Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Noviembre de 2010

Minera Collahuasi presionó a Inti Illimani para que no actuara en acto de trabajadores

Por

Según informa el diario on line Atipaña, de Iquique, Inti Illimani (no el “histórico”, siguiendo la jerga que rodea el conflicto por el uso del nombre de la banda) fue presionado por la Minera Collahuasi para que desistiese de viajar a Iquique y participar en el acto organizado por los trabajadores de la empresa que ya cumplen 11 días de huelga.

Jorge Coulon, director de esta facción de Inti Illimani, comentó a la asistencia del masivo acto, que se les había presionado para que no asitiesen a la ciudad y así se restaran de participar en la jornada solidaria, pero que “nadie les iba a impedir estar al lado de los trabajadores”, cita Atipaña.

El evento, que congregó a miles de asistentes, se desarrolló en la fachada de la Escuela Santa María de Iquique, tomada por los mineros de Cohuallasi desde hace diez días. “El recinto escolar estaba abandonado desde el terremoto que asoló a la ciudad en 2005. Los trabajadores lo fumigaron y desratizaron, sacaron los escombros y actualmente se encuentran pintando sus exteriores, así como ayer desinfectaron el mercado ubicado al frente de la escuela”, narra el medio nortino.

Foto: Atipaña

Notas relacionadas