Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Junio de 2010

Toda la verdad del Mundial en HD

Por

Colaboración de Ricardo Vargas

(Esta es la verdad sobre el controvertido tema de la señal HD del Mundial Sudáfrica 2010, mis fuentes NO SON FIDEDIGNAS y se basan principalmente en el SENTIDO COMUN y algo de HUMOR NEGRO)

Santiago de Chile; año 2009

Lugar: Casa de cierto ejecutivo cuyo nombre quedará en reserva

Participantes: Directiva de TVN, directiva de VTR/DTV, directiva (aun no constituida) de TUVESHD, parlamentarios de renombre, candidatos a la presidencia, importadores deco “adobo”, importadores de LCD, PLASMAS, LED, 3D, y otros relacionados.

Motivo de la tertulia: Como ganar más plata que nunca en la historia de Chile.

Picoteo: asadito de buey siberiano y los mejores copetes (whiskies de 18 años para arriba)

(En adelante se utilizarán diminutivos para denominar a cada actor)
TVN: me estan ofreciendo los derechos del mundial en HD inclusive, pero son recaros y no se si comprarlos, que opinan?
VTR/DTV: Cuánto sale? (TVN le responde) Ah, dale no más yo te compro el 50% si me das la exclusividad de los 64 partidos, reservándome los mejores, tu puedes emitir por tu señal abierta 33, incluidos los de CHile…. etc, etc,..
TVN: Aún asi me sale recaro….
Importador LCD HD: Mira yo te financio sus buenas publicidades para vender los LCDs que tengo en bodega hace 5 años, entre eso y lo de los otros comerciantes y multitiendas tenís de mas.
Parlamentario: Ojo eso si con la norma para la televisión digital wn, no podrás emitir la señal, pero no te preocupes, una vez se vendan hartos LCD sin sintonizador de este wn cagao (el importador LCD) sacamos un decreto pa que podai emitir por aire. Cerca del mundial eso si, para que DTV pueda vender hartos planes y VTR haga su promoción de TV HD que aunque no incluya el mundial todo el mundo pensará que si y tb venderán ene.
Odobo: Eso weones!, y como todo el mundo va a haber comprado las cagadas de este wn ladrón (dice dandole una palamada amistosa al importador LCD) yo traigo mis sintonizadores y los vendemos como pan caliente cuando tu (TVN) anuncies que saldrás al aire.
Parlamentario: eso si solo podemos sacar el decreto para STGO porque sino van a huevear pa aprobarlo…
TODOS (riendo a carcajadas): No importa WN si al final STGO es CHILE!
TVN (meándose de la risa): Claro pos wn yo soy el canal de TODOS LOS CHILENOS!, igual tiro el anuncio de que TVN transmitirá en HD el mundial a todos los weones, perdón! chilenos….!, después como no va a poderse por el decreto lo saco en STGO no mas y me ahorro caleta de plata en implementar las antenas HD,wajajajajaaj

(Aquí pasan unos 30 minutos de chistes de alto calibre y “ejecutivos” revolcandose de la risa en el suelo) Después de calmarse y con ya varios copetes en el cuerpo, la “tertulia” continúa.

TVN: Entonces le damos a la weaita?
TODOS: Claro pos, si es un negocio redondo.
futuro TUVESHD (tambaleandose de borracho): Se me ocurre una idea! Yo creo una empresa de TV satelital que se “subleve” y empieze a ofrecer la señal TVNHD a sus clientes poco antes del mundial sin autorización de TVN, me van a cagar, pero no importa total con lo que gane en un mes pago cualquier demanda o “acuerdo extrajudicial” (guiñando el ojo a TVN) al que tengamos que llegar…. (mas plata pa TVN)
VTR/DTV: Eso wn! y yo poco pa no perder tantos clientes inicio el rumor de que saldrá la señal HD de TVN por VTR, y antes del partido de Chile empiezo a sacarla pero solo en STGO como para estar igual que TVN HD abierta y asi decir que asi si se puede.
Parlamentario: Yo me encargo de que no los hueveen demasiado por mientras con alguna ley weona.
TODOS: “Parlamentario” a presidente!
TODOS: Salud por eso!

Uno de ellos: Y los de regiones?
VTR/DTV: Cómo no habrá información clara muchos van a comprar DTV o se creeran mas “pillos” y contratarán el pack HD que les demos. Los que no les alcance pa eso filo, si al final no hay como sacarles plata a estos rotos de mierda…
TVN: Igual tu (a DTV/VTR,) te tirai unos decos gratis en algunas plazas estratégicas y quedai como rey… y yo saco la señal ordinaria SD pa que nadie se enoje.
LCD: Seguro los wns compran miles de LCD también si ni saben que se ven peor que un CRT sin señal HD.
TODOS: Jajajajajajajajajaajajajaj
Parlamentario: Si pos si seguro pensarán que “como no les vamos a dar la señal en HD a todos… jajajaj siempre tan weones los de regiones…
Odobo: No weones! Son mucho más weones los santiaguinos!
TODOS: Por que???
Odobo: Porque como se creen la raja pero son cagaos pa comprar DTV, primero contratarán VTR HD jurando que saldrá por ahi TVN HD, luego los convencemos de que NO saldrá pero que si saldrá por aire….. ahi los weones corriendo a comprar odobo y antenas, y todo este tiempo comprando LCDs y weas como locos. Al final los weones van a tener la pieza llena de decodificadores inútiles y van a haber pagado 10 veces por el mismo producto! WAJAJAJAJAJAAJAJ
TODOS (meandose): WAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
WAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Después de un rato y un montón de ideas “geniales” mas….. EL ejecutivo dueño de casa pregunta:
Dueño de casa: Ya wns se hace tarde y a va llegar la bruja, vayan pasando la cuota que tengo que ordenar..
TVN: Shuta me pillaste sin sencillo, el Lunes te pago.
VTR/DTV: Humm deje la billetera en el auto, voy y vuelvo…..
Odobo: No se preocupe compadre yo invito el que viene….
Parlamentario: Como me vay a cobrar wn si te he visto evadiendo el TAG y el transantiago, comprate uyna tarjeta BIP y hablamo….
LCD: Tome compadre, mi tarjeta, cuando vayas a la tienda te hago un 50% de descuento en precio de lista, cualquier LCD o plasma, el que quiera, pa que vea que lo quiero… (la semana sgte sale la publicidad de su tienda con 50% de dscto a todos los clientes )

Notas relacionadas