Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Enero de 2011

Fiscalía cifra en 156 los muertos por tsunami

Por

Esta mañana la Fiscalía Nacional entregó la nómina definitiva de fallecidos y desaparecidos del maremoto del 27 de febrero pasado. La región del Maule sufrió más perdidas, mientras aún permanecen 25 personas desaparecidas.
La Fiscalía Regional Oriente entregó hoy una lista definitiva de la investigación de los hechos producidos por el tsunami del 27 de febrero pasado y cifró en 156 el número total de personas fallecidas. Según los antecedentes que arrojó la investigación de la fiscal Solange Huerta, el número total de fallecidos tras el maremoto, posterior al terremoto registrado a las 03:34 AM de ese viernes,
alcanza las 156 personas (82 hombres y 74 mujeres) más 25 personas que aún se encuentran desaparecidas (14 hombras y 11 mujeres).

La investigación aún no define responsabilidades para las autoridades a cargo, en caso de eventuales formalizaciones si se  acreditaran fallas de parte de quienes eran encargados de dar aviso a la población sobre un posible maremoto.

De encontrar culpable a algunas de esas autoridades, entre ellos el ex intendente del Biobío Jaime Tohá o el ex subsecretario de Interior Patricio Rosende, se conocería en los próximos meses.

Esta lista es independiente de la elaborada por el ministerio del Interior, que incluye también a las personas fallecidas por el terremoto. A esta nómina, que no estuvo exenta de polémicas en sus entregas anteriores, se sumaron dos personas la semana pasada, llegando a un total de 523 fallecidos.

Acá la nómina de la Fiscalía (sólo Tsunami)

Lista de fallecidos de Interior (Terremoto y Tsunami)

Imagen : Flickr Paulisolsolsol

Notas relacionadas