Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Mayo de 2010

¡Se vendió Chilevisión!

Por

Según informa hoy La Tercera, el grupo Linzor Capital, propiedad del chileno Tim Purcell y los argentinos Alfredo Irigoin y Carlos ingham, compró Chilevisión al Presidente Sebastián Piñera por la no despreciable suma de US$140 millones al contado, 10 millones menos que lo ofrecido por el grupo argentino Clarín, que tenía en su contra una dura pugna con la presidenta de su país, Cristina Fernández, lo que podía acarrearle al mandatario chileno consecuencias políticas de consideración en caso de haber aceptado su oferta. En el negocio también va la actual plana ejecutiva el canal, compuesta por Jaime De Aguirre, Mario Conca, Pablo Morales, Alicia Zaldívar y Fernado Berndt, quienes garantizaron para sí entre un 5 y un 10% de la propiedad a cambio de sus conocimientos y la mantención de la línea programática (Yingo, SQP, el noticiero de la puerta giratoria hoy milagrosamente trabada, etc.). Esto tranquilizaría a los sindicatos de la estación, que hace poco manifestaron su disconformidad con la llegada de un nuevo patrón.

¿Qué es Linzor Capital?

Según la presentación que aparece en su sitio web, “Linzor Capital Partners L.P. fue fundado el 2006 por Tim Purcell y Alfredo Irigoin, dos experimentados inversores con más de 35 años de experiencia combinada en los mercados financieros latinoamericanos. En los últimos diez años, Tim y Alfredo han invertido en conjunto cerca de $550 millones en 30 compañías con excelentes resultados. Ellos fueron los fundadores y administradores de JP Morgan Partners, Latin America, L.P., uno de los fondos de capital privado líderes en Latinoamérica, patrocinado por JP Morgan y respaldado por inversores individuales e institucionales de todas partes del mundo. Su socio Carlos Ingham se incorporó en 2007.
Linzor Capital es un fondo de capital privado latinoamericano con compromisos de capital de más de $180 millones, los que se invertirán en compañías de mediano tamaño en los sectores industriales, de servicios y retail de la región”.
Entre otras propiedades ligadas a la comunicación y el espectáculo, Linzor Capital controla en América Latina los cines Hoyts.

Notas relacionadas