Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

17 de Febrero de 2011

Exclusivo: Lo que esconden los logos en la política

Por

Luego que una conocida marca de cerveza demostrara que en su logo se escondía un gato surfer, La docena de analistas comunicacionales que trabajan para The Clinic se pusieron a analizar los logos de los principales partidos políticos de Chile en busca de mensajes ocultos en ellos. Los resultados son sorprendentes.

LOGO DE LA UDI:

A simple vista es bien feo y fome el logo, pero mirándolo con más detenimiento,  descubrimos que en él se esconde un par de pechos de mujer, presumiblemente de Jacqueline Van Rysselberghe y un órgano reproductor masculino, de Carlos Larraín, probablemente. Juzgue usted mismo.

LOGO DE RN:

El logo de Renovación Nacional parece sacado del partido republicano estadounidense, pero al girarlo en 90 grados nos encontramos con un interesante sorpresa: Esconde el símbolo de Universidad de Chile, lo que no es de extrañar, pues todos saben que política y fútbol van de la mano, si no pregúntele a Bielsa.

LOGO DEL PC:

Nuevamente el fútbol se toma los mensajes subliminales de los logos políticos. Esta vez, al dar vuelta la hoz y el martillo se distingue claramente un arquero atajando un difícil balón en una noche estrellada (un arquero sindicalizado por supuesto)

LOGO DEL PRSD:

A este logo no hay que hacerle nada para encontrar el mensaje oculto: Es una mujer entregándole su flor a algún mandamás del partido. Simple.

LOGO DEL PRO

Nos sorprendimos con el logo del partido de MEO, no sólo por su horrible diseño, si no también por su falta de originalidad: En vez de crear un nuevo mensaje subliminal, optaron por el camino fácil y copiaron al gato surfer, de la conocida cerveza, aunque en lugar del felino podemos ver al mismísimo Marco Enríquez arriba de la tabla.

Notas relacionadas