Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Octubre de 2010

Operativo policial instantáneo: Cursan parte a chofer de micro por no llevar gratis a un paco

Por

Como un “abuso de poder” fue calificado por la diputada Adriana Muñoz, el parte que le cursaron al conductor de la línea nº 70 del Bosque San Carlos en Coquimbo, Oliver Álvarez Gutiérrez, por negarse a llevar a un carabinero que vestía uniforme y se dirigía hacia su residencia, ubicada en el mismo lugar.

“No podemos tolerar el abuso de poder por parte de ninguna fuerza policial. Yo me comunicaré con el General de Carabineros de la IV Zona para informarle de esta situación y para explicarle los planteamientos del Gremio de choferes de colectivos”, señaló la parlamentaria PPD.

La denuncia fue realizada públicamente por Manuel Correa Velásquez, presidente del Consejo Comunal del Transporte menor de La Serena y presidente de la línea nº 70 del Bosque San Carlos, quien explicó que el
carabinero, al ver la negativa del conductor a trasladarlo gratis a su residencia llamó a la Sub Comisaría de Tierras Blancas, quienes acudieron al terminal de colectivos y le cursaron el parte a Oliver Álvarez.

Asimismo, los trabajadores denunciaron que los Carabineros de la Sub Comisaría de Tierras Blancas comenzaron de inmediato una férrea fiscalización como medida represiva.

La parlamentaria precisó que “me parece insólita la manera de actuar de este carabinero y de la Sub Comisaría de Tierras Blancas, ya que este carabinero al subirse al colectivo no se encontraba en servicio porque se dirigía a su hogar, por lo tanto, no pueden acusar ningún tipo de obstrucción a su labor, el cobro del pasaje estaba correcto”, explicó.

Muñoz indicó que un problema de este tipo no puede generar represalias a los conductores de colectivos y menos medidas represivas, temas que, según dijo, conversará con el General de Carabineros.
_____
FUENTE: Comunicado oficina de la Diputada Muñoz

Notas relacionadas