Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

6 de Mayo de 2010

Ñuñoa: guardias agreden a documentalista que increpó al alcalde Sabat

Por

El documentalista Jaime Díaz denunció que ayer fue agredido por guardias de seguridad la Municipalidad de Ñuñoas en pleno Concejo, tras un ataque de ira el alcalde Pedro Sabat. Aquí entregamos en exclusiva las imágenes de los sucesos y luego el testimonio el afectado:

“El día de ayer grabé el concejo municipal de Ñuñoa como parte de un documental que estoy haciendo sobre mi barrio, las consecuencias del terremoto y el desamparo de la gente. Después del concejo municipal, fui agredido por “guardias” del Municipio, sin más provocación que hacer una pregunta incómoda al Alcalde Pedro Sabat. Me dieron golpes de puño, patadas y rompieron accesorios de cámara y el trípode. Y todo esto pasó en la sala del concejo municipal, delante de todos los concejales.
Además recibí amenazas de matones que trabajan para el municipio, cosa que se viene repitiendo desde hace ya varios días. Se que suena difícil de creer, pero fue así y las imágenes que tengo lo demuestran, aunque sepan también que las lesiones que tengo son menores.
Lo más grave para mí, es que el Alcalde mismo se me vino encima y así propició la situación. Para que entiendan el contexto, deben saber que 6 de los 8 concejales de Ñuñoa, inclusive dos de la UDI y RN, denunciaron al Alcalde, recientemente, por malos tratos, insultos y vejaciones ante la Contraloría General de la república. Naturalmente yo puse denuncia ante carabineros y pienso dar una conferencia de prensa si ustedes me apoyan como documenatlistas o cineastas. Nuevamente queda demostrado que hay terrenos donde el trabajo municipal es de alto riesgo y donde la libertad de expresión no existe.”

Jaime Díaz Lavanchy

Temas relevantes

#ñuñoa#pedro sabat

Notas relacionadas