Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2011

Maipú tendrá que pagar $90 millones a afectados por accidente pirotécnico en 2001

Por

Municipio de Maipú  fue condenado por la Corte Suprema a pagar $90 millones a dos personas y sus respectivos familiares, que resultaron heridos en el accidentado espectáculo pirotécnico de la noche de año nuevo de 2001 en la comuna más poblada de Chile.

José Miguel Silva Solís y Daniela Karina Reyes Cantero tenían 14 y 11 años respectivamente cuando disfrutaban del show municipal del año nuevo 2001, evento que terminó con tres muertos y 27 heridos a causa de un accidente producido por la mala manipulación del material pirotécnico.

El accidente dejó a José Silva Solís con pérdida de su globo ocular derecho, fractura nasal, pérdida del párpado izquierdo, quemadura facial tipo AB y diversas lesiones en sus brazos, con daños estéticos por desfiguración y profundas cicatrices. En tanto Daniela Reyes sufrió quemaduras multiples, edemas faciales, heridas contusas en el rostro y la incrustación de un objeto extraño dentro de su cráneo comprometiendo su sistema ocular.

En 2005 el municipio ya había logrado un acuerdo extrajudicial con las familias de las tres víctimas fatales, quienes recibieron 437 millones de pesos.

Notas relacionadas