Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

27 de Octubre de 2010

Carta de Calamaro: “Kirchner fue el mejor presidente argentino de los últimos 50 años”

The Clinic
The Clinic
Por

Con esta carta publicada en su blog, el músico Andrés Calamaro despidió al fallecido ex presddente argentino Néstor Kirchner, por quien sentía un gran aprecio:

“Tengo suficiente argentinidad y memoria, capacidad de analisis y corazon … estoy seguro que la historia va a confirmar que Néstor fue el mejor presidente argentino de los ultimo cincuenta años y quizas en Argentina cincuenta años sean … siempre.
El único que atendió a madres y abuelas, y el único que madres y abuelas respetaron y quisieron. Quien anulo los indultos que perdonaron el horror de la dictadura y sus crimenes.
Néstor, que devolvio la ilusion a un pueblo herido, inestable y crítico, el único que enfrento al empresariato y a los poderes que históricamente habían pactado con dictaduras criminales y con expolio imperial, el de la Argentina que enamora a los visitantes que llegan y quieren quedarse y respirar pais …
Personalmente conoci poco a Néstor k, quizas poco pero suficiente … Me recibio como un ciudadano y amigo, recibí una llamada de Néstor un 30 de diciembre sólo para contarme de su emocion humeda al leer la carta de mi hermana Hebe recordando la militancia de los artistas en los setenta. “El flaco de pelo largo y anteojos” que ayudaba a mi hermana preñada de mi sobrino Juan fue amable y cariñoso con mi padre y con mi hermano, tenía un proyecto para el pais, heredó una crisis violenta ; la catastrofe social del 2001 (odisea en el espacio) y devolvió la esperanza y Argentina volvió a caminar con Néstor …
Una mañana viaje en al avion del presidente. Elegí que mi relacion con la dirigencia K sea una cuestion personal, con la cercania que brinda el respeto y la lealtad …
El proyecto Kirchner, con lo peor de argentina en contra, no tanto en el terreno de la opinion, porque somos libres de expresion …
no tenemos suerte con la politica en Argentina.
Y se me llena el corazon de pena, entre tanto rigor y habiendo perdido tanto, la piel se nos curte, pero siento que se fue alguien cercano

Viva Kirchner para siempre!”

Notas relacionadas