SABÍA USTED QUE... Las mujeres con miedo a comprometerse son minas antipersonales.
Mándanos tu Sabía Usted Que...

Por Mario Vidal
Con bastante preocupación veo la pérdida de objetividad paulatina que ha ido sufriendo The Clinic.
Aún cuando todos sabemos su orientación ya hasta hace algunos meses atrás, no dejaba de comprarlo cada jueves esperando sus reportajes tan bien logrados.
De un tiempo a esta fecha han ido tornando los reportajes a personeros o simpatizantes de la concertación perdiendo el análisis duro a temas interesantes.
Luche para llegar a la democracia, con el No, Aylwin, Frei y hasta Lagos me llegó la inercia, y ahora estoy con Piñera.
Si se trata de darle a lo que se mueva que no sea la concertación se transformarán el otro La Nación o Fortín Mapocho en el cual hay que saber que no se encontrará nada que no sea de la línea editorial.
Los tiempos cambiaron y más de la mitad del país dijo no más concertación, lo cual es mucho considerando de que nadie creía que la derecha iba algún día a gobernar.
Es tal la disconformidad de la gente con el gobierno y en especial los políticos y muchos de los simpatizantes que ustedes entrevistan, que es hora de que reporteen acerca de lo que falló en sus propias líneas y no anden preocupados de “darle como caja” a quien el pueblo eligió como una última oportunidad de no farrearse las oportunidades como ya lo hicieron los últimos 20 años.
Finalmente no compro el Clinic, hasta que sus portadas más allá de mostrar chistes polarizados, vuelva a sus reportajes no políticos los cuales me cautivaron durante más de un año.
Para sobrevivir hay que evolucionar y la revolución de la empanada, vino tinto y la concertación ya quedó atrás, ustedes no caigan en el mismo error.
Publicado el 4 de Febrero 2010 por The Clinic en la categoría Blog, cartas con las etiquetas Fortín Mapocho, La Nación, objetividad, periodismo, The Clinic. Tiene 130 comentarios.
Enviar por email |
![]() |
130 Comentarios
Polarización inadecuada

juglar dijo hace 1 mes:
1MARIO VIDAL
Que tu comentario sea publicado contradice tus aseveraciones,ahora como te crees tan capacitado para dictar la linea editorial del Clinic-soberbio el huevon-muy simple manda tu curriculo para que puedas tu en el futuro ordenar cual tiene que ser la conducta de nuestro pasquin ,que es como el hocicon–Pobre pero honrado.

José dijo hace 1 mes:
2Mario: te vamos a explicar. En este país los medios de comunicación están controlados por el grupo de gente por la que votaste, si tú eres de los que “progres” que votaron por Piñera y no te gusta leer críticas y hueveo (gracias a Dios vamos a tener harto material para reírnos estos cuatro años) siempre te queda leer la revista Ya, Mujer a Mujer, Wikén, el cuerpo C del Mercurio, obituarios y otras publicaciones que brillan por su objetividad e independencia.

Werilkan dijo hace 1 mes:
3De que están cada día más fomes es cierto, que cada vez los reportajes tienen menos profundidad es cierto, que se van vendido a grandes cadenas (movistar x ej) y ya no osan criticarlas, es verdad…por lo tanto dejé de comprarlo hace mucho tiempo porque es una tontera botar casi una luca para leer cuestiones rancias y fomes. Pero si realmente vuelven a estar firme con el pueblo (y no con “la gente”) demás que los compro y pago gustoso una luca o más, por mientras me parece bien que le adviertan a piñera que le van a dar como caja…igual como le deberían dar a vidal, jajajaja

tom dijo hace 1 mes:
4otro mariconcito llorando por las piedras que tiró.
wns hipócritas, anda y cómprate la segunda, amaricanao

pancho pistolas dijo hace 1 mes:
5estimado lector arrepentido : NO SÉ QUE LECTURAS TENÍAS TÚ ANTES DE LEER EL CLINIC (READER DIGEST TAL VEZ?)PERO ESTE HUMILDE PANFLETO SIEMPRE HA TENIDO EL CORAZÓN A LA IZQUIERDA, ES COSA DE VER SU ORIGEN NADA MAS. POR TANTO MAS QUE CAMBIAR EL CLINIC YO CREO QUE EL QUE CAMBIO FUE USTED. AHORA QUIERE QUE LE HABLEN DE PERSONAJES SIMPÁTICOS, LUGARES EXÓTICOS Y RECETAS DELICIOSAS? PA’ESO ESTAN LAS REVISTAS COPESA. ES CURIOSO COMO ARECEN TIPOS QUE SUPUIESTAMENTE HAN SIDO POCO MENOS QUE LENIN EN EL PASADO Y AHORA , CANSADOS DE TAAANTA CORRUPCIÓN E INEFICIENCIAS VEN EN EL POST PINOCHETISMO LA LUZ DE LA VERDAD Y ESPERAN QUE TODOS LA VEAN CON ELLOS. PREFIERO EQUIVOCADO QUE VENDIDO.

Rodrigo H dijo hace 1 mes:
6Sencillo Mario, En La Tercera y El Mercurio está lo que tú estás buscando, ahí tienes mucho material, incluso los fines de semana te regalan suplementos para que puedas vitrinear sin moverte de tu escritorio. Deja por lo menos que este pasquín le advierta a tu presidente que algún medio escrito lo va a criticar, porque los otros, partiendo por la segunda, ya están en una posición crecientemente lamebotas. En La Segunda hasta hacen una encuesta que pregunta con que ropa se ve más “lindo” el presidente electo, y no es chiste.

alfarra dijo hace 1 mes:
8Puta que están virulentos!!! si es un hecho que está wea de pasquín está cada día más fome, y esto no se trata de política (soy zurdo) ni tampoco esa huevá de “aaaahhhh.si no te gusta nuestro clinic anda a leer la segunda y el mercurio po…..Momio” que weas más rancias.
Yo también compraba el clinin semanalmente, pero dejé de hacerlo cuando efectivamente se vendieron asquerosamente, y eso es innegable. Hace un par de numeros incluso el titular era algo así como” bien Frei, te pusiste las pilas” oseaaaaaaa…¿de que Frei estamos hablando?
ahora de que hay que darle como caja a Piñera, ojalá así sea, pero con la acidés, crítica e incluso la excelencia periodística que alguna vez caracterizó al Clinic, porque ahora es un vil folleto sin gracia y aburgesado…como La Segunda pero del otro lado…

pirata dijo hace 1 mes:
9Este paskin empeso a cagar con el caso espiniak con paplico vergara que creo ahora es el editor pico pa el¡¡¡

MARIO EL ORDINARIO dijo hace 1 mes:
10PAL WEETA DEL MARIO VIDAL, PRIMERO COMO CHUCHAS UN WEONASO SE PUEDE LLAMAR MARIO (QUE FALTA DE RESPETO A MI PERSONA) .
VOS SOY HARTO AWEONAO CHUCHATUMARE, COMO CHUCHAS QUERIS CAMBIAR LA EDITORIAL DE ESTE PASQUIN E MIERDA, SI AQUI ESTA LA ESCENCIA DEL PUEBLO AWEONAO. AQUI LOS PRIMATES SE EXPRESAN AL LIBRE ALBEDRIO O CREIS PORQUE SALIO TU KAGA DE PIRAÑA LA PRENSA SE TIENE QUE MANEJAR AL IGUAL COMO LO HISO EL GARGAJO PINOCHET, LOS WEETAS QUE VOTARON POR PIRAÑA ESTAN SEGURO QUE VOLVEREMOS A LOS AÑOS 80, TAY MAS WEON , PUTAS QUE SON PAOS LOS CULIAOS ABC1 POBLACIONALES.
SI TE PONIS A PENSAR TONTO WEON, ESTA KAGA DE PASQUIN THE CLINIC ES EL UNICO MEDIO DE PRENSA QUE VA A SER DE OPOSICION Y HAY QUE CUIDARLO Y SI NO TE GUSTA COMPRA EL MERCURIO Y DESPUES QUE LO HAYAS LEIDO TE LO METES POR LA RAJA OJALAS QUE SEA EL MERCURIO DEL DOMINGO COMO A VOS TE GUSTA GRUESO LA WEA. YA CHAOOO AMARICONAO ANDA A CHUPARLE LA CALLAMPA A LOS MOMIOS TOTAL VOS SIEMPRE VAI A SER UN ABC1 POBLACIONAL .
ME ENOJE PICHULA PA TODOS LOS KULIAOS Y KULIAS DE ESTE FORO.

Angelica dijo hace 1 mes:
11Si quieres “objetividad” selecciona lo que lees y compra el diario El Mercurio, que es taaan objetivo. De paso, moderniza tus conceptos, actualízate y aunque sea en Google repasa el concepto de objetividad… porque, para que te enteres, ni la ciencia conoce ese concepto ya que el observador siempre adopta un punto de vista para observar y en ese mismo momento se pierde tu manoseada objetividad.
…eres superficial en tus apreciaciones y más encima cliché.

Nicomedes dijo hace 1 mes:
12Este articulista describe ésto como aquel compadre que primero se toma todo el vino y despues se QUEJA que le hace mal.

Coloproctologo dijo hace 1 mes:
13A este weon si que le haria una colonoscopia gratis pa revisarle las amigdalas …

Juego de Niños dijo hace 1 mes:
14Estimados Todos
Espero que este paskin como ustedes llaman, realmente sea un lugar para opinar y discutir respecto de las politicas a realizar por el actual Presidente Electo. Hay ciertas cuestiones que parecen como minimo vergonzosas pero que no es el caso señalar en este comentario. Espero que lo que aqui aparezca, no sean solo figurines y que se convierta, como MEO, en el util catalizador de la derecha.
Saludos

Don Roble dijo hace 1 mes:
15coto dijo:
Paso de inerte a aweonao!
cambias fácilmente de estado ¿cómo el agua?
(”pasó” con tilde)
Mario dijo:
Finalmente no compro el Clinic, hasta que sus portadas más allá de mostrar chistes polarizados
Tal vez debiéramos explicarle a Mario Vidal de donde viene el nombre The Clinic.

Nafatalino Reyes Vasoenalto dijo hace 1 mes:
16Ricas las cabritas de la página 12 del número del carrete.
Podrían haber ocupado toda la página con esa fotito tan dulce, los textos están demás

Camilo Barría R. dijo hace 1 mes:
17Es muy fácil, o lo compras y lo lees o no lo compras y no lo lees. Qué discusión más innecesaria y por lo menos menguante y de morondanga. Ya no se ve eso de leer para saber qué opina cierto sector de la sociedad identificado con un medio… ahora todos leen lo que parezca divertido, parezca atractivo o parezca pichulesco. Un estado de fascismo pinochetista, aún no superado.

Alvalitro dijo hace 1 mes:
19UTA ME PARECE LA RAJA Q SEA POLARIZADO SI LOS DE DERECHA SON LOS DE DERECHA Y LOS ZURDOS ZURDOS PO…HASTA CUANDO CON ESA WEA TAN ESTUPIDA DE “SER APOLITICO” “NO POLARIZARSE” A Q LE TIENEN MIEDO? SI SIEMPRE LOS DERECHISTAS VAN A DEFENDER SUS INTERESES NUNCA LOS DE LOS ILUSOS TRABAJADORES HAY QUE DARLES COMO CAJA NO MAS! SEGUROS ELLOS VAN A ACABAR CON LA CORRUPCION SAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJJA
AL Q NO LE GUSTE Q LEA OTRA COSA NO MAS
AGUANTE THE CLINIC!

juglar dijo hace 1 mes:
21JUEGO DE NIÑOS
Otro huevon que desea dictar las normas de nuestro Clinic,dice el huevon–espero esto,espero que lo que aqui aparesca……¿de donde saliste ahueonao,deja esta caga de pasquin asi como esta que es lo que le da solidez que cualquier huevon vomite lo que quiera y no sea censurado,hasta el Patricio Fernandez aguanta que lo chucheteen y lo suban al columpio y vos mono culiai venis a hueviarnos,mete la cabeza al water y veis si esta ahi el mojon cabrera mejor.Putas me estoy colocando tan ordinario como el Mario,pero que dan coraje estos culiaos aparecidos que quieren llevarla.

Jack Strawberry dijo hace 1 mes:
22En todo el tiempo que he posteado en The Clinic creo que nunca he insultado a nadie, pero nunca es tarde, Mario Vidal eres un pobre Hueón, desde ahora en adelante lee “Hacer Familia”, o cualquier diario, porque toda la prensa piensa como tú, ha llegado tu hora para el cambio, cambiar the Clinic por la revista que pasa. Marcela Sabat tiene más peso intelectual que tus argumentos huecos.

Ultraman dijo hace 1 mes:
23El fascismo de algunos es insólito.
Les pido que apliquen los mismos argumentos que señalan pero en su contra. Luego, como parece tan fácil:
“No lean El Mercurio. No los representa y sanseacabó”
“Todo lo que no piense como uds. es idiota, y no merece consideración alguna”
“La democracia me gusta hasta que pierdo”
Por último, les informo que el director de este diario, sus columnistas más reputados, tienen intereses, o familiares o económicos con la derecha. No sean estúpidos, son exactamente lo mismo, y vienen exactamente, de todo lo que uds. puedan execrar.

carlos dijo hace 1 mes:
24OYE MARITO…PARECE QUE TE ALCANZO EL SINDROME DE LA TRAICION,
ESE INSTAURADO POR EL TRIUNVIRATO DE LA MIERDA(ZALDIVAR,EL JUDIO
Y EL CHANCHO).SEGURO QUE TUS CONVICCIONES NO ERAN MUY SOLIDAS.
BUENO, AHORA QUE ESTAS EN LA OTRA VEREDA, O TE HACES EMPRESARIO
O EMPIEZA A APRETAR EL CULO PORQUE LAS PIRAÑAS DE LA UDI SE VAN
A COMER A TODOS VELETAS, EMPESANDO POR LOS QUE SE DIERON VUELTA DE CARNERO Y ESTO POR QUE YA NO LES SIRVEN

MATIUFOKER dijo hace 1 mes:
25Encuentro muy inocente el texto de Mario, como si ningun medio de comunicación estuviera en algun bando. Me gusta la nación Domingo, me aterra que será de ese diario una vez empieze piñera en el poder pero me puta que me voy a cagar de la risa estos 4 años leyerndo al clinic

javier dijo hace 1 mes:
26Mario marito, si votaste ahora por la derecha está claro que nunca peliaste por la democracia como lo hicieron mis viejos, con solo escucharlos he aprendido que la derecha no le hace bien al país.
Le faltó compromiso y lucha por la causa ex compañero, ahora facho renovado.

Irma dijo hace 1 mes:
27Es verdad que Ud. se van a vender a los dueños del mercurio,
he escuchado esto por mi región, quedé preocupada, sería terrible.

Coque dijo hace 1 mes:
28Estoy de acuerdo con el comentario, The Clinic era algo que era imparcial, per me decepcioné con esa portada donde decía que Fre Prendió, cuando estuvo sumamente apagado en su campaña… espero que se reanime, que si bien un gobierno de derecha es malo en algunos aspectos, los hay también buenos, y seamos sinceros, taaaaaanta doferencia entre la “derecha” y la concertacion no hay, si no me creen, miren como llegaron a acuerdos tan “fructíferos” para salvar a los idiotas de las Salomoneras del sur.

ewan dijo hace 1 mes:
29xuxa este mario vidal es travestido y además weon, como si yo mañana mismo le escribiera al mercurio que cambie de editorial y se ponga contra el piraña y sus 40 pinocheladrones!! jaja!
saludos marito y comprate la ercilla mejor.

picoenelojo dijo hace 1 mes:
30Noooo… esta wea es sin quejarse!!! Que este paskin conducido por pijes tiraos a rotos le den a Piñera… weno habra que bancarselo… comprarlo??? ni cagando… desde que supe que este diarucho fue financiado por la corruptela de Lagos para empezar con su candidatura, nunca mas lo compre… Es una pena, pues tuvo buenisimos tiempos. Eran los tiempos de LAT33… murio una excelente publicacion, me imagino porque del gobierno nadie ayudo a financiar.
F.: 633 9584 / 639 0264
theclinic@theclinic.cl
The Clinic es publicado por la Sociedad de Ediciones y Publicaciones Bobby S.A. Merced 280, Oficina 71, Santiago - Chile
Suscripción | Publicidad | Quienes Somos
Todos los derechos reservados ©THE CLINIC 2008
Alimentado por WordPress