Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2010

Otra más del gobierno de Piñera: Seremi del trabajo de Coyhaique no les pagaba las cotizaciones a sus empleados

Por

THE CLINIC PRESS
Esta teleserie parece no acabar. Pero desde que asumió Sebastián Piñera en el gobierno los nombramientos fallidos en distintos cargos no han parado. Esta semana fue el turno del Seremi del Trabajo de Coyhaique, Félix Jaramillo, que al cierre de esta edición se había inhabilitado para aceptar el cargo producto de la presión de los medios locales, como Radio Santa María, quienes dieron a conocer el caso.

Resulta que el lunes 12 de abril, la intendenta Pilar Cuevas, anunció con bombos y platillos que el nuevo seremi del Trabajo de la zona sería Jaramillo. El hecho molestó a dirigentes locales, especialmente de la CUT, porque Jaramillo tenía las cotizaciones impagas de 47 trabajadores de su empresa de prestaciones de servicios profesionales, técnicos y administrativos, correspondientes al mes de noviembre de 2009, por un monto de $549.854.

-Él es una persona que vulneró gravemente los derechos de sus empleados y por eso no podía ser Seremi del Trabajo porque su función era que se cumplieran las leyes laborales, por lo que su mal comportamiento anterior lo inhabilitaba. Por eso le pedimos que renunciara –dice Jovel Chody, presidente de la CUT de Coyhaique.

Pese a que aún no había sido designado oficialmente como Seremi, porque por temas administrativos el decreto aún no era firmado, Félix Jaramillo ya estaba instalado en las oficinas de la institución y había comenzado con su nuevo trabajo el martes 13 pasado. Sin embargo, al cierre de esta edición, el Seremi se había inhabilitado del cargo, argumentando en un comunicado que no estaban dadas las condiciones para continuar, aún cuándo ya había resuelto todos los temas que se le imputaban.

Justo antes de renunciar, a Jaramillo se le habría otro frente de críticas. Radio Santa María del Mar informa que “el presidente de FENATS Aysén, Franklin Hernández, indicó que (…) recuerda que cuando Félix Jaramillo ganó una licitación del Servicio de Salud Aysén, tuvo bastantes problemas, debido a que entregó información no fidedigna para otorgarse la propuesta. Hernández precisó que en su momento se le solicitó a la Policía de Investigaciones que indagará sobre la veracidad de los documentos. Posteriormente, a través de la auditoría interna practicada por el Servicio de Salud Aysén se comprobó que la documentación era falsa, asegura el dirigente”.

Notas relacionadas