Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

18 de Diciembre de 2010

Con pintura en vivo, niños conocerán obra de Sergio Vergara en Barrio Franklin

Por

El sabado 8 de enero a las 12 AM, los niños del Gran Santiago están invitados a ver cómo se crea una obra de gran tamaño en vivo y en directo, con el pintor Sergio Vergara, quien pintará en una tela de amplias dimensiones frente al público y las autoridades presentes, de manera de acercar el arte y la cultura a la ciudadanía que no tiene los recursos para presenciar este tipo de muestras.

La iniciativa de Sergio Vergara -pintor especialista en temática infantil que viene llegando desde Sevilla, España- se realizará en el nuevo centro cultural “Factoría de Arte Santa Rosa”, ubicada en Santa Rosa 2280, esquina Placer, donde antes funcionaba la industria textil Musalem. La idea de este centro cultural es entregar acceso a muestras audiovisuales, pictóricas y otras variadas formas de arte a los miles de santiaguinos que recorren el Barrio Franklin para comprar en este tradicional sector capitalino.

Los primeros expositores de “La Factoría” son destacados pintores y artistas plásticos chilenos, los cuales no dudaron en sumarse a esta importante y entretenida iniciativa cultural. Los artistas son: Francisco León, Hugo Marín, Ismael Frigerio, Rodrigo Cabezas, Hugo Cárdenas, Rodrigo Vergara, Andrés Ducci y Florencia Onetto. El compromiso de estos artistas plásticos es donar una de sus obras y realizar talleres de pintura.

Además de muestras pictóricas en el segundo piso de “La Factoría” funciona también “El Matadero”, un Club de Cuecas Bravas con destacados músicos autóctonos que ha sido otro aporte a la comunidad como el actor Daniel Muñoz y su banda, entre otros.

Notas relacionadas