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LA CALLE

14 de Abril de 2010

Subcontratados de Movistar en huelga

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Cualquiera que haya pasado ayer cerca del edificio de Movistar en la Plaza Italia habrá reparado en los continuos bocinazos de un grupo de camionetas que pululaba por los alerededores. Se trataba de una protesta de trabajadores subcontratados de Movistar, que se encuentran dese hace unos días movilizados. Las razones la entregó vía mail uno de ellos, quien prefirió mantener el anonimato:

“Desde el año 2002, Telefónica Chile, hoy Movistar, desarrolla sus actividades de Instalaciones y Reparaciones a través de empresas contratistas. El porcentaje de técnicos propios hoy en día de Movistar se dedicasñolo a la supervisión.
El modo de adjudicarse estos emplazamientos o zonas de las empresas contratistas, se realiza a través de subastas o licitaciones al mejor postor. El primer contrato se realizó de esta misma forma el año 2005 hasta el 2010.
En Febrero de este año, la subasta fue adjudicada por el Grupo Cobra Comunicaciones de Chile S.A., Ability Comunicaciones y Servicios S.A., Consorcio Telecomunicaciones S.A y Relacom Telecomunicaciones de Chile S.A. Entre estas cuatro Empresas (todas con capitales españoles) se dividen el total de de las instalaciones y Mantenciones de los servicios que provee Movistar.
Todas las Empresas antes mencionadas en esta oportunidad licitaron un contrato (Llamado Contrato Bucle) con una baja en el pago de cada una de sus actividades de un 40%. Estas bajas sin lugar a dudas que las empresas se las están transfiriendo en su totalidad a sus técnicos. Esto a provocado que en Santiago, donde se encuentra Cobra de Comunicaciones de Chile S.A (Comuna de Macul N° 2323), un 100% de sus trabajadores esté en negociación por sus nuevos contratos y con uno de sus sindicatos (Sindicato de Empresa Cobra Comunicaciones de Chile S.A., SECCTEL) , en Huelga desde el día 09 de Abril de 2010, luego de haber recurrido a los buenos oficios a través de la inspección del trabajo.
Todas las Empresas antes mencionadas se encuentran en el mismo proceso, lo que Implica una desmejora y despreocupación en la calidad de servicio y de atención a los clientes de Movistar”.

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