Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Febrero de 2011

Con carro lanza agua Carabineros termina manifestación por polémico proyecto en Isla Riesco

Por

La manifestación convocada vía twitter por la reciente aprobación del proyecto carbonífero en Isla Riesco, en la región de Magallanes, terminó con un carro lanza agua en plena calle Huérfanos cuando la asistentes a la protesta se dirigían hacia la Plaza de la Constitución.

Según informaciones, Carabineros detuvo a algunos de los manifestantes, mientras otros intentaban llegar a la plaza por la calle Agustinas. En estos momentos se encuentran el tránsito cortado en algunos sectores aledaños.

Los manifestantes se habían reunido hace poco más de media hora en el paseo Ahumada, alrededor de unas 250 personas, gritando cantos en contra de Piñera y de los poderosos grupos Angelini y Van Appen, las familias tras el proyecto. “Pinera, Pinera, raton de alcantarilla. Nuestra lucha sera tu pesadilla” y “avanzar, avanzar, ala isla hay que salvar”.

“Esto es apenas el comienzo porque no permitiremos que ocurra este desastre ambiental. No descansaremos hasta que pase lo de Punta de Choros, cuando logramos frenar Barrancones”, aleonó el ecologista Mariano Rendón a los asistentes.

De a poco la gente comienza a a avanzar hacia la casa de Gobierno gritando “Piñera, entiende, la isla no se vende”.

Notas relacionadas