Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

22 de Marzo de 2011

Venezuela: Estudiante antichavista se cose la boca al radicalizarse huelga de hambre

Por

Uno de los 20 estudiantes opositores al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en huelga de hambre desde hace 27 días en demanda de un mayor presupuesto para las universidades, se cosió hoy la boca con hilo quirúrgico al radicalizarse la protesta.

Antes de ingresar en la ambulancia donde se selló los labios, el estudiante Vilca Fernández llamó “dictador” a Chávez y sostuvo que no ha respondido sino con “la criminalización de la protesta”.

El “dictador de (la casa presidencial de) Miraflores intenta nuevamente asesinar a la juventud venezolana”, dijo y agregó que se cose la boca “para levantar miles de voces en todo el país”.

Las autoridades gubernamentales “jamás sellarán nuestras ideas, jamás sellarán nuestro deseo de construir una patria, una universidad”, declaró a los periodistas.

Los jóvenes mantienen su protesta frente a la sede en Caracas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), aunque la representante de los huelguistas, Gabriela Arellano, sostuvo que “más de 600 estudiantes” respaldan a los huelguistas “en el Puente Internacional Simón Bolívar en la frontera de Táchira con Colombia”.

En respuesta a la huelga, universitarios seguidores de Chávez respondieron el jueves pasado con una multitudinaria marcha, encabezada por la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova.

“Hoy vemos cómo estudiantes de diferentes tendencias (…) incluso aquellos que pueden estar manipulados sirviendo a un plan de desestabilización, gozan de todos los derechos y pueden manifestar en todos los espacios”, dijo entonces la ministra.

Robert Serra, diputado oficialista y hasta el año pasado dirigente estudiantil chavista, denunció que esa y otras huelgas en contra de Chávez forman parte de un supuesto plan financiado “por tres banqueros venezolanos prófugos de la justicia”.

“No se acabarán estas huelgas. Si hoy mismo saldáramos las reivindicaciones universitarias y se levantara la huelga (en el PNUD), mañana habría otra, porque esto forma parte de una agenda para sacar a Chávez en 2012”, a través de una estrategia de “golpe de Estado blando”, sostuvo Serra en la marcha chavista.

Notas relacionadas