Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2010

¡Ahora Piñera dice que puede interpretar los sueños y predecir temblores!

Por


• Se comparó con personaje bíblico rico y poderoso.
THE CLINIC PRESS
Es la noticia de la semana, pero pasó completamente desapercibida. Apenas se le dedicó un párrafo perdido en una página interior de La Segunda el lunes 12 de abril. La nota se refiere al encuentro de Sebastián Piñera con comunidad chilena en Nueva Orleans, ocurrido en el hotel Mayflower de esa ciudad:
“En esta reunión el Presidente contó que era como José, que podía interpretar los sueños, y que lo había hecho con los tres temblores de gran intensidad que hubo el mismo día que asumió el cambio de mando, lo que leyó como un augurio de tiempos difíciles, pero también de un final esperanzador”, dice la nota de prensa.

José es un personaje bíblico, habitualmente usado como máximo ejemplo y modelo por predicadores evangélicos norteamericanos, debido a que, según la mitología hebrea, su dios le habría entregado inmensa fortuna monetaria y enorme poder político. En el relato, accede a esos privilegios interpretándole los sueños a cierto faraón de Egipto, que el texto bíblico no identifica por su nombre. Ésta es la historia del Antiguo Testamento a la que más películas ha dedicado la industria de Hollywood, debido a que atribuye a la divinidad el muy cotizado poder de volver millonarios a los seres humanos.

La nota de La Segunda se centra en el hecho de que, durante la reunión y el resto de la gira, Piñera manifestaba una especie de comportamiento inquieto o movedizo, haciendo muy difícil el trabajo de los agentes de seguridad y “poniendo a prueba la paciencia al propio Canciller, Alfredo Moreno, quien miraba desesperado la hora”.

Apenas surjan novedades, seguiremos informando sobre el estado mental del Presidente.

Notas relacionadas