Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2011

Mala de verdad: Pilar Pérez es declarada culpable de tres homicidios

La llamada Quintrala fue acusada de la muerte de su ex marido, Francisco Zamorano; su pareja, Hector Arévalo; y como autora inductora del crimen de Diego Schmidt-Hebbel, todos perpetrados por el sicario José Ruz.

Por

La llamada Quintrala fue acusada de la muerte de su ex marido, Francisco Zamorano; su pareja, Hector Arévalo; y como autora inductora del crimen de Diego Schmidt-Hebbel, todos perpetrados por el sicario José Ruz.  Su sentencia se revelará el próximo 26 de febrero aunque la defensa podría pedir la nulidad del juicio.

La primera condena correspondió por lesiones graves a su nuera, Montserrat del Carmen Hernando Berríos, a pesar de que la fiscalía pidió homocidio frustrado, Pérez la empujó por las escaleras y trató de agredirla con un objeto contundente. Luego vino el fallo por el homicidio calificado de Zamorano y Arévalo, asesinados el 23 abril de 2008. Por este hecho, “la Quintrala” fue condenada como autora del delito de parricidio contra Francisco Zamorano, y del homicidio calificado de Héctor Arévalo en calidad de autora inductora.

En cuanto a la muerte del joven economista Diego Schmitd-Hebbel, el crimen que destapó la cadena de homicidios ideados por Pérez, la mujer fue condenada como autora inductora del robo con homicidio del joven, en grado consumado.

A su vez, el sicario José Ruz fue declarado culpable de los tres homicidios y de robo frustrado con intimidación contra cuatro miembros de la familia Molina Pérez, hecho correspondiente al día en que asesinaron Schmidt-Hebbel.

Por otra parte también fue acogida la demanda por daños morales por lo que la condenada Pilar Pérez también deberá pagar 65 millones a las familias afectadas.

Sólo después de conocida la sentencia, que sería anunciada en unos minutos más, la Defensa de los inculpados podría apelar a los fallos, pues estos fueron acordados en mayoría y no de manera unánime.

Notas relacionadas