Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

10 de Febrero de 2011

Insólito: prohíben The Clinic y otros revistas en feria del libro en La Unión

Por

La Municipalidad prohibió la exhibición de la revista The Clinic.

Un hecho inusual y que coarta la libertad de expresión literaria, se está desarrollando en el marco de la quinta feria del libro usado, actividad que se lleva a cabo todos los años en el marco de las festividades del aniversario de nuestra ciudad y que en estos momentos se encuentra en pleno desarrollo: La Municipalidad prohibió la exhibición de la revista The Clinic.

Cristian Ruiz, director de la revista “Locomotora” y organizador de esta feria del libro, señala: “este martes 08 de febrero, por solicitud de la Encargada de Cultura de la comuna, se nos manifestó la estricta prohibición de exponer cierto material literario, como es “El pasquín”, “The Clinic”, el semanario “El siglo” y cualquier material literario de tendencia política izquierdista, justificando su actuar, debido a los reclamos telefónicos y escritos de “contribuyentes”. Este hecho sin explicación ni sentido, es un clara censura a la libertad de expresión, ya que durante 5 años hemos realizado la misma feria, con las mismas personas y con el mismo material, sin tener problemas de ningún tipo” señala Ruíz.

En la feria del libro se venden libros, diarios y revistas, nuevos y usados, por lo que el material antes mencionado, son colecciones personales de los exponentes, los que en esta ocasión han decidido vender y en algunos casos regalar. Creo personalmente que esta decisión pasa por otro tema que aún no tengo claro, ya que inicialmente nos habían autorizado la feria en el lugar de costumbre. Espero entrevistarme con la Alcaldesa uno de estos días, para aclarar esta situación”.

Cabe destacar que tras diversas opiniones recogidas entre el público asistente, “existe el apoyo ciudadano en contra de esta medida, reflejada en un libro con comentarios de los visitantes de esta feria, así como de escritores locales y nacionales”, señala Ruiz.

Por otro lado la Encargada de Cultura, Sara Santana, evitó referirse al tema de manera pública, aduciendo que lo hará en forma privada con el propio organizador de la feria, Cristian Ruiz.

Fuente: www.elranco.cl

Notas relacionadas