Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Agosto de 2010

Villa Alemana ¿un nuevo coquimbazo?

Por

Tras la absurda normativa que intentó imponer el intendente de Coquimbo Sergio Gahona respecto a las normas de comportamiento y vestir de los funcionarios de su gobierno regional, se suma una nueva polémica, generada por el Reglamento de Higiene y Seguridad de la Corporación Municipal de Villa Alemana, que en uno de sus artículos permite “revisiones corporales” a sus funcionarios.
El jueves 19 de agosto fue aprobado un reglamento por la Inspección del Trabajo que permite que a los docentes y otros funcionarios de la Corporación ser revisados en sus lugares de trabajo. Especial molestia causa la letra O del artículo 58 del Reglamento Interno de Higiene y Seguridad, que establece los pasos a seguir “para los efectos de la revisión de los efectos personales, como la revisión corporal de los trabajadores”.
Fernando Hudson, Secretario General de la Corporación le bajó el perfil al hecho, argumentando que la regla en cuestión es “una letra de un artículo que contiene 110 disposiciones. Lo que justamente buscamos precaver es que el reglamento resguarde en forma íntegra la dignidad de los trabajadores. No se trata de que siempre haya revisiones, se trata de una facultad que tendrán los directores de establecimientos pertenecientes a la Corporación cuando ellos lo determinen, no de algo que vaya a ocurrir todos los días”.

Extracto del documento:

Notas relacionadas