Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Mayo de 2010

Lo que faltaba: Ratzinger dice que el tercer secreto de Fátima anunciaba “sufrimiento” del Papa por denuncias de pedofilia

Por

THE CLINIC PRESS
“Más allá de la misión de sufrimiento del Papa, que podemos relacionar con el ataque contra Juan Pablo II, en el mensaje de Fátima hay indicaciones sobre el futuro de la Iglesia. Jacinta, Francisco y Lucía anunciaban sufrimientos y esto lo vemos hoy de una manera particular”, comentó Benedicto a un grupo de periodistas durante un vuelo a Lisboa.

El pontífice católico dio a entender a los corresponsales que esta esotérica profecía se refiere a las reiteradas denuncias de pedofilia en contra del clero católico. “Las grandes persecuciones a la Iglesia no vienen de fuera, sino de los pecados que hay dentro de ella”, habría señalado Joseph Ratzinger, según informa la agencia católica de noticias de Portugal.

De acuerdo a las declaraciones, el secreto alude a cierto sufrimiento experimentado por el propio Papa, y no al sufrimiento vivido por las víctimas de los abusos ocurridos al interior de la institución católica.

Notas relacionadas