Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

20 de Marzo de 2010

Weblo en armas • 9 Días del “gobierno de excelencia”

Weblo en Armas
Weblo en Armas
Por


Por Panchito
Weblo en armas es una selección de comentarios posteados por lectores. Se publican conservando la hortographia orijinar, para respetar el estilo, por ser.
____
11 de Marzo: “Acciones de LAN”
La Ministra Ena Von Baer ante la pregunta de por qué la promesa del Presidente de vender las acciones de LAN antes de asumir no se cumplió: “La decisión de vender antes estaba tomada: entremedio hubo un terremoto y todos los chilenos comprenden que hubo problemáticas para poder cumplir con cada uno de los pasos que teníamos que tomar”
El mismo día respecto al ranking publicado por la revista Forbes, en donde Piñera aparecía mencionado como uno de los más poderosos millonarios de Latinoamérica, la ministra indicó que “la preocupación más grande de los chilenos es el terremoto”.

12 de Marzo:
“Fortuna”

Sebastián Piñera duplicó su fortuna desde que fue elegido Presidente, según el reporte anual de la revista Forbes. La elección del 17 de enero le otorgó “valor agregado” a sus títulos y acciones, tanto que su patrimonio creció en 120%, para situarse en 2.200 millones de dólares, según el 24º reporte anual de la revista estadounidense.

13 de Marzo:
“El Logo”

Improvisado, incoherente, anticuado, torpe, amateur, técnicamente malo, que no resistirá los formatos y que es la farra de una gran oportunidad. Es el juicio de académicos y especialistas sobre la nueva imagen de la administración piñerista.
“es un símbolo de unidad nacional que llama a trabajar todos juntos en este espíritu de unidad nacional, especialmente en un momento donde vivimos una catástrofe” Ena Von Baer.
Finalmente gobierno señala que será transitorio y solo hasta Septiembre.
Algunos dicen que se pagaron 100 millones de pesos a los diseñadores, otros dicen 300 millones. No se realizó ningún concurso ni llamado público para realizar este logo.

14 de Marzo:
“Apagon”

Juan Pablo Letelier: “No puede ser que la Onemi salga una hora después a informar absolutamente nada y que más encima quien lleve la voz del gobierno sea el ministro secretario general de la Presidencia, mientras el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, casi dos horas después ocurrido el problema recién sale a dar una explicación”, Asimismo dijo que “ellos fueron súper críticos del accionar del gobierno anterior al enfrentar una tremenda tragedia como el terremoto del 27 de febrero, pero cuando se trata de un apagón que afecta al 80 por ciento de la población chilena, horas después recién se da una explicación preliminar”.
Ena Von Baer: “Nosotros consideramos que la acción del gobierno fue rápida” “el que hable un ministro u otro no es transcendental”

15 de Marzo:
“La Loca”

Evelyn Matthei apareció en los medios contradiciendo las declaraciones del flamante ministro de Hacienda, Felipe Larraín acerca de analizar la posibilidad de aumentar la carga impositiva empresarial dada las circunstancias:
“es una estupidez” plantear alza de impuestos a las grandes empresas para la reconstrucción. Además indicó que el actual gobierno “no analizará un aumento en la carga tributaria”, ya que “desde el punto de vista del crecimiento, generación de empleos y la competitividad, sería una estupidez”.

16 de Marzo:
“Mandrake”

Mafia de rayados electorales involucra al subsecretario de Hacienda en ataque a Marcela Sabat.
El concejal de la Florida Rodolfo Cartes (UDI), jefe de campaña del ex presidente de la Cámara relato a la PDI que contrató los servicios de un sujeto apodado “Mandrake”, dueño de una empresa dedicada a la propaganda política callejera. Este último, junto a sus “empleados” -algunos con antecedentes penales- se dedicaron a destruir la publicidad y atacaron en diciembre pasado la sede del comando de la actual diputada. El fiscal ya cuenta con varias confesiones.

17 de Marzo:
“Otra vez las acciones de LAN”

La Ministra Ena Von Baer ante la pregunta de por qué la promesa del Presidente de vender las acciones de LAN antes de asumir aun no se ha cumplido:
“Se complicó el proceso después del terremoto (…) el compromiso era vender antes del 11 y es correcto que el compromiso no se ha cumplido hasta ahora, es absolutamente verdad”, dijo la vocera.

18 de Marzo:
“ No es un tema de gobierno?”

Ministra Von Baer: “Desde el momento en que el Presidente de la República da el mandato de vender, este no es un tema de Gobierno”, respondió en cuatro oportunidades la portavoz, ante las consultas referidas al cumplimiento de los plazos prometidos durante la campaña.

19 de Marzo:
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter anunció que el Presidente Sebastián Piñera resolvió no dar curso al nombramiento del gobernador del Bio Bio, José Miguel Stiegmeier, tras confirmar los antecedentes entregados por El Mostrador, que lo vinculaban a una red de lavado de dinero que montó la Colonia Dignidad y que permitió al líder Paul Shaefer evadir durante años la acción de la justicia.

Temas relevantes

#Piñera#weblo en armas

Notas relacionadas