Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2010

Megajugo: Nuevo funcionario de gobierno metido en chanchullos

Por

Ya parece chiste, pero es cierto. No alcanzó a espegar la semana cuando una información aparecida en el sitio Cambio21 señala que Cristián Barra, Jefe de división de Gobierno, cargo crucial en el equipo del Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, también está con problemas judiciales. “ Estuvo detenido por giro doloso de cheques, tuvo una lluvia de querellas, tiene una acción legal por hurto que terminó en un acuerdo extrajudicial pagado por Piñera según varias versiones y hasta el año pasado pesaba sobre él una prohibición de salir del país por no pago de pensión de alimentos”, señala la información. La foto que acompaña a este texto donde se le ve acompañado por Sebastián Piñera, Alberto Espina y una familia que suponemos no es la de la pensión impaga, corresponde al período en que fue candidato a diputado por La Araucanía y, obviamente, no salió. De esa época es también este texto, de su puño y letra, donde se presenta a sus electores.

“Quiero compartir con ustedes mi decisión y el honor que significa presentarme como candidato a Diputado por nuestro Distrito con el apoyo de mi partido Renovación Nacional, del cual soy su Presidente Regional, y de cientos de vecinos independientes de las Comunas de Victoria, Lautaro, Curacautín, Vilcún, Galvarino, Perquenco, Lonquimay y Melipeuco.
Acepté este desafío porque creo de corazón que nuestro país y muy especialmente nuestras Comunas, tienen la gran oportunidad de progresar en un próximo Gobierno de Sebastián Piñera, con quien he formado equipo desde hace 20 años y seguiré trabajando desde el Congreso apoyando y promoviendo las leyes que hagan una realidad el sueño y la esperanza de usted y su familia de vivir en una sociedad más justa, más solidaria y con verdaderas oportunidades para todos.
Nuestra Región de la Araucanía después de 20 años aún mantiene los peores índices en materia de pobreza, desempleo y educación. La Agricultura principal actividad de la Región está en un absoluto abandono. Por lo que estoy seguro que en un futuro gobierno de la Alianza, podré influir positivamente para que nuestra Región tenga una atención preferente en  la solución de sus graves problemas.
Mi compromiso es ser un diputado 100% de la Región, también 100% de terreno, ya que solo trabajando junto a todos los vecinos, dándome tiempo para escucharlos, es posible conocer a fondo sus problemas y plantear soluciones concretas para resolverlos.
Con el Senador Alberto Espina y los 13 concejales de Renovación Nacional recién electos en el Distrito, trabajaremos con todas las autoridades, sin importar su color político, porque somos un equipo cuyo principal objetivo es luchar por los derechos de todos los hombres y mujeres de la Araucanía.
Desde hace ya varios años vivo en Victoria junto a mi señora Mónica y mis hijos Matías, Raimundo, Jacinta y Rafaela. Las dos más chicas nacieron en Victoria y los dos mayores estudian en el Colegio Santa Cruz, del cual soy Presidente del Centro de Padres.
Espero retribuir con mucho esfuerzo y trabajo el cariño que hemos recibido durante todos estos años, por lo que quiero invitarlo a que me apoyen en esta próxima elección de Diputados y poder iniciar juntos el camino de un mejor futuro para nuestra Región y nuestra Comuna”.

PD: Cristián Barra ejerce como cordinador de gobernadores e intendentes de Piñera. Hace pocos días citamos aquí mismo sus declaraciones a la prensa, en las que aseguraba que se habían revisado los antecedentes judiciales del nuevo gobernador de Cautín, Miguel Mellado, y que no se veía impedimento alguno para que continuara en el cargo. Mellado permaneció prófugo cinco años en Argentina esperando que prescribieran los delitos económicos por los que se encontraba procesado y con orden de captura.

Notas relacionadas