Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2010

Arde Conchalí: Concejales piden remoción de alcalde RN que tiene la zorra en el municipio

Por

THE CLINIC PRESS
Hace algunos días ya se había declarado un conflicto abierto, luego de que concejales de todas las tendencias denunciaran diversas irregularidades que habría cometido el alcalde de Conchalí, el RN Rubén Malvoa (en la foto). La más llamativa de las supuestas anormalidades: el alcalde se habría armado a punta de licencias médicas y días administrativos unas extrañas vacaciones de dos meses en las que no se habría presentado al municipio. Mientras, los funcionarios de la salud municipal pararon, reclamando por el pago de sueldos con cheques sin fondo y la no cancelación de sus cotizaciones. Ahora 7 de los 8 concejales denunciaron a Malvoa al Tribunal Calificador de Elecciones, acusándolo de “notable abandono de deberes”, trámite que podría significar el cese en el cargo para el edil.

El domingo pasado, el concejal UDI Rubén Carvacho, luego de haber concurrido a Contraloría junto a la mayoría de sus pares, anunció a Radio Bío-Bío que el organismo fiscalizador habría ya decidido intervenir la comuna, para frenar el galopante despelote.

En la ocasión Carvacho también aseguró que Malvoa estaría a punto de renunciar. Pero la única concejal que permanece alineada con el alcalde, Paulina Rodríguez (RN), desmintió que su camarada de partido tuviera planes de dejar el cargo voluntariamente. Rodríguez también negó que Contraloría hubiera informado de una supuesta intervención del gobierno comunal.

Por otro lado, de acuerdo al portal informativo de la Municipalidad, en Conchalí no se ha producido ninguna actividad -de ningún tipo- desde hace diez días, cuando las ministras Ena Von Baer y Carolina Schmidt -junto a Nescafé, Esika, Avon, ACHS, Movistar y el doble de Marco Antonio Solís- le fueron a prestar ropa a Malvoa, con ocasión del Día de la Madre.

Notas relacionadas