Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Febrero de 2011

Bielsa sigue al mando de la roja… según Jadue

Por

El presidente de la ANFP, Sergio Jadué, afirmó que Marcelo Bielsa no respondió a su ultimátum, por lo que asumió que el rosarino seguirá al mando de la selección nacional de fútbol, al menos hasta la Copa América. “No es un escenario feliz. No lo comparto, pero lo respeto”, dijo Jadue.

No hubo respuesta. Después de una larga jornada esperando el “si” de Marcelo Bielsa al ultimátum de la ANFP de responder si seguiría o no al mando de la selección nacional de fútbol.

En una extraña conferencia de prensa y después de casi 12 horas con la prensa apostada en las oficinas de Quilín, el timonel del fútbol chileno, Sergio Jadue, señaló que al no tener respuesta de una posible renuncia del rosarino, asumía que seguirá trabajando para la selección.

“(…) Me reuní con el técnico de Chile, Marcelo Bielsa. La reunión no duró por mas de 15 minutos. Ahí le volví a reiterar para que permanezca en su cargo. Interpreto su silencio como una respuesta positiva. Puedo decir con propiedad que se queda y continúa como técnico de la selección”, dijo Jadue después de disculparse por la larga espera.

Según la curiosa filosofía del timonel del fútbol chileno, “cuando existe un contrato vigente y no hay por parte del empleador distinta a que se mantenga en el cargo, todo sigue igual. En ese sentido, el técnico nacional sigue trabajando”.

Así, el ex presidente de La Calera señaló que al no recibir ninguna respuesta del estratego, él la interpretó de manera positiva. Por lo tanto, Bielsa seguiría al mando de Chile con miras a la Copa América de Argentina, a jugarse a mediados de año.

“Desde ahora nosotros nos preocuparemos de preparar el amistoso de marzo correspondiente a la fecha FIFA, y comenzaremos a viajar a Argentina para ver las mejores locaciones que utilizará la selección en la Copa América”, dijo.

A pesar de la declaración, la continuidad del técnico aún es un misterio y el misterio de si sigue o no al mando de la roja se mantiene hasta que él ratifique que seguirá siendo el DT.

Mira la cobertura de The Clinic Online a la previa de la conferencia.

Notas relacionadas