Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Noviembre de 2010

Wikileaks ahora va tras un gran banco gringo

Por

WikiLeaks tiene entre sus próximos objetivos revelar decenas de miles de documentos internos de un megabanco de Estados Unidos a comienzos del próximo año, según señaló en entrevista a la revista Forbes su fundador y cabecilla, el australiano Julian Assange. Quien es considerado el enemigo público número uno de la confidencialidad mundial no ha querido identificar a la institución financiera, pero ha manifestado que esperaba que las revelaciones propicien investigaciones. Este anuncio se produce cuando el mundo entero aún no ha terminado de analizar las últimas filtraciones que han puesto en jaque a la administración Obama y sus relaciones internacionales.
“Tenemos una que viene relacionada con un banco, es una mega filtración. No es una en gran escala como el material de Irak, pero también son decenas o centenares de miles de documentos, dependiendo de cómo se definan”, dijo Assange a Forbes , señalando que la filtración “ofrecerá un conocimiento desde dentro verdadero y representativo sobre cómo se comportan los bancos en un nivel ejecutivo, de una manera que creo que estimulará las investigaciones y las reformas”.
Assange aseguró que su grupo tiene material de muchas empresas y Gobierno, incluido del ruso, así como documentos de compañías farmacéuticas que no ha identificado.

Notas relacionadas