Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Marzo de 2011

Abogado Juan Pablo Hermosilla buscará declaración de Errázuriz en tribunales

Por

El caso Karadima será el dolor de cabeza de monseñor Ricardo Ezzati durante este 2011. El abogado querellante Juan Pablo Hermosilla anunció hoy que pedirán que el cardenal Francisco Javier Errázuriz declare en la el caso y la ministra en visita Jéssica González ya despachó órdenes para interrogar a cerca de 50 personas.

El abogado Juan Pablo Hermosilla dijo hoy que a futuro pedirán que la ministra en visita del caso Karadima, Jessica González, llame a declarar al cardenal Francisco Javier Errázuriz por ser quien ocupaba el puesto de ex arzobispo de Santiago cuando ocurrieron las denuncias y la investigación del Vaticano.

Las declaraciones del abogado querellante en el caso, fueron conocidas luego de la reunión que sostuvo González, donde afirmó que “pediremos en un tiempo más esa diligencia”.

La petición del jurista se da a pocos días de que uno de sus defendidos, el cirujano James Hamilton, acusara a Errázuriz de “criminal” en las pantallas de CHV, lo que ha traído una serie de declaraciones de la Iglesia y de los abogados que defienden al ex párroco de El Bosque.

Respecto a la investigación, Hermosilla dijo que confiaba en que el caso se “investigará a fondo, es lo que nos conviene a todos como comunidad”.

Pero lo que generará mayor expectación, de seguro, será la posibilidad de que se abra con esto un careo entre el cura y sus denunciantes.

50 declaraciones

Por su parte, monseñor Ricardo Ezzati, en una declaración, hizo un llamado a colaborar a todas las personas que puedan entregar más antecedentes del caso. Lo que a todas luces podría abrir un flanco para el sacerdote condenado por el Vaticano, en caso de existir más víctimas que hayan sufrido abusos sexuales de su parte y que hasta ahora no se conozcan.

“En relación a la causa que, sobre este caso, se sustancia en la justicia civil, invito a las personas que en conciencia estiman su deber concurrir a prestar su testimonio, que lo hagan ayudando así a la verdad y la justicia. Como Iglesia de Santiago nos unimos al compromiso de los obispos de velar incesantemente porque estos gravísimos delitos no se repitan”, dijo Ezzati.

A las declaraciones públicas por el caso, se suman las nuevas diligencias que ya comenzó a ejecutar la ministra designada por la Corte Suprema y que irían desde pedir los antecedentes de la investigación realizada por el Vaticano a las solicitudes de interrogación y declaración de alrededor de 50 personas.

En ese sentido, González podría tener en cuenta a los obispos que denunció Hamilton, donde se encuentran Tomislav Koljatic, Juan Barros, Horacio Valenzuela y Andrés Arteaga.

Notas relacionadas