Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

5 de Agosto de 2010

The Clinic regala entradas para “Hijo de Pobre”

Por

The Clinic tiene 50 invitaciones dobles para ver “Hijo de Pobre”, una obra de teatro inspirada en la obra de Juan Rulfo; el hombre que, además de ganarse la vida trabajando en archivos y haciendo guiones de viejas películas mexicanas, tuvo la osadía de escribir sólo dos libros. Pero bastarían esos dos libros, repletos de muertos y fantasmas, para revolucionar la literatura de toda Latinoamérica. Para conseguir tu entrada a “Hijo de Pobre”, sólo tienes que llamar al 6339584, dejas tu nombre y luego pasas a buscar la invitación a Merced 280 piso 7, en horario de oficina. ¿Más información?

“Hijo de Pobre”
OBRA DE TEATRO INSPIRADA EN LA OBRA DE JUAN RULFO

La compañía “Teatroalsur” presenta un montaje que combina la actuación con el despliegue de marionetas. La obra, proyecto ganador del Fondart 2009, será estrenada el 6 de agosto en la sala Jorge Díaz de la Universidad Finis Terrae.

La compañía “Teatroalsur” presentará la segunda obra de una trilogía de cuentos hispanoamericanos. La primera parte fue la obra “Un ladrón y su mujer” (Fondart 2008) del escritor Manuel Rojas. Esta vez el autor Benjamín Aguayo se inspiró en el trabajo del mexicano Juan Rulfo, especialmente en el cuento “Es que somos muy pobres” para darle vida a “Hijo de pobre” (Fondart 2009).
El montaje es dirigido por Romina Herrera (El Marinero) y protagonizado por Gabriela Banderas e Iván Álvarez de Araya (La negra Ester). El diseño y realización de marionetas estuvo a cargo de Esteban Lorca (El último heredero).
“Hijo de pobre” nos narra un cuento triste y tierno a la vez. Escrita con un lenguaje poético, la historia es relatada a través del ingenuo recuerdo de un niño de ocho años, quien es testigo de la desgracia de su hermana Tacha, la que junto a la tragedia familiar, es protagonista de su propia tragedia: el río se ha llevado a su vaca, único capital con que cuenta para evitar el destino trazado para ella, la prostitución y la miseria.
La obra será estrenada el 6 de agosto en la sala Jorge Díaz de la Universidad Finis Terrae.

Estreno: 6 de agosto de 2010
Horario de Funciones: jueves, viernes y sábados a las 21:00
Sala: Sala Jorge Díaz de la Universidad Finis Terrae.
Dirección: Av. Pedro de Valdivia 1509
Entrada General: $4.000
Entrada estudiantes o 3ª edad: $2.000
Día popular: viernes 2×1
Teléfono reserva: 420 72 88

Notas relacionadas