Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

27 de Octubre de 2010

Protagoniza Héctor Noguera: The Clinic regala entradas para obra basada en diarios de Claudio Bertoni

Por

Tal como lo leyó en ese extenso titular. Hoy se estrena “Rápido antes de llorar”. Una obra que “no deja indiferente a nadie”, nos dicen. Y The Clinic tiene entradas gratis para repartir al weblo con inquietudes culturales. No hay tómbola. Ni una pregunta sobre la vida de Bertoni. Pero, por si le interesa, le contamos que es colaborador habitual del pasquín. Además recibió hace unos días el extraño Premio Nacional del Humor (en una elección viciada, que descartó los evidentes méritos del Presidente). Ah… tampoco hay notario en esta entrega de entradas. Así que, basándose en una confianza irracional en la justicia del destino y en la incorruptibilidad probada de nuestra secretaria, estas entradas serán entregadas a las primeras personas que llamen por teléfono. Sólo tienes que discar el 6339584, dejas tu nombre y luego pasas a buscar la invitación a Merced 280 piso 7, en horario de oficina. También hay que confirmar la asistencia llamando al teatro. ¿Más información sobre la obra?

:::::::::::::::::::::

Este Miércoles 20 habrá estreno en www.teatrocamino.cl . El montaje está basado en los diarios de vida del poeta y artista plástico Claudio Bertoni, los que se escribieron entre 1976 y 1978 y en el contexto de la muerte de la madre de Claudio, Berta y el silencio atorado de su padre. Entre las ciudades de Santiago y Concón y los años de la dictadura más cerrada, anotados casi como un detalle enorme y sin gran elocuencia, brutal…

Poemas, minicuentos, frases sueltas, cartas tristes y muy graciosas, aforismos y el detalle absurdo de una vida cotidiana que dan cuenta de un momento histórico fundamental y silencioso, en donde nuestro país comienza a girar lentamente desde un Chile republicano a un Chile capitalista. Un texto escrito en el temblor antes del llanto, un texto actuado desde el temblor antes del llanto…

Héctor Noguera, es el encargado de llevar a escena, bajo la dirección de Marcelo Alonso, los poemas del imaginario de Bertoni, en una obra que no dejará a nadie indiferente….

Temporada: Desde el Miércoles 20 de Octubre a las 21.00 hrs. al Domingo 7 de Noviembre de 2010
Funciones: Jueves y Viernes a las 21:00 horas /Sábado y Domingo a las 20:00
Valores: $5.000.- General. $3.000.- Estudiantes y Tercera edad $2000 Jueves populares
Teatro Camino
Antupirén 9400, Comunidad Ecológica de Peñalolén
Reservas: 292 06 44, www.teatrocamino.cl
Buses de acercamiento desde metro Grecia, previa coordinación

Notas relacionadas