Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

29 de Junio de 2010

Sergio Vega: El cantante de narcocorridos que fue asesinado por la narcoviolencia

Por


THE CLINIC PRESS
Sergio Vega, el “Shaka”, viajaba en su cadillac rojo rumbo a Sinaloa. Iba a presentarse en un show bailable junto a otros conocidos artistas de la música norteña de México. Pero al bajar la velocidad en las proximidades de una plaza de peaje, un grupo de sicarios, que aparentemente venían siguiéndolo en otro vehículo, acribilló al cantante con fuego graneado de ametralladoras y escopetas. El hombre que cantaba las aventuras de narcos en sus corridos se transformaba en un nombre más en la nutrida estadística de asesinatos de las mafias mexicanas.

Unas horas antes, Sergio Vega había tenido que desmentir ante unos reporteros locales los rumores de su supuesta muerte, sin imaginarse que con el correr del reloj terminaría por ser efectivamente asesinado.

El Shaka se suma a una creciente lista de figuras de la música grupera mexicana acribilladas por los “gatilleros”: como Valentín Elizalde, Sergio Gómez, fundador y vocalista de K-Paz de la Sierra, y Zayda Peña, vocalista de la agrupación Los Culpables.

Notas relacionadas