Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2011

Fuera Arteaga: Defensor de Karadima deja puesto de Vice Canciller en la UC

Por

La presión de alumnos y ex alumnos de la casa de estudio por el fuerte apoyo que le dio a Fernando Karadima mientras éste era investigado por abusos de menores, terminó con la renuncia al alto cargo que ocupaba monseñor Andrés Arteaga. A través de un comunicado de prensa, el Arzobispado comunicó que no seguirá ocupando dicho cargo… En Desarrollo.

No sirvió que el Arzobispo Ezzati entregara su público respaldo al Vice Gran Canciller de la Universidad Católica Andrés Arteaga, luego de que un grupo de alumnos y ex alumnos de la UC exigieran su salida por la defensa que hizo del condenado Fernando Karadima.

Durante la tarde de este lunes el Arzobispado entregó un comunicado de prensa informando la desvinculación de Arteaga de la Universidad Católica. En una escueta declaración se informa lo siguiente:

“El Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, ha acogido la permanente decisión de Monseñor Andrés Arteaga Manieu, de dejarlo en libertad de acción en relación al cargo de Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Como Arzobispo de Santiago, a Monseñor Ricardo Ezzati le corresponde en plenitud el cargo de Gran Canciller, de acuerdo a los Estatutos Generales que le confiere la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Monseñor Ricardo Ezzati agradece el gesto de Monseñor Arteaga y la destacada labor realizada en estos años en tan importante misión eclesial y universitaria”.

En tanto el rector de la UC, Ignacio Sánchez, informó a la comunidad académica y estudiantil la salida de Arteaga argumentando que “la decisión la adoptó el Arzobispo para evitar que la reciente campaña de desprestigio pueda empañar la destacada y exitosa labor que ha desarrollado Monseñor Arteaga dentro de la UC”.

Sánchez agradeció la gestión de Arteaga manifestando que en los doce años que estuvo en el puesto de Vice Gran Canciller primó la “búsqueda de la verdad y de la caridad en Cristo”.

Temas relevantes

#Arteaga#Ezzati#Karadima#UC

Notas relacionadas