Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

14 de Marzo de 2011

Fuerte el aplauso: SML denuncia soborno para cambiar muestra de sangre de Don Franciso

Por

El director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, denunció al Ministerio Público que se intentó sobornar a uno de sus funcionarios para que alterara la muestra de sangre con que se determinará si el animador de televisión es el progenitor biológico de Patricio Flores Mundaca, quien lo demandó por paternidad.

Según un reportaje de CiperChile, el pasado lunes 28 de febrero, un día antes de que Mario Kreutzberger -Don Francisco- llegara al Servicio Médico Legal (SML) para realizarse un examen de ADN, el director nacional de ese organismo, Patricio Bustos, despachó al Ministerio Público un oficio que contenía una grave denuncia que reviste carácter de delito: un funcionario del SML habría sido contactado por una de las partes interesadas para que alterara la muestra de sangre.

El hecho, actualmente investigado por el fiscal jefe de la Fiscalía Centro Norte José Morales, según Emol, involucraría a Luis Velásquez, bíoquímico y amigo del animador de Sábado Gigantes, quien habría efectuado una llamada telefónica al funcionario del SML, Cristian Chacana, ofreciéndole una coima por cambiar la muestra de sangre del animador. Según trascendió, ambos ya prestaron declaración ante la fiscalía.

Bustos fue alertado por el propio funcionario del SML que recibió la oferta de soborno. Así, la denuncia fue enviada ese mismo día en un oficio despachado al director nacional del SML. Este último notificó el hecho en fiscalía y tomó una medida preventiva, dejando en manos del subdirector del organismo el procedimiento de la muestra de sangre a Don Francisco y posterior análisis de ADN.

La demanda por paternidad está radicada en el Tercer Tribunal de Familia y se origina en una presentación judicial de fines de 2010 realizada por Patricio Flores Mundaca, de 43 años, a quien su madre le confesó poco antes de morir que su padre biológico sería el animador de televisión, con quien habría tenido una relación afectiva en 1967.

Foto de Portada: Julio Bustamante

Notas relacionadas