Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Julio de 2010

Luis Suárez: la mano del diablo

Por

Por Leo Salazar, desde Sudáfrica

Se enojaron los sudafricanos con Luis Suárez y todo Uruguay. El representante de África en la Copa, Ghana, quedó fuera del Mundial luego de que el delantero del Ajax tapó un gol en pleno arco en el último minuto del alargue.
Gyan, el delantero que juega con la ‘3’ y que les metió el gol decisivo a los yanquis en octavos de final, pateó desde los 12 pasos y la pelota pegó en el palo y se fue. Luego, en la definición, ganó Uruguay con un tiro final de Abreu a lo checoslovaco Panenka. Ghana fuera en cuartos de final.
Pero eso fue hace un par de días y este domingo los sudafricanos seguían con el asunto de que a Luis Suárez había que colgarlo en la plaza pública.
“Sunday Times”, lanzó directamente la “Mano del Diablo”, y acompañó la nota con una pequeña foto de la mano de Maradona a los ingleses el 86. Todo porque Suárez dijo que ahora la mano de dios era de él.
Es como la respuesta a Suárez de los africanos, que tenían en Ghana las esperanzas de ganar.
De paso le pusieron color con el pobre Gyan, diciéndole directamente que astros como Roberto Baggio y Franco Baresi también se habían perdido penales en instancias decisivas (final de EE.UU. 94).
Sobre la eliminación de Argentina y el cuarteto final de equipos, a las páginas secundarias. Los sudafricanos querían a Sudáfrica, Brasil y Ghana, en ese orden. Ahora dicen que “Holanda le ganará con facilidad a los uruguayos”.

Notas relacionadas