Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Febrero de 2011

Hugo Chávez cumple hoy doce años aferrado al poder

Por

Febrero representa para el presidente venezolano “el mes de la pasión patria contra el neoliberalismo y la exclusión”. Pero la oposición le recuerda la inflación ronda el 30 por ciento y 7 de cada 100 ciudadanos viven en una situación extrema.Por Rafael del Naranco

Hoy -2 de febrero- se cumplen doce años de la llegada de Hugo Chávez a la jefatura del Estado en Venezuela, y la oposición política contempla en ellos un importante deterioro en los grandes retos del país: seguridad, educación, salud, vivienda, economía, servicios públicos y libertades democráticas.

¿No hay nada destacable?, se preguntan analistas disidentes. Sí: autoritarismo al que no renuncia el que llama el “socialismo del siglo XXI” . En la actualidad el venezolano vive mucho peor y con menos independencia que hace una década.

Hace tiempo, cuando las cosas funcionaban con un mínimo de lógica política y administrativa, el país se enteraba de los avatares del Gobierno, sus decisiones, cambios y gestiones, por medio de la Gaceta Oficial, esa especie de incunable venido a menos y que ahora ha sido sustituida por el maratónico programa de radio y televisión “Aló, Presidente”, rodeado de lisonjeros al mejor estilo de las cortes imperiales.

Sigue leyendo el artículo en LA INFORMACIÓN

Notas relacionadas