Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Diciembre de 2010

K, el adiós de los argentinos

Por


Fotos: Roberto Candia
Publicado en parte en el Especial Anuario 2010 de nuestro pasquín de papel, actualmente en quioscos, The Clinic On Line le presenta al weblo una muestra ampliada de este trabajo.
K el adios de los argentinos, es un ensayo fotógrafico realizado en las calles de Buenos Aires durante los dias en que se realizaron los funerales del ex presidente Nestor Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010.
Este ensayo es una aproximacion a un funeral de estado en el que la Presidenta Cristina Fernandez decidio cambiar algunas de las tradiciones que han acompanado las ceremonias funebres de otros ex Presidentes, decidiendo velar sus restos en la Casa Rosada y no en Congreso nacional, exhibiendo su feretro cerrado y con la prohibicion de ingreso a los periodistas.
Los argentinos durante dos dias acudieron masivamente a despedir al “Pinguino” como le llamaban afectuosamente esperando en largas filas que se perdian por las calles cercanas al palacio de gobierno, mientras en otros puntos del Gran Buenos Aires la vida parecia para otros correr con absoluta normalidad.
Este ensayo fotografico fue realizado, al margen de mi cobertura para Associated Press utilizando para ello un telefono iPhone con una aplicacion de fotografia en blanco y negro.

Notas relacionadas