Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

25 de Enero de 2011

Vecinos del Forestal saltan en una pata

Por

La mesa técnica del Parque Forestal, instancia compuesta por vecinos y la Municipalidad de Santiago, decidió que en el proyecto de remodelación anunciado por el alcalde Pablo Zalaquett, no se agregará más asfalto y por el contrario se aumentarán las áreas verdes del parque capitalino.

Los vecinos del Parque Forestal le ganaron la batalla al alcalde de Santiago. Luego de marchas, campañas por redes sociales y todo lo que encontraron a su paso, el proyecto que originalmente consideraba 0,6 hectáreas de cemento en distintas partes del Forestal, se fue al tacho de la basura.

Luego de cuatro jornadas de trabajo en conjunto, se llegó a la conclusión de aumentar áreas verdes y mantener los puntos positivos de la remodelación, como el cambio de luminarias, replantación de pasto, renovación de mobiliario y mejoras en la Fuente Alemana. Además se decidió cambiar sólo las zonas de asfalto que estén deterioradas sin aumentar el área de estas. La pavimentación de los bordillos fue suprimida y para compensar se intentará implementar una ciclovía en el sector norte de la Av. José María Caro.

El alcalde Pablo Zalaquett, dijo a La Tercera que valoraba el acuerdo de la mesa de trabajo y que ahora, luego de que quería pasar piola con le proyecto, se canalizaron todas las opiniones de los vecinos.

El municipio espera iniciar las obras a partir de marzo, luego del reingreso del proyecto ante el Consejo de Monumentos Nacionales para que autorice la intervención.

Notas relacionadas