Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

28 de Marzo de 2011

Negro Piñera se defiende de monumental pifia: “No voy a cambiar ni cagando”

Por

El sábado pasado la noche para el Negro Piñera, el hermano del Presidente de la República, era especial. Estaba invitado a subirse al escenario y tocar la armónica para un tema de la banda Sweet, encargados de telonear a Journey. Pero fue recibido por una avalancha de pifias y abucheos del público. Pero al Negro no le importa y dice que todo es pura envidia.

-¿Como fue que se gestó tu actuación con los teloneros de Journey?

Porque tengo mucha amistad con Sweet ya que viví muchos años en California. Soy un gran amigo de Stuart Smith, que es como mi hermano y me dijo “porque no tocai con nosotros armónica en un tema”. Yo le dije “compadre te lo agradezco enormemente pero nada que ver”. La cosa es que ensayamos el tema y salió de lo más bien.

-¿Y Stuart Smith te insistió que fueras?

Sí, me insistió. Pero yo le dije compadre mejor que no, porque la gente va a ver a Journey y a Sweet. Al final me convenció, aunque igual encontraba nada que ver que fuera yo.

Problemas de sonido

-¿Cómo fue la presentación?

La verdad compadre es que durante el concierto desgraciadamente el micrófono me juega una mala pasada, porque la verdad es que no se escuchaba nada. Obvio que yo sabía que iban a haber algunas pifias, pero eran los chaqueteros de siempre.

-¿Porque crees que te criticaron tanto?

Si a algunos no les gustó, están en todo su derecho a que no les guste. Pero cuando te invita una banda como Sweet, es un honor. Para cualquier músico chileno sería un honor estar con una banda de nivel mundial. Lo que pasa es que sin lugar a dudas que vivimos en el país más chaquetero del mundo. Pero bueno, así somos los chilenos. Mandé un comunicado diciendo cómo fue para que no lo malinterpretaran.

El precio de ser hermano del Presidente

-¿Sientes que de alguna forma has estado más expuesto siendo el hermano del presidente?

Sin lugar a dudas. Siempre hay algunos que van a buscar la quinta pata al gato, pero yo me lo tomo con humor no más. Esto no es algo que haya afectado mi vida. Yo sé lo que haga a algunos les va a molestar. Pero ese es el precio que se paga por ser el “hermano de” y no es fácil ser el “hermano de”.

-¿Tu sientes que has pagado ese precio?

-Sí. Aunque es injusto porque yo nunca me he metido en política. Soy totalmente independiente. Pero ser “hermano de” te significa problemas. Igual estoy orgulloso de mi hermano y lo quiero profundamente. Siempre que hago algo, hay gente que me va a molestar.

El disco de Obama

-¿Que canción tuya estaba en el disco que le regalaste a Obama?

A Obama le regalé una colección de música chilena que no incluye ninguna canción mía. Es una colección con música de los Jaivas, Violeta Parra, Intillimani, Victor Jara, música chilota, música andina. No hay ningún tema mío ni cantando por mí. Es una recopilación de los grandes exponentes musicales de la historia de nuestro país que compré en La Feria del Disco. Pero tu cachai que la gente al tiro malinterpreta la weada. La gente creía que yo le había regalado un disco mío, pero cómo voy a ser tan egocéntrico. A mi no me queda otra que reírme, pero sé que esto me va a pasar durante 3 años más. Pero voy a seguir haciendo lo mismo y no voy a cambiar ni cagando, voy a seguir cantando y haciendo lo mío.

Notas relacionadas