Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Marzo de 2011

El ministro de la pobreza quiere un sillón de $3,5 millones para su despacho

Por

El ministro de Mideplan, Felipe Kast, se involucró en una polémica que se está convirtiendo en tema del día en las redes sociales luego que se difundiera en Twitter  la licitación de un costoso sillón de 3,5 millones de pesos y particulares características para el despacho del “ministro de la pobreza”. Las ofertas se reciben hasta hoy y la compra se adjudicaría el 14 de marzo.

Felipe Kast, el mismo ministro de Mideplan que contrató a un actor disfrazado de pobre para sorprender en la ENADE, está involucrado en una polémica que se está convirtiendo en tema del día en las redes sociales. Según la licitación N° 627-8-L111 del portal de compras del Estado, el titular de Mideplan encargó un costoso sillón de cuero para su despacho de un valor de $3.500.000. Las ofertas se reciben hasta hoy y la compra se adjudicaría el 14 de marzo.

El hecho explotó la tras la denuncia realizada por la ex ministra de Salud, María Soledad Barría, en su cuenta de Twitter, quien calificó como “reguleque” la licitación del sillón por el alto valor de este.

Según el sitio “Mercado Público” -la web de licitaciones del estado- las características que debe tener el sillón son que sea 100% cuero de color negro, relleno con espuma de poliuretano y fibra hueca de poliéster, además de un largo de casi tres metros y forma de L.

Distintos usuarios en Twitter recordaron que el precio de la adquisición equivale a 20 sueldos mínimos mensuales en un ministerio que es la principal herramienta del Estado para combatir la pobreza.

En la imagen están los detalles publicados en la web de Mercado Público.

Notas relacionadas