Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Marzo de 2010

Informe Valech: A la papelera de reciclaje

The Clinic
The Clinic
Por

THE CLINIC PRESS
El portal del Ministerio del Interior, bajo el mando del antiguo empleado de Piñera, Rodrigo Hinztpeter, se ha dado tiempo -en medio de la catástrofe que sacude al país- de eliminar el texto del Informe Valech. El mismo tiempo que el presidente no ha tenido para cumplir la promesa de vender su fortuna accionaria antes de asumir el gobierno.

El informe fue elaborado por la Comisión sobre Prisión Política y Tortura, presidida por monseñor Sergio Valech e integrada por diversas personalidades nacionales, con el fin de investigar la práctica sistemática de la tortura durante la dictadura de Augusto Pinochet. Equipos de profesionales entrevistaron víctimas y recopilaron testimonios durante años. Pero ese trabajo ya no está en red en los servidores gubernamentales.


Captura de pantalla de la eliminada dirección de la Comisión de Prisión Política y Tortura.

Mireya García, vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), al ser consultada por la Agencia Orbe respecto a esta medida, afirmó se trataba de una agresión inaceptable. Agregó que suprimir también los links de la página con las biografías y fotografías de los ex Presidentes de la República buscaba “eliminar de los archivos y de la memoria de Chile, la historia de nuestro país”.

Notas relacionadas