Como es posible que los miembros del PPD, no se den cuenta que son parte de la Dinastía Girardi o no tienen alguien mas que no tenga ese apellido para postularse?, es realmente indigno e impresentables.

Como es posible que los Radicales tengan más representación parlamentarias que otras fuerzas de la Izquierda?

Como es posible que sigamos con la “políticas de los acuerdos” y en la “medida de lo posible”. No les parece sintomático que ahora que se hicieron del gobierno, la derecha, llene de halagos a las “administraciones” de la Concertación.

Bien por los jóvenes que se tomaron las cedes de partidos, porque vieron en donde está el enemigo de la concertación, en los “dueños” de los partidos políticos.

No están equivocados, a las armas muchachos! hay que recuperar la concertación para el pueblo y enmendar el rumbo: CAMBIOS REALES.

Notas relacionadas