Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

31 de Julio de 2010

Ahora en video: El compromiso “off the record” que Piñera negó en público

The Clinic
The Clinic
Por


* La promesa hecha a los militares en retiro de aplicar la prescripción en causas de DDHH, que llama: “procesos eternos, que nunca terminan”.
THE CLIINIC PRESS
13 de noviembre del año pasado. Theclinic.cl publicaba como primicia una circular de la organización de militares en retiro Chile Mi Patria. En ella, el general de FACH en retiro Sergio Contardo Flores, informaba a los socios de “un sexto punto del compromiso, expresamente comunicado ‘off de record’ por el candidato Sebastián Piñera”, que había hablado con un grupo de ChMP en el Circulo Español: “Juicio justo e imparcial, amnistía, prescripción, etc.”, para acabar con los “interminables juicios” en contra de los militares violadores de DDHH, decía el texto.

A los tres días de publicada la información en este sitio, el 16 de noviembre (en medio de un debate televisivo organizado por ANATEL), Sebastián Piñera fue consultado respecto a la circular por el periodista Fernando Paulsen, quien afirmó haber chequeado la efectiva existencia del documento. El candidato, exteriorizando evidente molestia, contestó negando la existencia de acuerdos off the record con los militares retirados: “No tengo compromisos off the record (…) los compromisos son con todos los chilenos y no con los militares retirados, para tener un debido proceso y una justicia oportuna”.

En la oportunidad, Piñera no se extendió más en el asunto y no dio una explicación de por qué ChMP habría inventado este acuerdo off the record. Pero ahora, el video aficionado disponible en Youtube confirma la circular de Chile Mi Patria, negada por el actual presidente ante las cámaras de ANATEL. Y ambos registros parecen confirmar, a su vez, que a cada uno se le dice lo que quiere escuchar.

Notas relacionadas