Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Junio de 2010

A Piñera lo desconocen en Sudáfrica

Por

Por Leo Salazar, desde Nelspruit, Sudáfrica

“Los celebración chilena fue conducida por la Presidenta del país, Michelle Bachelet quien formó parte del grupo de La Roja (the Read Ones) en el Mbombela Stadium”. Así contó el diario The Times, versión sudafricana, la victoria de la Selección Chilena ante Honduras. “Red hot Chile are on a roll”, titularon destacando el regreso de Chile a los triunfos mundialeros tras 48 años.
El matutino tiene un suplemento deportivo llamado “Let’s Go 2010” que nutre de información al Sunday Times, The Herald, Sunday World, Daily Dispatch y Sowetan, las publicaciones del consorcio.
Firmó el asunto el periodista Chumani Bambari quien dejó en el poder todavía a Bachelet. Pero no fue el único. Muchos reporteros locales reseñaban que la hija de Alberto Bachelet, ex arquero de Aviación, había dejado un rato sus labores de Estado para acompañar al seleccionado. De paso la prensa, no solo The Times, destacó a Alexis Sánchez como la figura y el cuento de haber ganando en un Mundial desde el 1-0 a Yugoslavia en el Estadio Nacional, el 62.
“Es importante que tengan una Presidenta mujer y que esté acá”, repetía en camarines un ecuatoriano que trabaja en uno de los diarios más importantes de Colombia.

Notas relacionadas