Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Febrero de 2011

Mubarak no renuncia pero dice que no se presentará a próximas elecciones

Por

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, anunció hace unos minutos que no se presentará a las próximas elecciones presidenciales, programadas para septiembre de este año.  Mubarak hizo el anuncio en una discurso que fue transmitido por la televisión pública, al final de una masiva jornada de protestas contra su régimen, que comenzó en 1981.
“Les digo con toda sinceridad que, a pesar de las actuales circunstancias, no tenía intención de participar en las próximas elecciones”, afirmó Mubarak. “He agotado mi vida sirviendo a Egipto y su pueblo”, añadió

También dijo que pedirá al Parlamente que cambie la legislación que fija las condiciones para poderse presentar como candidato presidencial. El actual esquema, por ejemplo, impide que pueda aspirar a la Presidencia el premio nobel de la paz Mohamed el Baradei.

También señaló que pedirá al Parlamento que dé curso a las impugnaciones presentadas por los resultados de las últimas elecciones legislativas, en noviembre y diciembre pasado, que se desarrollaron con múltiples denuncias de fraude.

Notas relacionadas