Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

27 de Enero de 2011

Contraloría pide explicaciones a Cruz-Coke

Por

En una rápida respuesta a la denuncia interpuesta por los funcionarios del Ministerio de Cultura, la Contraloría General de la República notificó mediante oficio -el pasado 24 de enero- al ministro Luciano Cruz- Coke para que presente un informe y esclarezca sus relaciones y vínculos con Lastarria 90. Para lo anterior, el secretario de Estado tiene diez días hábiles para dar las explicaciones correspondientes.

La polémica se inició hace unas semanas, cuando el centro cultural -fundado por Cruz-Coke y su socio Felipe Braun- se adjudicó un Fondart por casi doce millones de pesos para desarrollar un proyecto del área de cine del centro cultural.

El ministro reconoció la entrega de este fondo con un twitteo delator: “Jurados Fondo Cultura premian a L90 cinedigital. El suscrito vendió su parte en tanto asumió ministerio. Felicitaciones merecidas!”, y los funcionarios asociados en Anfucultura recurrieron a Contraloría para aclarar el asunto.

Anfucultura alegó, el pasado 17 de enero, que un motivo de abstención para participar en fondos concursables es que haya amistad íntima con alguno de los interesados, o que el sujeto haya prestado servicios profesionales de cualquier índole en los últimos dos años. En el caso de Cruz- Coke, su declaración de patrimonio, con fecha 4 de abril de 2010, incluye la co-propiedad del inmueble donde funciona Lastarria 90.

Ahora, la Contraloría quedó a la espera del informe y los antecedentes que Cruz- Coke presentará para su defensa.

Notas relacionadas