Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

16 de Abril de 2010

12 familias de Villa Olímpica siguen viviendo en carpas

Por

Hace un par de semanas comunicamos que las familias de la Villa Olímpica afectadas por el terremoto habían iniciado movilizaciones para que la Municipalidad de Ñuñoa tomara medidas respecto a su situación. Hoy todavía 12 familias siguen viviendo en carpa fuera de sus departamentos y el futuro no se ve muy promisorio, como lo hacen saber en el siguiente comunicado:

“A pesar de las acciones emprendidas por los vecinos para conseguir que el municipio solucionará la situación de las familias en carpa, la lluvia de hoy encontró a 12 familias viviendo a la intemperie.
El 12 de marzo pasado, el Alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, se reunió con los vecinos de la Villa Olímpica y se comprometió públicamente a costear por tiempo indefinido, el arriendo para las familias más vulnerables, cuyas viviendas están inhabitables a causa del terremoto. Posteriormente, el 19 de marzo, el alcalde reiteró su promesa en entrevista con el diario La Hora.
Sin embargo, hasta el día de hoy, sólo se ha financiado el mes de garantía para 36 familias de la comuna. Y en la Villa Olímpica, aún quedan 12 familias vivienda en carpa. Esto se suma a las presiones que han recibido los vecinos, de parte de funcionarios municipales, quienes les han advertido que perderán los beneficios municipales si no abandonan las carpas por su propia voluntad.
En el sector, los arriendos cuestan alrededor de 150 mil pesos, lo que significa que para financiar la estadía de las familias que quedan en carpa, el municipio debería desembolsar cerca de 10 millones de pesos. Y a pesar de haber gastado 1200 millones de pesos en reparaciones secundarias, el municipio no ha tenido la voluntad de proteger a las familias más vulnerables de la comuna”.

Notas relacionadas