Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Marzo de 2011

Concejales se dan festín y La Florida sigue sin alcalde

Por

Por segunda vez en menos de una semana los concejales de la Concertación y el Partido Comunista no se presentaron a la sesión donde se elegiría al UDI Rodolfo Carter como sucesor del ex PS Jorge Gajardo en la Municipalidad de La Florida.

Rodolfo Carter, quien es el nombre que la UDI quiere poner en la comuna de La Florida, calificó como un “locura” el episodio de hoy, donde nuevamente la Concertación y el PC impidieron el quórum para que el concejo municipal sesionara y lo eligiera como el reemplazante del renunciado alcalde ex PS, Jorge Gajardo.

Esto debido a que sólo los cuatro representantes de la derecha y la renunciada PPD Inés Gallardo asistieron a la sesión extraordinaria del municipio floridano, quedando postergada la decisión hasta que exista el quórum necesario.

La situación se produce luego que la UDI consiguiera el apoyo de RN para que Carter ocupe el sillón edilicio a pesar de la molestia que genera su figura al interior de la tienda. A sus millonarias deudas en DICOM, se suman las críticas de la familia Sabat, especialmente del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat. En tiempos en que su hija, la diputada Marcela Sabat, sufrió un ataque a su comando en las elecciones parlamentarias y donde Carter era el jefe de campaña de Rodrigo Álvarez, actual Subsecretario de Hacienda.

Consultado por The Clinic Online, Carter dijo que se está entrando en una política de destrucción del sistema institucional que “te puede gustar más o menos, pero no se puede destruir”.

El ex DC, responsabilizó al PS de querer quedarse con la comuna “a pesar de que el propio Gajardo dijo que había un parlamentario PS y dos concejales del partido que le hicieron la vida imposible mientras estuvo en la testera edilicia”.

De continuar la situación, la derecha estudia interponer una demanda contra los concejales de la Concertación por “notable abandono de deberes” lo que podría derivar en la destitución de sus cargos.

Mientras el sillón edilicio es ocupado temporalmente por el administrador municipal, se espera que este jueves sesione nuevamente el concejo para ver si esta vez existe el quórum necesario para elegir al sucesor del renunciado Jorge Gajardo en La Florida.

Notas relacionadas