Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Junio de 2010

Casa de Citas: Ojo con el obispo sapo

Por

“En el caso particular de monseñor (Juan Ignacio) González (actual obispo de S. Bernardo), a mí no me parece que sea la persona más adecuada para ser arzobispo de Santiago. Nosotros requerimos hoy de un obispo que aglutine a la Iglesia Católica, que convoque a distintos sectores, que provoque la unidad, y monseñor González no es el adecuado. Él trabajó con Sergio Rillón en la oficina que tenía la dictadura de nexo con la Iglesia Católica, pero que no era de nexo, sino de entrega de información y produjo mucho daño en esos tiempos difíciles“.
“(…) Fueron tiempos muy duros para la Iglesia chilena, que muchas veces fue perseguida. Y él entonces trabajó para La Moneda y tengo entendido que también lo hizo en la Secretaría General de la Presidencia y en el directorio del diario La Nación. A finales de los ochenta dejó esto para ir a Roma, donde fue ordenado sacerdote y sacó un doctorado cuya tesis estaba relacionada con las capellanías castrenses en Chile”.

Felipe Berríos

    Sacerdote jesuita, ex capellán de Un Techo Para Chile, hablando en La Tercera y El Mercurio, antes de embarcarse a Burundi, de la posibilidad de que el opus dei Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo, asuma como arzobispo de Santiago.

Notas relacionadas