Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2011

Adimark: Piñera se va de vacaciones con alto nivel de rechazo

Por

El presidente Sebastián Piñera sigue con mala racha. A las bajas registradas en la encuesta CEP, ahora se suma Adimark, donde presenta el nivel más alto de rechazo desde que asumió en marzo de 2010. Su jefe político, Rodrigo Hinzpeter, también cae en su aprobación, mientras que al ministro Golborne le entran balas, pero pocas.

Continúan las malas noticias para Piñera. A la baja registrada en la última encuesta CEP (44% de apoyo y 34% de rechazo) la semana pasada, se suma ahora la encuesta Adimark, donde obtiene un 47% de aprobación y un 43% de desaprobación a su desempeño. Según la muestra, el mandatario registra una baja en su popularidad de 3 puntos respecto a la medición anterior, donde había obtenido 50%.

Pero lo más preocupante para el Ejecutivo es la desaprobación. En los últimos 3 meses va en alza: 26% en octubre; 36% en noviembre y 43% en diciembre. De esta forma, Piñera se va de vacaciones con el nivel de rechazo más alto que ha registrado desde que asumió en marzo su mandato.

Hinzpeter en caída libre

La evaluación del gabinete de Piñera también sufre bajas. Sin embargo, el ministro de Minería Laurence Golborne (81%) sigue siendo la monedita de oro del Ejecutivo. Se mantiene como el mejor evaluado y registra una baja de 5 puntos respecto a noviembre. Lo sigue el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke con 71% y en tercer lugar el jefe de gabinete de Piñera, Rodrigo Hiznpeter con un
66%, 9 menos que la medición anterior.

El ministro Joaquín Lavín, quien ha dicho que está dispuesto a gastar todo su capital político en Educación, lo está cumpliendo al pie de la letra. Según Adimark, si en noviembre contaba con un 73% de respaldo, hoy tiene un 65%.

Ficha técnica

La muestra se hizo a 1.108 personas de todo el país, vía teléfono. Entre los días 6 de diciembre y 30 de 2010. Todos mayores de 18 años. Su error muestral es de 3.0% con un 95% de confianza, aproximadamente.

Notas relacionadas